viernes, 13 de enero de 2012

Los Mejores Libros del 2011

Como no solo de rol vive el hombre y las aventuras también se encuentran en otras partes aquí os pongo el top 5 de los libros que más me han gustado de todo lo que he leído durante el año 2011.

5 º Puesto: El Ultimo Argumento de los Reyes (La Primera Ley libro III) de Joe Abercombrie.

“El rey de los hombres del Norte se mantiene y sólo hay un guerrero que le pueda detener. Su viejo amigo y su enemigo más antiguo: ha llegado la hora de que el Sanguinario vuelva a casa… Glokta está librando una lucha secreta en la que nadie está seguro y nadie es de fiar. Y como sus días de guerrero están lejos, utiliza las armas que le quedan: chantaje, tortura… Jezal dan Luthar ha decidido que la gloria es demasiado dolorosa y prefiere una vida sencilla con la mujer a la que ama. Pero el amor también puede ser doloroso y la gloria tiene la desagradable costumbre de aferrarse a un hombre cuando menos la desea… El Rey de la Unión ha muerto, los campesinos se rebelan y los nobles luchan por su corona. Sólo el primero de los Magos tiene un plan para salvar el mundo, pero esta vez hay riesgos. Y no hay un riesgo más terrible que romper la Primera Ley… El volumen que cierra la impresionante trilogía de una voz que ya es imprescindible en la fantasía moderna.”

Enlace: http://sagacomic.blogspot.com/2012/01/resena-el-ultimo-argumento-de-los-reyes.html

4º Puesto: La Vieja Guardia de John Scalzi.

“Tras haber vivido una vida relativamente tranquila en la Tierra y el mismo día en que cumplen setenta y cinco años, 1.022 ancianos se enrolan en las Fuerzas de Defensa Coloniales, el ejército que lucha por la supervivencia de la humanidad en el universo. La vida en la Tierra transcurre sin demasiados contratiempos. Sin embargo, en el universo se está librando una guerra sin cuartel por los últimos planetas todavía deshabitados de la galaxia. El ejército que defiende la causa de la humanidad está formado por ancianos. Ancianos a los que se les da el cuerpo de un joven de veinte años. Sin perder un ápice de los conocimientos y experiencias de su vida anterior, sus nuevos cuerpos les harán redescubrir sensaciones que la vejez había sumido en el olvido, sentirán de nuevo el vigor de la juventud, la atracción, el deseo y el sexo recobrarán sentido. Sin embargo, el precio que pagarán por semejante regalo es alto: viajarán a un lugar remoto e inhóspito donde lo único importante será luchar y tratar de sobrevivir. Y nunca se les dará la posibilidad de regresar a la Tierra.”

Enlace: http://www.lecturalia.com/blog/2010/10/12/la-vieja-guardia-de-john-scalzi/


3º Puesto: Un Fuego Sobre el Abismo de Vernor Vinge.

“Vinge ha demostrado ya otras veces su habilidad excepcional para escribir una ciencia ficción que combina ideas científicas que desafían a la imaginación más atrevida, con una trama sorprendente y rica que atrapa al lector con historias apasionantes y de gran interés. En Un fuego sobre el abismo, Vinge se supera a sí mismo y crea algo nuevo: una sugerente visión de un universo en el cual la inteligencia sigue extrañas reglas. En esta épica galáctica de escala cósmica, las especies que han "trascendido" se convierten en Poderes prácticamente omnipotentes; el futuro y el poder no se hallan en el núcleo de la galaxia (la Zona Lenta), sino en su borde (el Allá y el Trascenso); y nuevas especies como los Escondritas o los Púas (grupos de seres parecidos a los perros, que sólo muestran inteligencia por la asociación de sus capacidades), son algunos de los misterios y maravillas que los protagonistas humanos, y no humanos de la novela deberán afrontar en su lucha contra un Poder maligno y perverso, ante el cual están claramente en inferioridad de condiciones. Como no podía ser menos, Un fuego sobre el abismo, obtuvo el premio Hugo de 1993. Era inevitable”

Enlace: http://www.polvoestelar.com.mx/babilonia/Libros/Vernor%20Vinge/Vernor%20Vinge%20-%20Un%20Fuego%20Sobre%20el%20Abismo.pdf


2º Puesto: Los Jardines de la Luna de Steven Erikson

“Tras interminables guerras, amargas luchas internas y sangrientas confrontaciones, incluso las tropas imperiales necesitan un descanso. Pero la obsesión expansionista de la emperatriz Lassen no tiene límites, y cuenta con el apoyo de sus sanguinarios agentes de la Garra. Tras el último asedio, el sargento Whiskeyjack y su pelotón de Arrasapuentes necesitan tiempo para descansar y enterrar a sus muertos, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, les espera. Es el objetivo último de la insaciable emperatriz. ... Y parece que el Imperio no es el único que codicia esa plaza: fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas, y todo indica que los propios dioses se preparan para la batalla...”

Enlace: http://sagacomic.blogspot.com/2010/02/resena-los-jardines-de-la-luna.html

1º Puesto: Ready Player One de Ernest Cline

“Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.”

Enlace: http://sagacomic.blogspot.com/2011/12/resena-ready-player-one.html

P.D: Hay unos cuantos más que tambien me han gustado pero quizás no tanto como los que he reseñado anteriormente. Entre ellos estarían: El Pozo de la Ascension (Nacidos de la bruma 2) de Brandon Sanderson; Señores del Olimpo de Javier Negrete; Criaturas de Luz y Oscuridad de Roger Zelaznny; El Aliento de los Dioses de Brandon Sanderson; En Caída Libre de Lois McMaster Bujold.
Publicar un comentario en la entrada