-Nacho Said: Mira que eres vago, carallo!...Pega la noticia xDDD
Todos hemos leído o escuchado alguna vez algo sobre los ricos magnates que desembolsan millones para convertirse en pasajeros comerciales de los exclusivos viajes al espacio. Uno de ellos es Richard Garriott, un norteamericano que en 2008 pagó 30 millones de dólares para convertirse en el sexto de estos viajeros siderales y visitar durante 10 días la Estación Espacial Internacional (ISS). Lo que la NASA no sabía era el propósito real que tenía Richard...
|
Este empresario, creador de videojuegos e hijo del astronauta Owen Garriott, se llevó una cámara y rodó clandestinamente un cortometraje de 8 minutos titulado "Apogge of Fear" (Apogeo del miedo) con los astronautas como protagonistas.
Cuando la NASA supo de la existencia del video prohibió a Garriott que lo difundiera recordándole el acuerdo que había firmado con ellos. ¿Os estáis preguntando de qué va el polémico corto? Pues Richard no tuvo una idea mejor que convencer a los astronautas Mike Fincke y Greg Chamitoff y al cosmonauta ruso Yuri Lonchakov, que protagonizaran esta mini película en la que fingen descubrir que el consumo de oxígeno en la ISS aumenta repentinamente. Después de descartar varias hipótesis sobre el motivo, deciden que solo existe una respuesta: hay un alienígena escondido a bordo de la Estación.
El video fue un experimento que Garriott ya tenía en mente antes de llegar a la ISS. De hecho llegó portando su cámara y un guión escrito por un tal Tracy Hickman. Una vez allí pidió a los astronautas que protagonizaran el primer corto de ciencia ficción rodado en el espacio exterior. Ante el éxito del 'rodaje', Garriett hizo todos los preparativos para editar y distribuir su película nada más regresar a la Tierra... Sin embargo no contaba con la opinión de la NASA.
Aunque la agencia estadounidense y la ufología han ido siempre de la mano dentro del género de ciencia ficción, ¿cómo se iba a imaginarse que el asunto fuese tan serio? La NASA negó la distribución del corto afirmando que la película "estaba fuera del acuerdo firmado con Garriott", ya que "había utilizado como actores a algunos de sus empleados" y que además el filme exhibía "hardware y equipos propios". En resumen, unos argumentos burocráticos que no han hecho más que dejarnos con ganas de ver el dichoso corto... Hasta el Instituto Smithsonian ha pedido una copia al debutante director por "su importancia histórica".
Eso sí, la agencia espacial no contaba con las quejas y el apoyo mediático del millonario. Cuando el magnate comenzó a dar a conocer la censura recibida y a generar un gran interés por ver su video, la revista Wired recibió un comunicado del propio subdirector de comunicaciones de la NASA, Bob Jacobs, donde afirmaba que estaban "trabajando con Richard Garriott para facilitar la liberación del vídeo. Aunque el proyecto no era parte de su acuerdo original, todos los involucrados tuvieron las mejores intenciones. Esperamos resolver los asuntos pendientes con prontitud y agradecemos la cooperación de Richard y sus esfuerzos para entusiasmar a la gente sobre el futuro de la exploración espacial".
Richard, feliz tripulante de la ISS (podría un pedo proyectarte en gravedad cero??) |
Si bien la NASA no ha dado el 'ok' públicamente, hace unos días Garriott publicaba en su Twitter: "¡El viernes recibí la autorización firmada para estrenar 'Apogeo del miedo'! Ahora estoy consultando con mis compañeros de tripulación..."
Mi opinión es que deberían dejar que veamos este video. En definitiva no es más que un grupo de astronautas aburridos, encerrados desde hace meses y que han tenido la suerte de recibir un visitante con ganas de pasárselo bien en el espacio. No os esperéis un corto indie, o una producción independiente con grandes actuaciones. Es un video casero pero: ¡el primer video casero hecho en el espacio!
¿Os habéis quedado con ganas de verlo?
-Nacho: Pues yo si, la verdad...pero porque es de Tracy Hickman!
1 comentario:
Aaaaaaggggghhhh! Me han editado el post!!!
xDDDD
Por cierto, el Richard este tiene un aire con Manolo.
Publicar un comentario