No voy a hablar de rol.
Voy a hablar de transigencia. Vamos a ver. Cualquier actividad lúdica (si, los juegos de rol no son una religión ni una forma de vida aunque a veces nos lo tomemos como tal) es lícita siempre y cuando cause divertimiento al que la practica y nadie salga dañado en el asunto. ¿Acaso es más lícito jugar a D&D que a Runequest? Creo que todos estamos de acuerdo en que no. ¿Es más lícito jugar en Menzoberranzan que en La montaña del Penacho Blanco? No.
El que no juegue a Ars Mágica gesticulando se las verá conmigo!!! |
Pues entonces digo yo: ¿Realmente no hay cosas más interesantes de las que hablar en nuestro mundillo que ponerse como unos modernos Stalin o Pol Pot y decir que "o estás conmigo o contra mí"...?
Vaya. Pues si la respuesta es no, apaga y vámonos. Y si es positiva, como espero que vuesas mercedes piensen, pues adelante. Pasad de este post y centraos en lo que realmente importa: Jugad y pasadlo bien. Ya sea mazmorreando o buscando la metaliteratura y la representación máxima de tu personaje...o ambas, que es lo que hago yo. Porque cuando quiero comer callos, como callos y cuando me apetece el sushi, pues también. Y me gustan ambos...en su momento. Y el día que decida que me gustan más los callos que el sushi y que no voy a volver a probar el último, pues no me hace falta vilipendiar el sushi ni matar al japonés que me lo preparaba...
Paragrafiando al imp del Wow: -¿Acaso no podemos llevarnos todos bien?
Un poco de por favor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario