viernes, 22 de noviembre de 2013

Los 4F: La Edad Dorada



Contiene Fantastic Four 44-63 y Annual 3 y 4 USA

"A comienzos de los años sesenta, Stan Lee y Jack Kirby revolucionaron la industria del cómic con un título visionario como nunca antes se había visto. Los mayores titanes que haya conocido jamás el Noveno Arte alcanzaron su mayor de efervescencia creativa en esta colección, cuando ya llevaba en marcha varios años. Fue entonces cuando La Primera Familia eclosionó en toda su grandeza, con una etapa irrepetible en la que se presentaron conceptos que han pervivido en la retina de los lectores desde entonces."

¡Y que momentos!: Todo era novedad e imaginacion desbordante de la mano de dos de los genios de aquella Marvel de los 60. Y es que en los numeros que se recopilan en este tomo se planta la base de gran parte de la mitologia del Universo Marvel sobre todo con la escala cosmica que aporta la aparición de Galactus, el Devorador de Mundos y su Heraldo, Estela Plateada o de los Inhumanos, seres dotados de grandes poderes y escondidos de los ojos del mundo. Y que decir de Wakanda, la mas avanzada nación de africa poseedora de una montaña entera del misterioso mineral llamado Vibranium, y de su rey, La Pantera Negra, el primer superheroe negro de la historia de los comics.

Y todo esto sin alargar las tramas innecesariamente en numeros y numeros intranscendentes. ¿Para que si habia cientos de historias asomborosas por contar?




¿Por que no hablaba Rayo Negro?

El Gran G


Pantera Negra, Rey y Superheroe

Esta ilustración no es de este comic pero mola

Ademas este volumen incluye la que segun muchos es la mejor historia de los 4F: Este Hombre...¡Este Monstruo!


Aunque que quereis que os diga a mi me gusta mucho mas la saga que va de los numeros 57 al 60 donde el Doctor Muerte le roba los poderes al pardillo ingenuo de Silver Surfer.


Puntuación personal:  10/10.  Como diria Stan Lee  Excelsior!
Publicar un comentario en la entrada