martes, 21 de junio de 2016

50 Brazas

El otro día me iba a ir para cama reventado cuando cogí el mando para apagar la televisión. Los que me conocéis ya sabréis que no suelo verla demasiado, pero ese día las estrellas se alinearon y tras dos toques en el mando, me encontré con que estaban dando (por la mitad) Piratas del Caribe. La de Davy "Cthulhu" Jones. Me senté y me levanté cerca de la una de la mañana completamente psicoexcitado para hacer una partida de piratas...¿Aquelarre de nuevo? ¿Piratas!!? ¿Pirates of the Spanish Main?
Con esta diatriba me fuí para cama y, tras leer un par de hojas de mi lectura rolera actual: Atlantis: The Second Age, apagué la luz pensando de nuevo en el tema piratil...
Al día siguiente, trabajo, coche, bla, bla, bla... llego a casa y ¡Allí estaba! ¡La solución a mis problemas! ¡50 brazas!... ¡A la mesilla de noche.. a ponerse a la fila de lectura pero ya!

La verdad es que ya lo he leído y lo tengo en bárbaro, pero he de decir que la edición española de HT Publishers es mucho mas gordita, cómoda, emmm...  mejor, vamos!

No voy a reseñar el juego aquí, pero para los que no lo conozcáis (ya tardáis) es un trasfondo de piratas para Savage Worlds que ocurre en un mundo que se encuentra anegado por el mal en el que por H´s o por B´s (o tal vez H´s o T´s toma chistako) aparecen barcos de otros mundos, que han desaparecido a lo largo de la historia y van a dar en el mar de Flotsam (traducido aquí como el Mar de los Resíduos) donde hay pecios y barcos destrozados en muchas millas a la redonda. Ese mundo (una especie de Ravenloft piratesco) está compuesto de varias islas con moradores a cada cual más variopinto: Hombres tiburón, cangrejos gigantes inteligentes, hombres morsa...¡Ah! y humanos normales, venidos de España, Inglaterra, Holanda, etc...que continúan con sus disputas territoriales en este nuevísimo mundo, plagado de piratas, monstruos, islas del tesoro, inquisidores (si, está la santa inquisición) y muchas cosas más. La verdad es que mola un huevo y sólo con ojearlo por encima se te ocurren mil ideas para partidas. Aquí os dejo algunas foticos que saqué con algo de prisa. Perdonad el desenfoque pero entre que estaba emocionado por la llegada del libro y los 50 cafés que llevo en el cuerpo últimamente no doy más de mi.
Aquí tenéis todo lo que vino





Aquí veis la diferencia entre ambas ediciones


El mapa en español abajo. Se lee un poco mejor, pero para los miopes como yo nos cuesta ver algún nombre







El español visiblemente más pequeñito, pero más gordito. El español: 320 pgs el bárbaro: 208


Bueno, y hasta aquí este mini-publi-reportaje... Yaaaaaarrrr!!
Largad las amarras y afianzad esa cangreja!! Señor Jones: Rumbo A tortugaaaa!! Yaaaarr!!
Publicar un comentario en la entrada