martes, 28 de enero de 2014

Cuentos para Algernon Año I






Esta ya es una noticia atrasada pero no esta de mas difundir la existencia de esta antología con todos los relatos traducidos por marcheto en su blog Cuentos para Algernon durante el pasado año 2013. Relatos de fantasía, ciencia ficción y alguno incluso de terror de autores como Ken Liu, , Jeffrey Ford, Peter Wats, o Tim Pratt. Siendo el relato de este ultimo, Otro final del Imperio, el que mas me ha gustado de toda la antologia quizas por ese acercamiento, digamos "curioso" cuanto menos, a las tipicas historias de profecias tan abundantes en las novelas de fantasia heroica. Pero esa es solo por mi gusto personal, y seguro que a vosotros os gustara mas cualquiera de los otros cuentos que espero que como minimo os logren sorprender, asombraros o en el mejor de los casos hacer que os quedéis pensando un buen rato en lo que acabais de leer.


Copio y pego desde el blog:

"Y como no vamos a ser menos que las grandes revistas on-line del género (Clarkesworld, Beneath Ceaseless Skies…), que celebran sus aniversarios sacando una recopilación con lo mejor o con todo lo que han publicado a lo largo de ese año, aquí tenéis Cuentos para Algernon: Año I, que incluye los doce relatos aparecidos en este blog a lo largo de estos primeros doce meses y que como siempre puede descargarse gratis.

Los relatos son los siguientes:
. Quedarse atrás, de Ken Liu
. Un diez con una bandera, de Joseph Paul Haines
. Otro final del imperio, de Tim Pratt
. Radiante mañana, de Jeffrey Ford
. La hija de Frankenstein, de Maureen McHugh + comentario de Ted Chiang sobre este relato
. 26 monos, además del abismo, de Kij Johnson (relato ganador del Premio Mundial de Fantasía en el 2008)
. Las siete pérdidas de Na Re, de Rose Lemberg
. Cerbo un Vitra ujo, de Mary Robinette Kowal
. Halo, de L. Annette Binder
. Caída de una mariposa al amanecer, de Aliette de Bodard + texto de introducción al universo de Xuya escrito por la propia autora
. Los ojos de Dios, de Peter Watts
. Loup-garou, de R. B. Russell

La antología la tenéis disponible en los tres formatos habituales para e-book. Y una vez más quiero dejar constancia de mi agradecimiento a Johansolo y a Jean Mallart, mis valiosos e imprescindibles colaboradores para todo lo relacionado con la generación de los e-books que he ido poniendo a vuestra disposición durante estos meses.

Y si hay doce cuentos en la antología es porque ninguno de los autores me ha puesto pegas ante esta nueva propuesta. Así que una vez más gracias a todos y cada uno de ellos.

Espero que esta iniciativa os resulte interesante, y sobre todo cómoda. Y que os sirva para aprovechar para leer aquellos cuentos que todavía tenéis pendientes y para releer los que más os han gustado (y no os olvidéis de que todavía estáis a tiempo de votar en la primera encuesta anual, que se cerrará el 15 de noviembre). Así que ¡larga vida a Cuentos para Algernon: Año n, con n->∞! ;) 

ACTUALIZACION I: Cuentos para Algernon: Año I ya está en Goodreads. Así que los que seáis usuarios de esta plataforma ya podéis incorporar la antología a vuestras estanterías, valorarla y escribir vuestros comentarios sobre la misma (que siempre me resultan de lo más interesante)."

Enlaces al blog y a la descarga
Publicar un comentario en la entrada