jueves, 30 de junio de 2011

Enamorado...hasta las cachas!

No se si a alguno os ha pasado esto, pero yo acabo de enamorarme a primera vista...de un programa de ordenador. Me explico...
Como muchos de vosotr@s, ojeo bastantes pdf´s, sobre todo de juegos de rol que pueden interesarme para comprar o cosas más "profesionales" que no me quedan más remedio que leer, como circulares de la Xunta de Galicia, el B.O.E, el D.O.G y demás. El caso es que hasta ahora siempre me había fastidiado leer en el ordenador y, de hecho, suelo dejar las cosas a medio leer siempre. Pues bien, buscando un E-reader que se ajuste a mis necesidades (tengo uno pero no vale para abrir pdf´s, que un día intenté leerme el Across the thunder river de Conan rpg y casi explota) voy y me encuentro con este programilla en cuestión para abrir/leer pdfs en el ordenata...

Clicka aquí para ir a Martview.com

Me ha parecido una herramienta potente (me recuerda al CDisplay que uso para leer comics en .cbr) y super útil...Vaya, parece que me tendré que poner a echarle un ojo a los millones de pdfs que tengo.
Por supuesto, antes de postear esto he probado el programa con pdf´s de rol (si no puede con ellos no me vale xD), incluyendo algunos llenos de color y dibujos como Isengard para el sistema Coda, Embelyon (la versión gorda y pesada, no la printer-friendly) y por supuesto...el Across the thunder river. La prueba fue cojonuda (el Embelyon tardaba un poco más en cargar) pero en los demás como una bala, la verdad. Supongo que tambien tendrá que ver la calidad del pdf y todo eso...
Bueno, aquí os dejo el link por si lo quereis probar. A mi me ha alegrado el día, la verdad.

P.d. Que conste que esto no es publicidad eh? Lo pongo porque me ha molado el programa y puede serle útil a alguien más...aún así si los de Martview se quieren enrollar y mandarme un cheque con muchos ceros, que no se corten xDD
P.d II: Si no tenéis pdf´s con los que probar el programa, aquí os dejo un link a la página de Proyecto Rpg donde la amiga Varda no tendrá problema alguno en proveeros de alguno para que lo probéis...

Un saludo a tod@s!

5 comentarios:

Sendel dijo...

Pues te doy la razón yo tb me jode bastante leer via PC y comparto tu opinión contigo aunque me gusta no me he enamorado de él, que conste XD

Midas dijo...

Descargandoooo.....xD A mi el tema de leer pdf's en el ordenador es poco menos que una tortura, me miro dos o trés páginas, y luego ya vamos directamente a mirar ilustraciones, y treinta segundos más tarde, el pdf está chapao para no volver a leerlo jamás, es ya un proceso mecánico aunque me interese una barbaridad el documento. Veremos a ver si hay suerte y me enamoro yo también.xDD. Gracias!

Alfonso Junquera dijo...

Desde luego tiene mejor pinta que el acrobat pero de todas maneras me temo que seguira siendo un coñazo leer los pdf´s.

Midas dijo...

Lo he estado probando y como mínimo resulta más llamativo visualmente que el acrobat. Pero tengo una duda Maese: ¿Donde leñes está la opción del zoom? Sé que está la opción de cambiar el tipo de lectura y así engrandeces la página pero pierdes el formato "libro" pasando las páginas y tal. No deja de ser una duda chorras donde las haya y fruto de no haber trasteado el progra a fondo, pero no es que me sobre el tiempo últimamente y su puedes echarme el cable te lo agradeceré de veras.

Un saludo!

Nacho dijo...

Pues ya somos dos...Ayer por la noche mismo he estado intentando ampliar las páginas para que se mantengan siempre en ese tamaño y seguir pasándolas en (como tu bien le llamas) "formato libro", pero no lo doy encontrado...Parece una chorrada, pero estaría muy bien la verdad. De momento solo encontré la manera de ampliar por medio de click en ambos botones a la vez (der+izq) pero se pierde el formato y pasa a un slide de arriba a abajo.
A ver, seguiré trasteando con él y si encuentro algo te lo comunicaré por aquí...
Un saludo.