miércoles, 18 de mayo de 2011

Una de piratas...

Bueno, bueno... la verdad es que esto se veía venir.
Con el éxito de Águila Roja en la Primera de TVE, muchas de las otras cadenas se apuntan al rollito de las series de aventuras/fantasía...Y es que hay un filón sin explorar ahí! Pero claro, estos tíos sólo se animan a gastar la pasta cuando ven que los demás ya la están ganando a espuertas...
Abórdame, pirata!!! Ay omá que rica!!
El caso es que la gente de Tele5 se animó a sacar una nueva serie de aventuras llamada Piratas: La leyenda de Yáñez el Sanguinario, que este lunes ha sacado su segundo episodio en Prime Time, a eso de las 22 horas.
La serie está bastante bien y se aleja en calidad de Ángel o Demonio y de otras Trapalladas (Si, con T mayúscula) que hemos visto en estos últimos tiempos que nos han tocado vivir. En estos dos episodios nos va poniendo en situación de como unos piratas que asolan la costa gallega atacan un barco y... mira, mejor os la véis y paso de comentar yo nada más. ¡Enlace!
El caso es que está resultando bastante divertida (con algunos momentos  geniales, como la lucha a espada en las escaleras del convento con el cadáver del padre de uno de los protagonistas al hombro y, la verdad es que el diálogo en esa parte es para mearse de risa) y no tan cutre como te puedes imaginar al principio.
Los actores, bien conocidos casi todos (sobre todo para aquellos que vemos la TVG a menudo) tienen un nivelazo bastante bueno, ya que la mayoría son gente con mucha experiencia en teatro, televisión, cine y, en muchos casos en comedia tambien. El elenco de Actrices/Actores es el siguiente: 
Álvaro Mondego (Óscar Jaenada), Esteban Yáñez de Oliveira (Miguel Ortiz), Antón Velasco (Áxel Fernández), Capitán Bocanegra (Aitor Mazo), Carmen Bocanegra (Pilar Rubio), Puñales (Luis Zahera), Fosco (Xabier Deive), Aymánkadar (Babou Cham), Intendente Gasparfalcón (Luis Iglesia), Blanca Díaz de Andrade (Silvia Abascal), Rodrigo Malvar (Octavi Pujades), Victoria Falcón (Xenia Tostado), Doña Beatriz Jiménez de Vicuña (Luisa Merelas),

El capitán Bocanegra...Más malo que el FMI
y las Farmacéuticas juntos...
Y aquí alguno dirá: Coño! Pero si yo ví el primer episodio y la arenga de Pilar Rubio a los piratas era bastante penosa (e increíble)...Ok, pero dentro de lo regulera que estuvo esa arenga creo que la Srta Rubio realiza una interpretación mejor que la de muchos otros "actores" en alguna otra serie/película que se me viene a la mente y que, sin dejar de ser regulera, no está nada mal para una persona que es presentadora (no sé si periodista, aunque en estos tiempos que corren ya hemos visto que no hace falta tener la carrera para serlo) y no actriz profesional...Por supuesto, esto que digo no es sinó mi opinión personal y que no intento convencer a nadie de nada. 
La verdad, es que si la serie sigue avanzando como hasta ahora pues se convertirá en una apuesta segura para las noches del lunes (o el día que la echen, que seguro que la han de cambiar para contraprogramar, sinó al tiempo) y vez de ver las mierdas del sálvame y demas bodrios televisivos podremos echarnos unas risas viendo al bueno de Álvaro Mondego escapando de lecho en lecho y de marido cornudo en marido cornudo...
Mondego: Un Jack Sparrow a la española
( más follar y menos luchar)
¡cómo debe ser, hostia!

Por otro lado, rolísticamente hablando me recuerda mucho a dos partidas de rol que he jugado (una de pj en Santiago y la otra de máster en Ferrol) al aquelarre Villa y Corte, que hizo que este juego, que todo sea dicho, el cual tenía un poco olvidado resurgiera en mis adentros como una maravilla nueva y completamente flipante, convirtiéndose en uno de mis juegos predilectos hasta hoy...Así que ya sabéis, ¿Qué no tenéis ideas para una partida de Aquelarre S. XVII? ¿Séptimo Mar pudriéndose en la estantería? ¿Os gusta el Juego del Capitán Alatriste pero el Madrid de los Austrias se os queda pequeño? No os preocupéis... Aquí tenéis la Leyenda de Yáñez el Sanguinario, para dar nuevas ideas y un empujoncito rolero...a vuesas mercedes, por supuesto!

Lo Mejor: Los actores son muy buenos, el guión no está mal (aunque no sea muy novedoso) y los paisajes y decorados están guays (Si no lo digo, reviento xDD)
Lo Peor: Piratas que hablan como si fueran gente de hoy en día, pero claro, si hablaran como en el siglo XVI o así iba a ver la serie quien yo os diga...

Recomendación: Dadle una oportunidad. No es Ciudadano Kane, pero está mejor que la mayoría de las cosas que ponen en la tele hoy por hoy, además es producto nacional y para una vez que los que tienen la pasta se la gastan en hacer una peli que no sea la vida cotidiana en la guerra civil, pues hay que animarlos. Otro cine español es posible. Claro que si.
Un saludo...y con Dios!

3 comentarios:

Yachi dijo...

Yo lo poquito que vi del primero fue muy decepcionante, el guión flojo y todos terriblemente sobreactuados. Ya sé, los piratas ya son un tanto sobreactuados por norma, pero estos... puf...
En fin, me animaré a verme los dos primeros del tirón, lo mismo me sorprende.
Aguila Roja tampoco me convencía mucho y al final me ha resultado entretenida.

Alfonso Junquera dijo...

La he visto de refilón y no esta tan mal pero tengo tantas series pendientes de visionar (True Blood, Fringe, Farscape, Misfits, Juego de Tronos...) que no doy hecho.

Puto Rancio dijo...

La verdad es que está bien que se atrevan a hacer cosas distintas, aunque la producción audiovisual de este país es un poco cagona. Respecto de la serie, no creo que la vaya a seguir, que ayer empecé con Los Soprano.