lunes, 20 de mayo de 2013

Material para AD&D 2º Edición: Ravenloft



Ravenloft, el Semiplano del Terror, tierra de brumas, de terror y misterio adonde los malvados de otros planos son "bendecidos" por los Poderes Oscuros con un Dominio propio donde son los amos y señores de todo lo vivo y lo muerto que more en ellos. Pero a su vez se ven impedidos de abandonar ese dominio con el que han sido recompensados. 

Pues de esta interesante ambientación del AD&D, que empezó sus andanzas en 1990 con un modulo llamado Ravenloft  , y  a pesar de que Ediciones Zinco publico el básico y alguna cosa mas la mayor parte de las cosas publicadas por TSR se quedaron sin traducir. Y aquí es donde entra Bradford Zarovan, master de Ravenloft y que se ha ocupado de traducir y maquetar un montón de material de esta ambientación. Entre ellos estos módulos que aquí os dejo a vuestra disposición para descargar y que supongo que ya tendréis casi todos pero no esta de más compartir este material.



La Noche de los Muertos Andantes: Tres ramas arañan el cristal de la ventana, las luces parpadean cuando la tormenta se intensifica, y el viento silba como un lamento en la noche. La hora del terror ha caído sobre vosotros nuevamente, encerrándoos en los confines de  Ravenloft para vivir una terrorífica aventura. ¿Estáis listos para entrar en el semiplano del terror?  La noche de los Muertos Andantes, es una aventura para un grupo de 4 a 6 jugadores de niveles 1 a 3.




Toque de Muerte: En una tierra lejana, en el ardiente páramo de Har'Akir, un antiguo mal esta despertando. Otro de los seis versos de la profecía de la vidente Vistani Hyskosa, se despliega para envolver a tus jugadores dentro de su seco y polvoriento sudario. Esta aventura esta  diseñada para un grupo de 4 a 6 jugadores de niveles 3 a 5. Es necesario en el grupo de aventureros al menos un clérigo capaz de ahuyentar muertos vivientes.Advierte a los PJ por adelantado que esta es una aventura mas bien para pensar, no para luchar y combatir. A veces correr es la mejor respuesta ante una situación que se presenta. El DM tiene muchas herramientas para terminar con el grupo de héroes si no están dispuestos a huir ante un gran peligro.


Desde las Sombras: Las nieblas de Ravenloft abren sus fríos y siniestros brazos a los viajeros. Aunque intentes escapar a su frío abrazo, no podrás. El semiplano del terror juega su propio juego bajo sus propias reglas. Strahd Von Zarovich, primer Lord de Ravenloft, gira sus planes en la distante Barovia. Más cerca, su Némesis, Azalin el cadáver, hace lo mismo. Como dos mortíferas arañas atrapadas en sus propias telarañas, bailan el uno alrededor del otro, esperando descargar su venenosa mordedura. Esta aventura ha sido diseñada para un grupo de cuatro a seis jugadores de niveles 9 a 12. 



Las Raíces del Mal: Continuación de Desde las Sombras. Una vez mas las brumas de Ravenloft han partido, pero esta vez no para entregar mas victimas desamparadas o malvadas criaturas al semiplano del terror. ¡Al contrario!: Azalin el cadáver ha destruido las fronteras que lo han mantenido prisionero durante siglos y ha escapado al plano material primario! Sus acciones han roto el asentamiento de la tierra, y todos los Lores de Ravenloft están encontrando la manera de volver atrás, al multiuniverso de donde procedían. Los dioses están muy enfadados debido a estos sucesos. Esta aventura esta creada para un grupo de 4 a 6 PJs de niveles 9-12.



Telaraña de Ilusión: Aventura situada en el dominio de Sri Raji, una de las más temidas islas de terror de Ravenloft. En el curso de esta aventura de 64 páginas, los jugadores saldrán de la niebla hasta el corazón de una jungla tropical, pasaran por la abarrotada ciudad de Pakat, caminaran dentro de los silenciosos vestíbulos de la Gran Universidad de Tvashsti, y finalmente llegaran al interior del templo Mahakala, en el corazón de Bahru, la ciudad maldita. Aquí,  mientras la diosa oscura Ka1i les observa, deberán combatir al temido Arijani y si tienen la esperanza de sobrevivir y regresar a su hogar, destruirlo. En un principio este modulo estaba pensado para un grupo de jugadores de niveles entre 7 y 9. Pero el traductor lo ha elevado para que sea para un grupo de jugadores de niveles 10 a 12.

La Casa de Strahd: Esta aventura fue originalmente publicada bajo el titulo de Ravenloft para la edición original del juego AD&D. El tremendo éxito de la aventura promovió a TSR Inc. a diseñar un escenario de campaña entero de horror fantástico titulado Ravenloft, Reino de Terror. La segunda edición del juego AD&D y la caja de Reino de Terror cambiaron algunas de sus reglas usadas formalmente para jugar esta aventura. TSR Inc. reintroduce ahora la aventura original Ravenloft, adaptada y actualizada para la segunda edición del AD&D y la caja de Reino de Terror. Esta aventura ha sido diseñada para un grupo de 4 a 6 personajes de niveles 11-13. Esto corresponde al nivel del poder actual poseído por Strahd Von Zarovich. La aventura también puede ser jugada por un grupo de 4 a 6 jugadores de niveles 6-8.

Mas información acerca de La Gran Conjunción: La Biblioteca del Gran Nigromante, El Bibliotecario Goblin y aqui.
  
Publicar un comentario en la entrada