miércoles, 11 de abril de 2012

El Camino de los Reyes



“Pronuncia de nuevo los antiguos juramentos:
Vida antes que muerte
Fuerza antes que debilidad
Viaje antes que destino
Y devuelve a los hombres las Esquirlas que una vez llevaron. Los Caballeros Radiantes deben de volver a alzarse.”
“En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aun permanecen.
En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado El Camino de los Reyes. Mientras tanto, al otro lado del océano, su eminente y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra.”

 
Así comienza El Camino de los Reyes, primer libro de la Guerra de las Tormentas, la nueva saga de fantasía escrita por Brandon Sanderson que nos traslada a un mundo asolado por las guerras y las tempestades. Donde los grandes guerreros portan espadas radiantes capaces de atravesar cualquier material y que extrañamente la materia viva es lo único que les ofrece cierta resistencia. Un mundo asolado por Desolaciones periódicas causadas por unos entes llamados Vaciadores que en la actualidad no son más que leyendas y cuentos para asustar a los niños. Pero todas las leyendas contiene algo de verdad y quizás la Ultima Desolación este más cerca de los que nadie pueda prever.
Que decir me ha encantado el libro (1196 páginas), los personajes, la ambientación y como no el nuevo sistema de magia o poderes mejor dicho que se sacado de su imaginación Sanderson. En este caso existen unas piedras llamadas fabriales que se recargan con la energía de las altas tormentas y por lo que parece hay gente que es capaz de absorber esta energía para hacer grandes proezas incluso alterando las leyes de la física momentáneamente
Lo mejor: Todo y especialmente me han gustado las ilustraciones de la fauna y la flora de Roshar que pueblan todo el libro.
Lo peor: Hay rumores de que la saga va a constar de 10 libros. Esperemos que no sea para tanto que ya tengo ganas de leer el segundo y no sé si aguantare tanta espera.

Puntuacion personal: 9/10

P.D: Odium viene.
Publicar un comentario en la entrada