miércoles, 6 de julio de 2011

Las películas del rol. Conan el bárbaro.b((Editado con sorpresa al final))

Todos aquellos que jugamos a rol y creamos partidas y campañas nos aprovechamos de cualquier estímulo o idea que nos pueda ayudar a poner ese granito de interés o de singularidad que todos buscamos en una buena partida. Mucho de lo que va en nuestras partidas es de cosecha propia, pero hay que admitirlo, con los años, se nos van acabando las ideas...y hay que seguir buscando fuentes de inspiración que nos ayuden a fliparlo un día más. Por ello, los libros, las novelas, las campañas oficiales o mismo los módulos dirigidos por amigos nuestros pueden valer para dar una idea que aporte algo más de calidad/diversión a nuestra propia y personal campaña. Por supuesto, las películas y series también lo hacen. Algunas son impresionantes y nos valen para aportar miles de cosas a las campañas, y otras no son tan buenas, pero sirven por lo menos para ver por donde no deberían ir las cosas.
Para empezar con este nuevo apartado de Aventureros Inc. me voy a ir a la película de culto por excelencia dentro del mundo del rol: Conan el Bárbaro.
Postura  que cualquier rolero que se precie ha reproducido alguna vez.
La peli: Excelente.

Los actores: De Bien a muy bien. El personaje de Subotai me parece alucinante (además de haber sido llevado magistralmente por Gerry López, que recordemos que era Surfer profesional, no actor!!!) El Chuache está bastante bien (de los mejores papeles de su vida, al menos para mi) y los demás están correctos. Me siguén encantando los Pnjs con nombre que siguen a Thulsa Doom, el Rexor y El del martillo, que, además de molar como personajes se parecen un huevo a Lemy Kilminster (de Motorhead) y a Bruce Dickinson (de Maiden) Y eso para mi, cuenta! XD
Run to the hiiiiiills...Run for your lifeeeeee!!!

El guión/adaptación del personaje: Bueno, es una versión de nuestro bienquerido bárbaro hiboreo...¿la definitiva?. Pues hombre, no creo, aunque si que una de las mejores películas que haya visto sobre el tema. Me va más el conan de Sir Barry Windsor-Smith, pero no está mal.

the ace of spades, the ace of spades...
La música: Dejémoslo en LA MÚSICA, con mayúsculas. Para mí no ha habido mejor banda sonora en las 3000 vidas de hombres que llevo en la tierra, aunque muchas estén ahí ahí. Pero es que Basil era mucho Basil.

Los decorados/entornos: Cojonudos.

Curiosidades: ¿Sabíais que mientras se estaba rodando la película tuvo lugar el golpe de estado del 23 F y que apareció la Guardia Civil por Cuenca (donde rodaban) para ver que pasaba por allá con esos tios con pintas raras? Aún iba a ser del Seprona el explorador que llega al pueblo de Conan antes que los jinetes de Doom!
¿Sabíais que el grito de muerte de El del martillo se utilizó para los gritos de muerte de los malos del juego Golden Axe? (Fijaos, fijaos...)
Otra: Fuí a verla al estreno con mis padres y el acomodador (si, en aquella época aún curraban ¡y de uniforme!) que era vecino nuestro les recomendó que no la vieramos que le cortaban la cabeza a la gente y no iba a dormir en un mes. Mi padre le hizo caso y me llevó a ver El Imperio Contraataca...No está mal, pero no es lo mismo xD

Inspiración para el rol: Pues que queréis que os diga: Blanco y en botella-Malibú- Pocas pelis hay más roleras que esta (bueno... hay varias que están ahí ahí)

Terminando: La verdad es que esta es una peli que en su momento rompió los moldes aunque algunos fans de Conan critiquen los cambios en los inicios del personaje y demás, y que hizo que muchos (yo entre otros) viera que la fantasía podía ser cruda y realista (entre comillas) y las historias podían ser tan duras como la vida misma. Adiós Disneyland...digo, los Reinos olvidados...Hola Espada y brujería (y sangre a chorro)

Anda que vaya pinta me llevas, James Earl!
Valoración Personal: Para mí es de las mejores películas que he visto, aunque bueno, no tiene mucho mérito ya que SOLO veo las películas que me gustan una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez...
...y aunque tenga muchos fallos de guión y demás sigue siendo la repolla. Seguiré viéndola hasta mi muerte... mientras tenga ojos y dvd.



P.D. Sip, y aunque salga Jorge Sanz haciendo de "Coniñas" ((y Nadiuska de madre de Conan, PR ;D))

P.D.II: Como me molara la versión en cómic de Superlópez. Acojonante!!

P.D.III: El Rexor era jugador de la NFL ¡Flipa! Ah y El del martillo se llamaba Thorgrim. Pero bueno, yo me acabo de enterar...que en la peli creo que no lo dice.

P.D IV. Hoy mismo los chavales de Funcom acaban de mandarme un correo al mail avisándome de que Age of Conan se ha vuelto Free to play. Gratis y sin ataduras de ningún tipo...A ver si es verdad...Podréis echarle un ojo Aquí...¡Por Crom!

Un saudiño!
Publicar un comentario en la entrada