martes, 7 de octubre de 2014

Legend of Grimrock


"Legend of Grimrock es un  rpg con un corazón de la vieja escuela pero una ejecución moderna. Un grupo de prisioneros son condenados a una muerte segura por exiliar a la apartada Monte Grimrock por crímenes viles que pueden o no haber cometido. Sin el conocimiento de sus captores, la montaña está llena de antiguos túneles, calabozos y tumbas construidas por civilizaciones desmenuzadas larga perecieron ahora. Si alguna vez quieren ver la luz del día de nuevo y recuperar su libertad el grupo de gentuza de los presos debe formar un equipo y descender a través de la montaña, nivel por nivel."

Con esta pequeña introducción comienza Legend of Grimrock, un juego de mazmorreo que, para aquellos viejunos como yo, nos retrocede en el tiempo para rememorar aquellas miticas partidas a la saga del Eye of Beholder o los primeros juegos del Might & Magic. La exploración de lugares misteriosos, la tensión de la expectación de encontrar un enemigo a la vuelta de la esquina, la falta de armas para combatir a lo que sea que aceche en las sombras y lo mas importante: La busqueda de comida. Todo ello aderezado con unos buenos graficos, un monton de puzles y enemigos y una musica perfecta para mantener la tensión.  Ademas y para aquellos que dispongan de mas tiempo tiene la grandiosa opción de Old School, es decir que el mapa te lo hagas tu con tu libreta de cuadros. Pero bueno como yo ya las pase putas hace tiempo con este sistema casi que paso, pero si que es cierto que dan ganas usarlo ya que el mapeo automatico facilita mucho el no perderse.

Unos esqueletos recibiendo un rayo en plena jeta

En resumen un juego muy recomendable en el que se nota cariño por los antiguos juegos de mazmorreo y con una historia sencilla pero divertida. Sin mas os dejo con un video de Vamos a Probar de maese Turbiales para que podais ver cual es la mecanica, aunque aviso que mola mas probarlo sin haber visto nada.



P.D: Parece que el juego haa tenido cierto exito ya que la segunda parte ya esta preparada para salir a la venta en breve.

No hay comentarios: