domingo, 12 de mayo de 2019

Juegos Nuevos...y otros no tan nuevos, pero todo movidas guapas!

Hace mucho que no publicamos una entrada, así que no va a ser muy larga...
Empezamos, que para luego es tarde!!!

Juegos y complementos de reciente adquisición:
 
Starblazer y Mindjammer para Fate 1ª ed.
Poco puedo decir de esto, ya que no los terminé de leer :(
Los leí por encima durante dos noches o así, y tienen muy buena pinta con ilustraciones viejunas y tal, como a mi me gustan, pero creo que se les fue la mano con la cantidad de texto que incluye. Personalmente no creo que sea necesaria tanta cosa para jugar a rol (al fin y al cabo, lo más importante ocurre fuera del libro, en la mesa de los jugadores), pero bueno, bien. Le daría un 6 o 7 si tuviera que puntuarlo. Aun así, interesante por si quieres usar Fate en el espacio.
El Starblazer hace 1d8 a una mano y 2d4+2 a dos manos...El otro no, que es tapa blanda.





1800: El Ocaso de la humanidad. Buf!! Brutal! Me ha encantado este libro y la campaña y todo... Me parece un trabajo espléndido hecho con mucho amor por el rol y la fantasía. No soy yo muy amigo del steampunk, pero este juego me ha encantado. Buenas ilustraciones, grandes textos y un juego redondo, la verdad. Ya pondré algo cuando lo juegue, que lo jugaré... Puntuación. un 10, claro.

La pantalla de 1800 estaba debajo xD

Ratas en las Paredes. Me metí en el crowdfunding porque me dijeron que lo hacía un rolero de un pueblo cercano, aunque últimamente (los últimos 20 años o así) estoy un poco harto de que me vendan cualquier cosa porque lleve a Cthulhu y a Lovecraft en si mismo... (me gusta mucho Lovecraft y me siento agobiado por tanto mercantilismo ¡Ahora con más Mi-go por el mismo precio!)
pero, por suerte me he encontrado con un pedazo juego que te cagas!!!  Fué leerlo, leerme el "Rey Amarillo" y ponerme a dirigir de nuevo a los mitos...¿Será este el fin de mi etapa del Rastro de Cthulhu? Bueno, pues mi enhorabuena al Kobayashi este y a sus traductores. Este juego es un Must Have con tooooodas las letras. Puntuación: un 10
John Carter of Mars rpg. ¿Qué ocurre si sumamos una inmejorable presentación, un sistema resultón y un mundo inmejorable para las aventuras fantásticas? Pasote de juego! La verdad es que hay pocas cosas en el mundo del rol que puedan compararse en aspecto exterior a este juego, tal vez, solo el Trudvang Chronicles, para mi pobre parecer (toma aliteración del sonido "p") Un juegazo que habrá que probar y dedicarle una campañita. ¡Qué se preparen los gorilas blancos de marte! Puntuación un 9 o 10, ya veremos en la mesa.
John Carter... de la Tierra.


Judge Dredd rpg. Me dejé llevar por el fanatismo que siento por este cómic y, la verdad, no me defraudó en absoluto. Ilustraciones de Gibbons, Ezquerra y demás... y cositas como la diversificación de los jueces en diferentes ramas... Muy bueno, la verdad. Va bastante más allá en la vida de Megacity one y la Tierra Maldita que los cómics, haciendo que tengan ese detalle necesario para jugar. Muy bueno. Puntuación: un 8

Leyendas de la Marca del Este. ¡Qué decir de éste! Castles and Crusaders es mi retro preferido y este lo acerca perfectamente (si no lo mejora ¡ojo!) para el público hispano-hablante. Además, fully compatible con todo el material de la Marca, con lo cual tienes un porrón de manuales, historia, mapas, módulos, trasfondo y bichería para jugar. ¡Ay! ¡Quién nos diera en los 80´s tener un mundo, aunque fuese de AD&D así de currado (o la mitad, la verdad)! Pues nada, ya tengo juego de AD&D para pasar mi campaña de Aihrde. Se van a cagar! Puntuación: Un 10 clarísimo, sin duda.

Gazeteer de la Marca del Este. Continúa con el nivel de la Marca del Este. Un Must Have para cualquier seguidor de este mundo y para aquellos que quieran jugar unas muy buenas aventuras clásicas. Textos a la altura acostumbrada, acompañados de muy buenas ilustraciones. No soy vidente, pero tal vez estemos ante unos clásicos modernos...No os lo perdáis... en serio. Puntuación: un 10.
Ahí lo tenéis... y lo pequeñito que parece y lo grande que es. Y el otro también, pero ya se ve gordito

Mutant Crawl Classic: Ay... Muy bonico con muchos dibujicos pero es un subproducto, creo. Un gamma world con mucho dibujo de relleno (mmm, esto no está bien expresado, son dibujos muy buenos, retro mode, claro, pero que llenan páginas y páginas y páginas...) Un manual con la mitad de páginas habría bastado. Por lo demás... bien. Es DCC y eso siempre está bien... si te gusta (a mi si ). 
La verdad es que se me ve el plumero: Nunca me han gustado los juegos postapocalípticos en los que los pjs tienen poderes mutantes y tal, soy más del tema Mad Max-Darwin´s world o así. Si te mola llevar un hombre árbol con un arma de rayos matando mutantes... este es tu juego! Puntuación: un 6
Otro ejemplo de un pequeñito gigante...

Runequest Glorantha.
De este no voy a decir nada. Me he leído el Core y el Guide to Glorantha, pero estoy esperando que me lleguen el del máster y la pantalla y después de jugarlo, ya lo reseñaré con gusto. De momento decir que el Core es un desfase de guapo, con un trasfondo que tiene que ver con la Glorantha de siempre pero con algunos cambios  (muchos de ellos estéticos) y avanzado en el tiempo unos cuantos años. La guerra de los héroes ha terminado y empieza la guerra de los Dioses... Pero bueno. Si te gusta Glorantha o RQ es un must have... y si no, tambíen ¡qué carallo! Puntuación: otro 10. Estamos que lo tiramos!


Vikingos: el juego de rolf. Este lo dejo para el final por una razón. Cuando vi este Verkami me pregunté¿Wtf? Habiendo salido hace poco Yggdrasill o Walhalla? Pues aquí es donde viene lo bueno.
Es un pasote de juego hecho con muchísima dedicación, amor por el rol que se destila en cada página y con un currazo de trabajo de documentación que flipas. Ya sé que muchos de los que lean esto se considerarán expertos en vikingos por haber visto la serie pero... no. Los vikingos eran algo diferente a lo que sale en la serie, aunque la misma sea del canal de Historia (el mismo canal de Historia en el que se habla del Rey de Cataluña en la serie de los templarios ñoños o de los Alienígenas Ancestrales por diox), y la verdad, este libro lo capta a la perfección, reproduciendo textos de las eddas y hablando de personajes históricos reales, así como plasmando la sociedad vikinga de una manera fantástica. Pero hay más, hay magia, fantasía y demás... como tiene que ser. Un pasote de juego,  digno sucesor del manual de Los Vikingos de RuneQuest. Por cierto, el sistema de juego es una modificación del BRP de Chaosium, aunque yo también le vea con el Openquest. Ojalá saquen más cosas. Puntuación: un 10!


No soy imparcial, pero lo que me gusta, me gusta y lo que no, pues no. Y hoy, de lo que he hablado me parecen juegos impresionantes hechos con el corazón. Como se tienen que hacer los juegos, vamos. ¿Recordáis a Han Solo diciéndole a Chewie-¡Chewie, estamos en casa!? Pues eso me pasa a mí cuando leo un juego que me va acariciando la sesera dándome mil y una ideas que jugar o viendo -¡Vaya, pues esto está bien pensado!... Pues aquí tenemos varios juegos así. Espero que pienses como yo y si no (parafraseando a Conan el Bárbaro) ¡Vete al infierno!

Joder... y no iba a ser larga.

Un saludísimo.

3 comentarios:

fahry dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
BERITA OLAHRAGA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
anonimo dijo...

Hola,

Estoy desarrollando un nuevo JDR y me preguntaba si querrías hacerme una reseña en tu blog ;) Si estas interesado, puedes descargar el PDF en http://fantagem.tk

¡Que los críticos te sean propicios!