tag:blogger.com,1999:blog-5757430754135091105.post5864560674951054052..comments2022-11-07T09:48:15.127+01:00Comments on Aventureros Inc.: Hoy presentamos: Rolemaster y MERP!!!Nachohttp://www.blogger.com/profile/14474171183385286799noreply@blogger.comBlogger11125tag:blogger.com,1999:blog-5757430754135091105.post-48767752455028468902010-11-22T16:53:02.539+01:002010-11-22T16:53:02.539+01:00Muchas gracias por responder a mis dudas :)
Lo que...Muchas gracias por responder a mis dudas :)<br />Lo que más me come el tarro con el tema de los niveles +10 es el tema de la magia. ¿Usais los hechizos de RM desde el nivel 1 o los pasais si suben del nivel 10? (aunque no sea normal que suban de nivel 10) Lo comento porque yo los XP no los doy como en el juego. Suelo utilizar el concepto "XP por objetivos", y fijo un número total de cada pieza a repartir entre el grupo que participe en su muerte, doy XP por ideas, resolver enigmas, decisiones acertadas para la aventura, detectar y desactivar trampas, etc... A veces sí utilizo las tablas de XP tal cuál, pero sólo como algo orientativo. A veces los xp otorgados por un orco (por ejemplo) está entre 25 - 100. Depende de lo "poderoso" que sea. Alguna "idea" puede estar premiada con 15 o con 30 xp, etc... Por viajar no doy XP "alegremente", ha de ser un motivo que justifique la compensación de XP.<br />Un saludo!!! :)Estelhttps://www.blogger.com/profile/14757522526015366817noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5757430754135091105.post-32248792645278396202010-11-20T11:18:27.336+01:002010-11-20T11:18:27.336+01:00Ah, por cierto, una cosa que se me olvidó.
Aunque...Ah, por cierto, una cosa que se me olvidó. <br />Aunque en aquella ocasión se habían hecho unos campeonatos porque la gente de la organización lo juzgó interesante para repartir premios y así para llamar a la afición, desde esta casa estamos completamente en contra de los campeonatos de esta afición/forma de vida nuestra. Rol colaborativo siempre!!!<br />Un saludo a todos los que participásteis en aquella batalla...Los hijos de los hombres os recordarán siempre, héroes de Beleriand!<br />Un saúdo.Nachohttps://www.blogger.com/profile/14474171183385286799noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5757430754135091105.post-82794189968459452672010-11-20T11:15:14.183+01:002010-11-20T11:15:14.183+01:00Era la Nirnoeth Arnoediad...(la Batalla de las Lág...Era la Nirnoeth Arnoediad...(la Batalla de las Lágrimas Innumerables para los profanos, aunque no creo que haga falta la aclaración XD ) y los pjs eran de nivel 90-99 (yo llevaba a Húrin: nivel 91) y, aunque ha llovido mucho, nunca olvidaré el momento en que mi hermano Huor murió en mis brazos. (De hecho, lo dije entonces y lo repito ahora, debiste ganar tú el campeonato, Javi :) ) <br />Epicidad a tope (como merecían unos campeonatos gallegos :) ) y un nivel de juego altísimo con jugadores de rol de un nivel narrativo impresionante. Una de las mejores partidas de mi vida la verdad. <br />Ah y los pjs eran Handycraft (hechos a mano, vamos) no me digas como se curró tanto nivel Manuel, pero así fué. <br /><br />Respondiendo a Shogui, pues realmente no hay otro método que "saltar" a Rolemaster, ya que MERP, según creo solo contempla personajes hasta nivel 10...pero bueno, he jugado a rol con gente de media (por no decir toda) españa y tod@s hacemos lo mismo...coge lo que quieras, pasa del resto.<br />Un saludo y gracias a tod@s por postear y por compartir con nosotros vuestras opiniones.Nachohttps://www.blogger.com/profile/14474171183385286799noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5757430754135091105.post-70496062350181871312010-11-18T17:37:45.502+01:002010-11-18T17:37:45.502+01:00Shoghi, en todo el tiempo que jugué y dirigí a MER...Shoghi, en todo el tiempo que jugué y dirigí a MERP nunca ningún pj que empezó en nivel 1 pasó de nivel 10. Para eso hay que tener un gran vicio y picar mucha carne, o llevar muchas hostias o andar muchos kilómetros xD. Se ha dado el caso de alguna partida o campaña para niveles elevados, sino que te cuente Gerry su experiencia en la Batalla de las Lágrimas Innumerables (¿o fue la Caída de Gondolin?), donde creo que se emplearon personajes pregenerados para machacar a gusto.<br /><br />De todos modos yo creo que lo mejor para niveles mayores de 10 es emplear RM adaptado a MERP a criterio del DJ, pues puede haber muchas opciones que no quiera emplear.<br /><br />Más de nivel 10, ¡estáis jodidos, malditos ludópatas!Puto Ranciohttps://www.blogger.com/profile/01096894277787178465noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5757430754135091105.post-76378922139848760492010-11-17T15:44:44.741+01:002010-11-17T15:44:44.741+01:00Enhorabuena por el Blog.
A mi me encanta el MERP, ...Enhorabuena por el Blog.<br />A mi me encanta el MERP, esperando el comentario sobre él. Una pena que se haya dejado de editar. Rolemaster es lo que aún nos queda (eso sí, en inglés) ojalá este panorama cambie para RM en España y se digne a editarlo alguna editorial de nuevo. Del MERP me entristece que no haya posibilidad de reediciones, aprovechando los derechos de traducción (creo, sin estar seguro de ello, que si LA Factoría quisiese podría reeditar todo el material que quiera de MERP/RM).<br />Por cierto, alguno de por aquí que haya jugado a MERP, ¿cómo ha hecho para subir a nivel 11 los PJ sin pasarse "oficialmente" a RM? Sobretodo por hechizos, ya que las tablas de combate se pueden seguir utilizando las de MERP, pero los hechizos son un poco diferentes (yo pensaba que eran iguales pero con más niveles). Por poner un ejemplo: Manos de Esencia en MERP está compuesto en RM por Manos de Esencia y Maestría de los Escudos. Técnicamente en MERP a niveles bajos los magos son más poderosos con esta lista, ya que pueden lanzar en nivel 2 el hechizo escudo, pero con la lista equivalente de RM lo "pierden". ¿Haceis alguna combinación de ambos manuales?<br />Un saludo!!!!!!!!!Estelhttps://www.blogger.com/profile/14757522526015366817noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5757430754135091105.post-75395144854788276102010-11-15T18:24:19.186+01:002010-11-15T18:24:19.186+01:00Que tiempos y que recuerdos de ambos juegazos!!!, ...Que tiempos y que recuerdos de ambos juegazos!!!, De RM su realismo y con el MERP su dinamica.<br /><br />Gracias por habermelo recordado.Universo NMShttps://www.blogger.com/profile/17241480556203418498noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5757430754135091105.post-22847654212103229702010-11-12T11:41:57.590+01:002010-11-12T11:41:57.590+01:00Por cierto, se me olvidó recomendar este par de ar...Por cierto, se me olvidó recomendar este par de artículos sobre Shadow World del blog Palabras desde otro mundo:<br />http://avjaal.daegon.net/shadow-world-i/<br />http://avjaal.daegon.net/shadow-world-ii/<br />El autor dice que si se le cruza el cable se pondrá a largar sobre la historia de ICE, cosa a la que desde aquí le animo con gran efusión.Puto Ranciohttps://www.blogger.com/profile/01096894277787178465noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5757430754135091105.post-42546652589813192292010-11-12T10:34:40.481+01:002010-11-12T10:34:40.481+01:00Yo venía del MERP y cuando me encontré el Rolemast...Yo venía del MERP y cuando me encontré el Rolemaster me decepcionó un poco, aunque bien usado enriquecía mucho el sistema del MERP.Puto Ranciohttps://www.blogger.com/profile/01096894277787178465noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5757430754135091105.post-52538079126162337112010-11-11T20:02:37.946+01:002010-11-11T20:02:37.946+01:00Qué recuerdos y qué enorme diversión con MERP. Bie...Qué recuerdos y qué enorme diversión con MERP. Bien es cierto que las tablas para todo eran un tanto exageradas pero como bien apunta Transmetropolitan nada impide que modifiquemos un poco el sistema. Mi primera vez fue con MERP, y la verdad es que todavía lo disfruto, ya sea con mis propias aventuras o con ajenas. Saludos y quedo a la espera de ese análisis más en profundidad de MERP.CAVERNA DE ROLhttps://www.blogger.com/profile/14897892921956909263noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5757430754135091105.post-70803827342280807742010-11-10T23:01:27.688+01:002010-11-10T23:01:27.688+01:00Amén a todo lo dicho... ;)Amén a todo lo dicho... ;)Antonio Polohttps://www.blogger.com/profile/17670472161981795183noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5757430754135091105.post-19717067347211876172010-11-10T19:02:15.696+01:002010-11-10T19:02:15.696+01:00Ahora mismo estoy dirigiendo una campaña de MERP y...Ahora mismo estoy dirigiendo una campaña de MERP y yo con las tiradas de habilidad suelo dejarlo en que el éxito es a partir de 110 y de 90 a 110 es casi un éxito y les dejo repetir después de un tiempo.<br /><br />Para el combate utilizo las tablas del MERP, que ya son bastante engorrosas (¡como para añadir 30 tablas más!).<br /><br />Para el movimiento y maniobra utilizo las reglas del MERP y usamos miniaturas cuando se presenta la oportunidad... pero de esto mismo tengo escrito un post esperando a encontrar una foto adecuada :P<br /><br />Dicho esto y por mi propia experiencia (unos 15 años jugando al MERP/Rolemaster), decir que Rolemaster es sencillo es un poco osado :P Y es que aunque realmente no sea difícil, es farragoso andar con tantas tablas y con tantos cálculos (sobre todo en combate: tiradas de dados, más BOs, menos BDs, más bonos por arma, mira tabla del arma y luego la de críticos si procede, anota las heridas y describelas... para 6, 7 u 8 jugadores más los correspondientes PNJs... ¡Por turno!).<br /><br />Eso sí, es un juego que todo el mundo debería probar: debería formar parte de la prueba básica para conseguir el carné oficial de jugador de rol.Maxhttps://www.blogger.com/profile/02606148462415003505noreply@blogger.com