miércoles, 26 de noviembre de 2014

El Desafio de los 30 dias (2º Ed.): 2º Semana





8 - ¿A que juegos has jugado en el ultimo mes? 

Fon: Como solo jugamos una vez a la semana no da para probar demasiados juegos pero precisamente en el ultimo mes ha habido cierta variedad y ademas de dirigir a Deadlands (juegazo que usa el sistema Savage Worlds), he podido jugar por primera vez el Dark Heresy (al que le tenia muchas ganas) y empezar lo que por lo que sabemos va a ser una larga campaña al Dragon Age. Asi que se puede decir que ha sido un buen y próspero  mes.

Nacho:Yo no tengo más que añadir (Juego en el mismo grupo de juego que Fon) . Ah, si, soy el máster de la campaña de Dragon Age que dice. 200 años despues del tiempo de DA: Origins. Se van a cagar!!!

9 - ¿Cual ha sido tu peor sesión? ¿Por que?

Fon: Pues no tengo mal recuerdo de ninguna en especial. Quizas alguna dirigiendo de resaca que no salio demasiado bien, o alguna otra aburrida por que no participe demasiado, ya sea por culpa del master o por que yo no estaba por la labor, pero incluso en las peores partidas, o con los peores masters, siempre se puede sacar algo productivo o algun buen recuerdo.

Nacho: Yo lo tengo claro. Una que dirigió uno de mis mejores amigos: La fundación de Novgoroth por Rurik y el clan de los Varegos. En RQ Vikingos, allá por el 94 o así. Joder que coñazo de partida... No hicimos nada de nada y al final el máster nos dice: Tu mueres de sífilis, tu vas a cagar al río, resbalas y te desnucas, a ti te mata un perro hambriento... Bueno... Yo creo que nunca me reí tanto de lo malo que era algo!!!

10 - Dinos un menu para antes de una partida.

Fon: Al rol hay que ir como a una competición deportiva, con la mente clara y el estomago vacío, así que nada de comer antes que luego la concentración se dispersa. Eso si durante la partida recomiendo cosas con azúcar (guarradas varias, refrescos de cola,..) para alimentar el cerebro y que no pierda fuelle.

Nacho:Mmm. Callos y tortilla de patatas. Con chorizo. No. Con chorizo y salchichas. Y churrasco.mmm. si, mogollón de churrasco y chorizos criollos. y Sushi XD,

11 - Las editoriales de rol....

Fon:  Son los que nos proporcionan las drogas, a veces estan mal cortadas, parecen de mala calidad, o no son las que nosotros queríamos, y en muchos casos su trayectoria y periodicidad es erratica. Pero sin ellos no podriamos catar el nuevo material en las tiendas asi que a pesar de sus multiples defectos, tanto reales como ficticios, bienvenidas sean.

Nacho: Bueno. ¿Realmente existen las editoriales "solo" de rol? Bueno, Sombra, Conbarba y alguna más habrá.  Yo dividiría el sector en 2 tipos diferentes: Las Extranjeras y las Españolas. Ojo, que dentro de extranjeras cuento a Devir o a Edge, que aunque sean patrias la mayor parte de sus productos son traducciones. Tienen un modus operandi sencillo: pasta, pasta y pasta. Se acabó. ¿Van a sacar tal manual? Si vende mucho, si.  ¿Es bueno ese manual? Da igual si vende...y si no vende, metemos a Cthulhu y ya venderá.

Las Españolas: Ole tus huevos. Porque hay que tener unos cojones como el caballo de Espartero para hacer una editorial en este país de Sálvame, Mujeres, Hombres y Vicemierdas y demás... Holocubierta, Epicismo, Conbarba, Nosolorol, Sombra y demás que no recuerdo ahora. Keep on rockin´!! y muchísimas gracias por dar la oportunidad a cosas tan brutales como Ablaneda, La marca del Este, La puerta de Ishtar, Arcana Mundi, Walkure, XCorps y muchas otras cosas que me dejo en el tintero (Rudesindus, Inocentes, etc, etc, etc) Ah bueno, y un minuto de silencio por Joc Internacional y La Factoría... ¿Cómo? ¿que la Factoría no ha muerto? ...La primera noticia que tengo.

12 - Un juego de mesa que deberia tener un juego de rol

Fon: No soy mucho de juegos de mesa asi que no tengo ni idea, podria ir a los clásicos ¿El Heroquest? ¿El Imperio Cobra?

Nacho: Buah neno. Se me ocurren demasiados...pero los voy a hacer yo y me forraré yo solo..Muahahaha! ... No, ahora en serio. No haría ninguno. Se me ocurre Terrinoth, pero sería un mundo muy normalero de high fantasy, así que me voy a ir por las ramas. Me gustaría bastante de dos videojuegos en particular, además estarían guays para Savage Worlds, que vale tanto para un roto como para un descosido: Los elegidos serían el mundo de Gears of War, el de Mass Effect y Dragon Age...¡Ah, coño, si éste ya lo hay!. Si tuviera que quedarme con uno solo el Gears of War, sin duda. 

13 - ¿Cuantas partidas has jugado en los ultimos dos meses? 

Fon: Ocho viernes que nos dan ocho partidas. Me gustaria que fuesen mas pero ha habido epocas que he jugado bastante menos asi que creo me puedo dar con un canto en los dientes.

Nacho: Pues las mismas que Fon..

14 - Lista tus tres mejores juegos de rol de todos los tiempos. 

Fon: 

   
AD&D 2º Ed: Aqui podria poner casi cualquier D&D (menos la 4º ) o retroclon/homenaje/juego inspirado (por ejemplo ahora mismo estoy pilladisimo con el Dungeon Crawl Classics, un juegazo inspirado en las primeras versiones del D&D pero usando mecanicas del 3.5 y algunas de propia cosecha especialmente en el apartado de la magia).  Pero al final la elección es el Ad&d, edición que mejor me conozco, a la que mas he jugado y dirigido que a pesar de sus reglas arcanas y oscuras, de sus problema con las armaduras negativas y del tan famoso y temido THAC0 (GAC0 en la lengua de Cervantes), pues creo que es la edición que mejor refleja el espiritu de que un grupo de campesinos/escuderos/ladronzuelos se plantea salir de la pobreza y del anonimato explorando tumbas de reyes olvidados o adentrandose en la "Espesura" (el terrorifico Wilderness), es decir, Lo Desconocido, para combatir con las monstruosidades que moran en esos lugares que solo los locos o los mas valientes se atreven a pisar.

La Llamada de Cthulhu: Otra clasico entre los clasicos, un juego que tanto por ambientación como por el sistema de juego (el d100 ahora llamado BRP) refleja perfectamente el mundo creado por el genio de Providence, H.P. Lovecraft. Historias en las que gente normal, normalmente mas bien hombres de letras y no de acción (aunque hay alguna excepciones), que repentinamente se encuentran con eventos, seres o conocimientos que rompen con todo lo conocido o incluso imaginado por el hombre, provocando muchas veces que la mentes de esas personas se rompan en pedazos al intentar entender cosas que el hombre no deberia saber.

Savage Worlds: Un sistema multigenerico cuyo lema son las tres efes, Fast, Furius, Fun!. Y cumple perfectamente con ese axioma ya que en el lo prima sobre todo es la diversión y la rapidez en la resolución de las acciones por encima del realismo o de estar pendientes de muchos detalles que puedan enlentecer las partidas, ademas de que es especialmente amigable con el master ya que le permite centrarse en la partida y no en el sistema (puntos de golpe, modificadores, estadisticas de monstruos,...) . Por la experiencia que tengo con el lo veo especialmente diseñado para partidas rapidas de acción estilo "pulp" con heroes enfrentandose a la muerte con una sonrisa en la boca, al estilo de Jack Burton de Golpe en la Pequeña China, John Mcclane de La Jungla de Cristal, o incluso el Mayor Alan "Dutch" Schaeffer de Depredador. Tipos Duros que al final de la pelicula acaban hechos una mierda pero consiguiendo acabar con los malos mientras sueltan chascarrillos.
Si quereis sabar mas aqui os dejo un par de enlaces: Mundos InconclusosAbre la Puerta y Miro, o escuchad el poscast La Choza del JDR


Nacho:
Yo no se poner las fotos así de guay y dos de los anteriores son tambien de mis preferidos, así que... Veamos. Mejor no voy a decir cuales y creo expectación (hype como le llaman ahora), pero si añadiré uno de mis preferidos de siempre: El RQ y uno nuevo: El Dragon Age (nuevo desde que salió la 1a caja en Inglés, pero es que yo soy tan rancio que considero a Vampiro un juego de nueva hornada XD, así que imaginaos el Dragon Age). Me gustaría hacer una mención especial al MERP y Rolemaster, que tanta emoción dió a mi vida durante tantos años



Publicar un comentario en la entrada