martes, 28 de agosto de 2012

La Rosa Blanca (La Compañía Negra 3)




“Ella es la última esperanza de salir con bien de la guerra contra la poderosa hechicera conocida como La Dama. Desde una base secreta La Compañía Negra, una vez al servicio de La Dama, lucha con todos los medios a su alcance para llevar la victoria a la Rosa Blanca. Pero ahora un mal, mayor aún, amenaza al mundo. Todas las grandes batallas en las que han intervenido hasta el momento les parecerán simples escaramuzas cuando el Dominador se eleve de su tumba. Conclusión de "Los Libros del Norte", primer ciclo argumental de La Compañía Negra.

Lejos de princesas elfas, príncipes prometidos, grandes palacios y mundos de ensueño, Glen Cook ha preferido un acercamiento más terrenal: un grupo de mercenarios envueltos en toda suerte de fregados, batallas, apuros y lances fantásticos para ganarse su honesto jornal teniendo como única herramienta el acero. Ellos serán nuestros ojos...”


En este libro continúan las desventuras de la ultima de las Compañía Libres de Khatova en su lucha contra La Dama contadas de nuevo desde el punto de vista del portador de los Anales de la Compañía: el medico Matasanos. Aunque en este libro a diferencia de los dos anteriores caso tenemos  unos cuantos flashbacks que nos retraen a sucesos acontecidos 100 años antes del momento histórico en el que transcurren las novelas y que nos revelaran hechos desconocidos acerca de la Dama y de su malvado marido el Dominador, un poderoso hechicero enterrado en un túmulo rodeado de salvaguardas y fetiches que impiden su vuelta al mundo de los vivos.  Pero esto puede cambiar pronto…….

Opinión: No se que decir de esta saga, desde luego los personajes, la historia y el mundo en el que se desarrolla enganchan desde el primer momento. Los protagonistas, aunque simples bocetos, se definen por sus acciones y especialmente por los sobrenombres o apodos por los que son conocidos dentro de la Compañía. Y eso es que una vez que alguien ingresa en ella todo su pasado es olvidado, incluso su nombre, y nadie preguntara por el jamás (aunque a alguno no le falten ganas). También me ha gustado que aunque la magia esta muy presente en el mundo la Compañía solo cuenta con dos “hechiceros” de medio pelo : Goblin y Un Ojo. Útiles pero no decisivos para el transcurrir de las campañas, las cuales muchas veces se deciden mediante emboscadas y subterfugios ya que los mercenarios solo luchan como ultima opción.  

Hasta aquí todo esta bien pero hay un fallo y gordo, y no se si es que el autor escribe mal, si la traducción es perruna (que lo es), si no hay una labor de corrección por parte del editor o que. Pero hay momentos que cuesta seguir el hilo de la historia: los saltos son bruscos, los cambios de nombre de los personajes son constantes, no se, hay algo que hace que la novela no sea todo lo redonda que debería de ser. A pesar de ello la saga es muy recomendable y además hay un juego de rol de Green Ronin ambientado en este mundo que no tiene mala pinta.


Puntuación Personal: 6,5/10

Informacion del autor: Glen Cook


Donde compar la saga: Cyberdark
 


Publicar un comentario en la entrada