tag:blogger.com,1999:blog-5757430754135091105.post4756297516488702440..comments2022-11-07T09:48:15.127+01:00Comments on Aventureros Inc.: Cada maestrillo tiene su librilloNachohttp://www.blogger.com/profile/14474171183385286799noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-5757430754135091105.post-36458773198199469262011-05-23T00:56:22.899+02:002011-05-23T00:56:22.899+02:00Muy gracioso! No lo había leído nunca!Muy gracioso! No lo había leído nunca!Francisco Bravo (Bulldozzzer)https://www.blogger.com/profile/10922205064958097666noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5757430754135091105.post-80158299138614863692011-05-11T09:06:50.305+02:002011-05-11T09:06:50.305+02:00Lobishome: claro, no se trata de escribir un libro...Lobishome: claro, no se trata de escribir un librojuego xD, así que con unos pnjs y unas directrices básicas llega y sobra. El hecho de que el módulo diga que el troll está en la puerta de la derecha no quieres decir que necesariamente tenga que estar ahí, como señalaba Gerry en otro post. El problema es la falata de flexibilidad que demuestra algún que otro DJ en ciertos momentos. ¿Cuántas veces se ha oído a alguno decir "me habéis jodido el módulo"?Puto Ranciohttps://www.blogger.com/profile/01096894277787178465noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5757430754135091105.post-44917544769414908502011-05-10T11:26:40.122+02:002011-05-10T11:26:40.122+02:00Me identifico un poco con los arquetipos de Mandra...Me identifico un poco con los arquetipos de Mandrake y de la Madre Teresa. Aunque siempre entre comillas ya que la labor de un buen master es ser un poco de todo, desde el padre protector al malvado despiadado alqueno le tiembla la mano al lanzar el dado que matara sin remediado al PJ (detras de la pantalla claro). <br /><br />En ralidad creo que cuanto más se preparen las partidas peor, ya que los jugadores ademas de dejarse un monton de cosas sin hacer, que te jodera por haberlas preparado,tiraran por cualquier otro lado. Con lo cual preparara lso nombres de los PNj´s (que eso si que canta si no te los sabes) y a tirar millas.Alfonso Junquerahttps://www.blogger.com/profile/04870807623982812893noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5757430754135091105.post-19373703519649542212011-05-09T11:29:20.659+02:002011-05-09T11:29:20.659+02:00Tierras de Fantasía: cierto, los jugadores han de ...Tierras de Fantasía: cierto, los jugadores han de sentirse libres de decidir qué hacer, aunque luego se vean atrapados por sus decisiones, jejeje. Lo que cuento en el post es un caso de mi época de apogeo rolero y creo que hoy por hoy es difícil alcanzar ese nivel de implicación por parte de todos los participantes. Es lo malo de adquirir otras responsailidades .<br /><br />Gerry_lopez: hombre, recuerdo que cuando tuvimos ese revival rolero hace unos años estábamos más en la línea "Polo polo" que dice el texto internetero fusilado en el post.<br /><br />Respecto a eso de conocer en profundidad el mundo en el que se ambienta la campaña debo decir que es un tanto a favor del máster, aunque no me parece un requisito imprescindible. En mi caso usaba los módulos oficiales como ayuda para mis partidas, por ejemplo, tenía personajes generados, trampas interesantes e información adicional, pero lo gordo me lo preparaba yo. Haía módulos muy útiles como el de MERP de "Los ladrones de Tharbard", que aunque en la época de la Guerra del Anillo está ruinosa, sirve como ejemplo de ciudad en la cuenca de un río, sólo había que cambiarle de nombre y de río.Puto Ranciohttps://www.blogger.com/profile/01096894277787178465noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5757430754135091105.post-58239242077686724002011-05-09T10:14:04.019+02:002011-05-09T10:14:04.019+02:00Amén a todo. Yo creo que depende un poco del dia, ...Amén a todo. Yo creo que depende un poco del dia, de las ganas que tengas e incluso del ánimo que traigan los pjs ese dia. Me tengo encontrado con días con la partida super preparada de la muerte y con los pjs que los ves que les apetece más charlar y tomarse el café todos juntos que ponerse al lío...<br />Pero bueno, estoy al 100% con la última parte del post, hacer que los pjs sean parte del mundo, aunque eso solo sea posible (a mi parecer) cuando controlas el mundo y el trasfondo (a mi se me viene el Merp a la cabeza) y los pjs tienen ganas de buscarse la vida. Por otro lado, las partidas oficiales (a las que no soy muy adepto, aunque lo intento) suelen ir por caminos más "mallados". Vete de A a B y mata (x) Orcos, luego sigue para C... A mi lo que me gusta tb mucho es el tema de profundizar en algún aspecto del background de los pjs (o incluso metérselo yo) y que ayude a girar la partida sobre eso. <br />Bueno, me voy que tengo que currar... Un saludo. Muy buen post. <br /><br />Por cierto, apúntanos a Tati y a mi para esa partida...Nachohttps://www.blogger.com/profile/14474171183385286799noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5757430754135091105.post-83684271494624216352011-05-08T22:19:14.466+02:002011-05-08T22:19:14.466+02:00Me gusta que los personajes sean el eje central de...Me gusta que los personajes sean el eje central de la historia. Quizá con el tiempo los escenarios sean más habituales, pero de momento, sigo prefiriendo que mis jugadores sean los que tomen el protagonismo, y a ellos también les va ese rollo. Aún con ello, también soy bastante detallista, gusto de describir mucho y sobretodo de proporcionar mucha libertad a la acción de los PJ. Es, en mi opinión, la forma clave de diversión, aunque existan otras (como tiene que ser)Tierras de Fantasíahttps://www.blogger.com/profile/14473347578563832557noreply@blogger.com