lunes, 26 de enero de 2015

El Desafio de los 30 Dias (2º Edición): Final y Chispum!!!



22 - ¿Has jugado online? ¿Como ha sido la experiencia?

Fon:  Por Foro en la Comunidad Umbria.  Esta bien y vale para quitar el mono si no tienes grupo de juego pero las partidas se hace extremadaaaaaaaaaaamente lentas si llevas un rtmo normal, y si quieres que sean rapidas al final tienes que estar todo el dia conectado y a veces eso es imposible.  Conclusión: No esta mal pero acaba cansando.

Nacho: Jugué una partida y dirigí otra pero no me convenció en absoluto. Eso de tener que estar esperando a que otros postéen no es para mi.

23 - Te compraste aquel juego ¿por qué...?

Fon: Eclipse Phase. En ese momento estaba leyendo un montón de libros de ciencia ficción transhumanista y cuando vi las reseñas no pude dejar de comprarlo. Y lo he leído una vez, y los volveré a leer unas cuantas mas, pero no me doy puesto a dirigirlo, me parece demasiado complicado (aunque su sistema es porcentual estilo BRP), demasiada información para los pjs, demasiadas cosas que pueden hacer, demasiado de todo..... Pero no me arrepiento de nada, el juego es la ostia y algún día lo dirigiré.



Y puedes jugar con un pulpo o un gorila. ¿Quién da más?

Nacho: La lista es interminable, sino que le pregunten a mi mujer. Cada vez que se acerca San Juan no puedo salir de casa por miedo a que desaparezca alguno. Sin duda, el que me pareció más árido de leer fue el de Dying Earth, basado en la obra de Vance. Lo compré porque es de Robin D. Laws y para mí ese tío es Diox.


24 - El libro rolero mas raro que tienes.

Fon: el Top Ballista seguramente. Un suplemento para el D&D ambientado en el mundo de Mystara y que describia una ciudad voladora llena de artefactos voladores pilotados por gremlins. Una bizarrada de carallo que no recuerdo muy bien de donde salió. Seguramente de un pedido de hace muchos años que hice a TSR y supongo que lo mandarían de regalo o algo asi (de aquella las empresas hacían cosas raras como esa).




Nacho: Tengo un juego que compré en Ingolstadt (Baviera) que creo que es americano y que se llama Darkurthe Legends. Según pone el libraco es del 93 y fue escrito por Matthew Yarro y Colin Murcray. La coña del juego es que te plantea un mundo en el que los demonios quieren entrar y las diferentes razas los detienen en los portales e incluso consiguen entrar algo por esos portales para montar unas fortalezas dentro del mundo infernal e intentar detener desde allí la marea invasora. Ahora, los que hayáis jugado al Wow, sobretodo a la expansión de la Burning Crusade contadme que hay de diferente. Por lo demás, el juego es bastante "de su tiempo". Autoeditado por sus creadores (o eso parece por su aspecto). Algún día tengo que leérmelo en serio y probarlo. Por lo menos los dibujos son chulos.

25 - Una película que debiera ser un juego de rol

Fon: Pues ni idea. Cualquier película se puede adaptar ahora mismo con los juegos existentes tirando de sistemas genéricos (Savage Worlds, BRP, Gurps,..) o específicos.

Nacho: Sin pensar mucho se me ocurre Hellboy, aunque considerarlo "película" me resulta muy atrevido. Me gustaría también algo en plan Grimm (la serie de Tv) con un sistema sencillo de jugar (D20 moderno, Cortex, Savage Worlds, o algo así). Ahora que lo pienso, no estaría mal un juego ambientado en Falling skies. La serie me parece un cagarro, pero daría para una buena campaña de rol.

26 - Fuera de tu entorno rolero ¿eres...?

Fon: Rolero también, lector empedernido y futbolero de sillong ball.



Nacho: Rolero a tiempo completo, pero tambien tablonero en seco y heavy/blusero cuando puedo. Maestro, marido y Padre en la vida y ¡Ah! redneck en mi aldea, motosierra en mano... eso es lo que últimamente me gusta más.

27 - ¿Que juego de rol tienes en tu mesita?

Fon:  El Thrilling Tales de Adamant Enterainment, un juego para hacer partidas pulp, ya sabeis de Tarzan, La Sombra, Indiana Jones, Doc Savage...., con las reglas del Savage Worlds.  ¡Juegazo!




Nacho: Tengo varios. En orden de lectura de "¡Ahora mismo!" a "Cuando haya tiempo" son: Runequest 6, Slipstream (de Savage Worlds), terminar el Keltia de una vez, darle un repaso al Anillo Único (que estamos jugando partida y no me entero), Sobrenatural RPG (antes o después ha de caer partida/campañita Crossover Sobrenatural-Grimm), el Starwars 2ª de Imladris Moreindil y las reglas del Super Dungeon Explore.


28 - ¿Que juego de rol vendiste?

Fon: Ninguno. El rol no se vende solo se transforma.

Nacho: Cuando era un chaval vendí el Pendragón y el Stormbringer y no sabéis cuanto me arrepentí. Ahora o los regalo o vendo sólo los que tengo en dos idiomas, y para eso a amigos míos, que no se vayan muy lejos XDDD.


29 - ¿Cuantos dados tienes? 

Fon:  No muchos, 20 0 30 quizás. Si digo la verdad nunca los he contado.


 Nacho:150? (aproximo este número porque en una ocasión compré 100d6 por 9 euros xD) Ni idea la verdad. Normalmente dejo los dados en los juegos que los traen y tengo muchos juegos y dados sueltos desde hace mucho. Pero como sabéis todos...nunca son suficientes!


30 - Dime una pregunta para el proximo desafió

Fon: ¿qué juego que no has probado estas deseando jugar?

Nacho:¿Cuál fue el primer documento (juego, partida, campaña, mundo) de rol de producción propia que has hecho? ¿Lo has terminado? Otra: ¿Cuál es el dado más raro que tienes?

Publicar un comentario en la entrada