martes, 27 de enero de 2015

¿Tocan los dibujantes baratos la batería? (Joder, que difícil es encontrar dibujante para un juego de rol.)

Opa ahí, camaradas del metal.

Como muchos de vosotros, supongo, me dediqué durante un tiempo al rock and roll, y algo que siempre me fastidió era la dificultad que había para encontrar un batería. De hecho, la mayor parte de las veces, te quedabas con el batería que sabía tocar (mejor o peor) pero tenía batería, ya que si ese se te escapaba, era posible que te quedaras sin batería en el grupo y entonces... olvidate del grupo.

Pues bien, supongo que la mayor parte de vosotr@s habréis jugado a rol alguna vez. (Si no, no se que hacéis leyendo este blog). Bien. Como roleros, habréis sentido, antes o despues la llamada para desarrollar vuestro propio material. Ya sea un mapa, un reino, un continente, un mundo o una galaxia...(así somos los rolers, otros se lían haciendo la lista de la compra, pero nosotros tiramos p´alante con universos enteros y ahí es ná!

Y entonces, según entráis en la terrible sala, aparece...el gigantesco dragón ¿loro?

Una de las cosas que siempre me han fastidiado de esto de desarrollar mi propio material es el tema de los dibujicos. Por muy chulo que te quede el trasfondo, tus pjs siempre buscarán apoyo visual en el tema (eso es normal, yo mismo prefiero muchas veces una imagen a mil palabras) y claro...

Los malvados orcos atacan con...¿boñigas en la cabeza?


No todos somos Simon Bisley (que por cierto, dibuja bien y toca la batería, el muy cabronías) y los dibujos que hay por internés no suelen ser "exactamente" lo que tu quieres representar. Y no quiero pensar en si te decides en hacer algo más en serio y quieres buscar tú las ilustraciones. Evidentemente, no pienso en pagarle a un profesional, claro. Pero entonces viene la pregunta del millón.
-¿Si se te rompe un zapato, no lo llevas al zapatero?-
-Ya, pero un zapatero no me cobra cuatrocientos euros por un zapato a tinta.
-Si, si te lo hicieras a medida...
-Por eso nunca me haré los zapatos a medida y tiraré de pisamierdas hasta la muerte.
-¿Porqué no hay dibujos pisamierdas (o sea, no a medida, estandar de fantasía, scifi, etc...)
-Los hay, querido amigo, pero no son exactamente lo que quieres...
-Y vuelta al bucle. 

 Joder...es normal que la gente quiera comer todos los días... pero ¿los dibujantes tambien? 
Nada, como no tengas un amigote que te haga los dibujos gratis, olvídate de pagar a un profesional. Entiendo que la gente cobre por su arte, pero los que no somos millonarios tendremos que seguir con lorodragones y monstruos aberrantes de nuestro puño y letra.

Dos peligrosos Gnolls con lanza vigilan el pasillo...Son estos.

Perdonad haberos hecho perder el tiempo.
P.d. ¿Acaso pactan los dibujantes y los baterías? Mmmmm. 

Un saludo a tod@s los dibujantes!...¡Y baterías!
Publicar un comentario en la entrada