miércoles, 18 de noviembre de 2015

The Flash, The Faster Man Alive



Terminada la primera temporada ya os puedo decir que esta es la mejor serie de superheroes que he visto jamas. Acción, aventura, sentido de la maravilla, supervillanos carismáticos, una trama que enlaza de un episodio a otro, la sensación de que existe un universo DC mucho mas amplio y que no esta lejos si no a un tiro de piedra  (o una carrerita de Flash) ya que en la primera temporada aparecen Flecha Verde, The Atom, Firestorm, y Canario Negro, y como no, es la CW al fin y al cabo, una historia de amor que no llega a molestar demasiado, aunque también es cierto que  hay momentos en los que el papel de "guapa pero inteligente e interesante"  se hace un tanto cargante.

Firestorm, gran colega de Flash en los comics

Grood, el simio telepata que quiere dominar el mundo

En cuanto a la trama consiste en que de pequeño Barry Allen ve como su madre es asesinada por un destello que entra en su casa y su padre es encerrado en carcel acusado del asesinato. A partir de ahí el bueno de Barry dedicara su vida a demostrar que su padre es inocente, y unos años después cuando tras uno accidente de un acelerador de partículas (en medio de la ciudad claro que esto es genero superheroico) consigue los poderes de la fuerza de la velocidad se vera ayudado por el jefe de los laboratorios STAR, el doctor Wells, para avanzar en el conocimiento de sus poderes mientras intentar desvelar el misterio del asesinato, y eso mientras se enfrentan a supervillanos varios como El Mago del Tiempo o El Capitán Frío.  Eso si no esperéis en esta serie un ambiente  oscuro con violencia desatada, tremendos dilemas morales y frases profundas, si no mas bien diversión y aventuras superheoricas a cada cual mas exageradas según pasan los episodios y Flash va soltándose, conociendo sus poderes y forzándolos cada vez mas (y los guionistas le van cogiendo gusto al asunto) hasta llegar a un desenlace final explosivo que deja con ganas de empezar a ver ya la siguiente temporada.

 Así que ya sabéis, si os molan los cómics de superheroes seguro que disfrutareis de esta serie, y si conocéis un poco (o bastante) del universo DC seguro que os hace gracia y os saca mas de una sonrisa cómplice.




PD: Y para las segunda temporada mas superheroes, mas aventuras que beben de la larga y fructífera historia de DC y sus múltiples Multiversos y por supuesto mas villanos.








No hay comentarios: