lunes, 7 de diciembre de 2015

El Rito / El don de la oportunidad de Laird Barron




Traducción de Rubén Martín

Colección: Insomnia / ISA-005
año: 2014
ISBN: 97884-7702-777-5
págs: 352

precio: 24,00EUR

"En la periferia de nuestra existencia, acechando desde oscuridades más profundas que el Cosmos, y que se extienden más allá del círculo de luz de nuestra hoguera y del calor de la conciencia, existen cosas extrañas... magia negra, cultos abyectos, rituales obscenos y entidades abominables que operan al amparo de las sombras. Los Hijos de la Vieja Sanguijuela llevan con nosotros desde tiempos inmemoriales. Y nos aman. 

Donald Miller, geólogo y académico, ha vivido casi toda su afortunada existencia al borde de un abismo, debatiéndose entre una cómoda ignorancia y un secreto enloquecedor. Ahora, al final, todo debe converger. Donald descubrirá los oscuros secretos que se ocultan en los bordes, en los rincones y grietas de la realidad y de su propia conciencia, desenterrando verdades aterradoras sobre su esposa Michelle, sus mellizos adultos y todo lo que él conoce y en lo que confía. Y es que Donald está a punto de enfrentarse con... El Rito."



Si os gustan las historias de horror cósmico, si os gusta esa sensación ambivalente de saber que le va a pasar al protagonista y al mismo tiempo estas deseando que no siga investigando, que no avance mas hacia el fatal destino que le esta esperando a la vuelta de la esquina entonces esta es una novela que no puedes dejar de leer, ya que Laird Barron es capaz de conseguir que tengas esa sensación y no solo una vez sino varias. Y como en las buenas novelas (y películas ya que estamos) de terror lo hace no mostrando sino sugiriendo, creando una atmósfera malsana y opresiva que hace que nuestra imaginación empieza a trabajar a marchas forzadas creando los peores horrores. 

Y ya no voy a decir mas que esta novela se disfruta mucho mas así, sin saber mucho de ella y adentrándose en sus paginas igual que el protagonista, optimista, feliz y creyendo que el mundo es un lugar racional donde el hombre es el culmen de la pirámide evolutiva y las estrellas nos esperan con los brazos abiertos para cuando nos decidamos a ir hacia ellas.





Y relacionado con esta novela podéis encontrar en Ominosus,  una recopilación Lovecraftiana, publicado por Fata Libelli, una novela corta "El Don de la Oportunidad" que tiene relación directa con la novela de EL Rito aunque sucede unos cuantos años antes, el el periodo de entre guerras, en un pequeño pueblo maderero perdido en medio de las montañas y donde una simple expedición de caza desatara la muerte y el horror sobre sus habitantes. 

Muy recomendable también así como los otros dos relatos que componen la recopilación, Shoggoths en florCasas bajo el mar Y por cierto muy validos para darnos un montón de ideas para partidas de juegos del estilo de Delta Green, The Laundry o cualquier otro de terror cósmico.



Publicar un comentario en la entrada