lunes, 29 de diciembre de 2014

El Desafio de los 30 dias (2º Ed): 3º Semana



Seguimos a nuestra bola con el desafio de los 30 dias


15 - Describe una localización para un juego de rol que sea especial para ti.

Fon:  Seguramente Tilverton, una pequeña ciudad  al norte de Cormyr que es un perfecto cruce de caminos entre este reino y los Valles. Una región en expansión,, rodeada de parajes montañosos llenas de tribus de orcos, bandidos y espias, y donde se centro parte de la larga campaña que dirigi al AD&D 2º Ed. ya que los jugadores crearon una compañia mercenaria, Los Halcones Negros, y su base era en esta ciudad.



Nacho: 
Sin duda, Mos Eisley, y dentro de ella, la cantina. La destruimos varias veces con detonadores termales, pero la franquícia volvía a abrirla. Era como el hogar de mi contrabandista, Arne Hook.
En plan fantasía me quedaría con la Comarca y el Dragón Verde de Delagua. Nunca disfruté demasiado en la casa de Elrond. No, señor.


16 - ¿Aventuras, libros de ambientación u otros suplementos?

Fon:  Principalmente aventuras que soy muy vago y prefiero que me den el trabajo hecho aunque despues me guste modificar cosas o adaptar los modulos a la campaña, o incluso al sistema, en el que estemos jugando. Pero tambien es cierto que un buen libro de ambientación con lugares detallados y personajes interesantes tambien es muy util a la hora de preparar partidas.

Nacho: De todo un poco, pero me quedo más con la ambientación, aunque según pasan los años, me hago más vago y con ello, busco más las aventuras, aunque ninguna me da lo que busco, la verdad y acabo cambiándola casi toda. Aún así, me quedo con las de la Llamada El Señor de los Anillos (merp) o las del Pathfinder.

17 - ¿Como te preparas para cada sesión? ¿Tienes trucos? ¿Manías? 

Fon: Antes de cada sesión me gusta buscar imágenes, fotos o ilustraciones, que sirvan para ambientar la partida, para esto me esta siendo muy útil últimamente el Pinterest que descubri buscando imagenes para unas partidas que dirigi al Day After Ragnarok (Album). También procuro buscar musica que sea acorde con la ambientación y que durante la partida pueda ser evocadora o acorde con los momentos algidos (batallas, tiroteos, la tranquilidad del bosque o la posada,....). Y por supuesto leer el manual, el modulo y las notas que tenga preparadas para la partida para intentar tener toda la información fresca en la mente.

Nacho: Me veo unas pelis que tengan que ver algo con lo que voy a dirigir que me puedan dar alguna idea, escribo cuatro nombres en un papel y se acabó. El resto, simplemente ocurre en la mesa. It´s a kind of magic!

Con buenos jugadores, la partida, simplemente, surge...


18 - ¿Les pides deberes a tus jugadores entre partidas? Si es asi ¿cuales?

Fon: No les pido nada aunque me molaría que se entre partidas se leyeran, aunque fuera por encima, el manual del sistema al que vamos a jugar y los resumenes de las partidas que de vez en cuando colgamos en el blog de La Tarde de los Viernes, pero no todos son tan enfermos ni están todo el día pensando en el rol asi que con tal de que vengan a jugar y lo pasen bien ya me doy por satisfecho.

 Nacho: Deberes? No, que va. Ojalá la peña tuviera tiempo para hacer deberes, eso significaría que a lo mejor podíamos quedar dos veces por semana para jugar en lugar de una. Pero de momento, y hasta que nos toque la lotería, va a ser que no.


19 - Un libro que deberia ser un juego de rol

Fon: Sin duda Malaz: El Libro de los Caidos, una saga de fantasía que en un principio era una campaña de rol y que es la bomba. Imperios en guerra, razas antiguas y poderosas, guerreros casi invencibles, magos de gran poder, dioses (y tambien mortales asecendidos a la divinidad) que intervienen directa o indirectamente en el mundo. En un principio era una campaña de rol (se supone que al Gurps pero no me acaba de convencer el sistema) que acabo convirtiéndose en una saga de libros de la ostia.





 Nacho: Hay más libros que los que son juegos de rol? ¡vaya!

P.d. Que tal una versión de Geralt De Rivia para Warhammer Fantasía, Aquelarre o RQ?

20 - Recuerdas aquel momento en que se lió pardisima en una partida? ¿que pasó? 

Fon: Pardísimaa creo que nunca pero hace ya bastantes años hubo gritos a mogollón y casi insultos en una partida de Ad&d  en la que los jugadores estaban siguiendo los pasos de unos seguidores del Culto de la Oscuridad y se metieron en las alcantarillas (precisamente en la de la ciudad de Tilverton) tras ellos, y alli cayeron en una emboscada de unos trolls que les dieron ostias hasta en el carnet de tal guisa que los combatientes del grupo estaban a punto de morir y Turin, el clerigo de Tempus, en vez de gastar el ultimo conjuro de curación que le quedaba en ellos se lanzo a la batalla dispuesto a morir matando.  Y esto no les sentó demasiado bien a los otros dos que casi lo lanzan al agua y lo dejan alli a ahogarse.La cosa no paso a mayores pero es que los jugadores ya llevaban varios años con los personajes y les tenian tal aprecio que no querian ni pensar en que podian morir (y eso que hay resurreciones en el D&D pero eso es para las nenas).

Nacho: Dos de mis mejores amigos, dos gemelos de cuyo nombre no quiero acordarme, acostumbraban a discutir tanto en las partidas entre ellos que se cuenta que llegué a echarlos de mi casa (a la escalera) hasta que llegaran a un acuerdo por una regla de Rolemaster... Se pudo liar parda, si fueran otros los que hicieran eso... pero con ellos no. Eran tiempos más salvajes XD




21 - ¿Nunca podrás entender que juegen a... ?

Fon: Al Magic, y lo digo por experiencia que yo jugué a "eso" cuando llego a nuestras costas, un sacacuartos infumable y diría que hasta aburrido una vez que juegas las primeras partidas y ves de que va el tema.


Nacho: Al Pokemon. No me entra en la cabeza el tema ese en plan tamagochi de criar y coleccionar criaturas, tal vez será por no haber visto demasiadas veces los dibujos. Por otro lado el Warhammer de figuritas. Entiendo que jueguen y que les guste (yo tambien tuve mi época) pero el asunto es que ver como año tras año te cambian las reglas y las tropas para que lo que tengas se quede obsoleto y haya que gastarse otro dineral... no se, a mi me cansaría que se riesen de mi tan a la cara. Y por último, virando a babor hacia el rol, que la gente juegue a los retroclones. Una vez hablaba con un amigo sobre música y yo defendía un grupo (Chrome Division) porque me gustaba que sonaran tan a lo Motorhead. Mi amigo, un hombre muy sabio dijo " Cuando quiero escuchar Motorhead, escucho Motorhead". Extrapolando...Si tienes un AD&D 2ª por ahí...¿Porqué jugar a un AD&D reescrito?

¿A que suenan los sobres de magiiiic? Clinc, clinc, clinc... A pasta gansa, señores!
                          
-Y os lo dice un mago de verdad-

Hasta el próximo día... que volveremos con las 9 pregunticas que faltan para el desafío...
Publicar un comentario en la entrada