martes, 24 de mayo de 2016

Kickstarter de La Sombra del Rey Demonio



"Juego de rol de fantasía oscura. interpretarás a personajes que luchan por sobrevivir en una tierra abocada a su fin."

"La Sombra del Rey Demonio es un juego de rol de fantasía oscura, género que introduce elementos de terror en un mundo fantástico. Aquí crearás e interpretarás a personajes que luchan por sobrevivir en una tierra que está abocada a su fin, un lugar infestado de demonios, multitudes deambulantes de muertos vivientes, extraña magia y sectarios trastornados, todo ello enmarcado entre las ruinas del último gran imperio de la humanidad. Si te gustan las ambientaciones de Warhammer Fantasy, Ravenloft y Midnight, la serie de La primera ley, de Joe Abercrombie, los libros de La compañía negra, de Glen Cook, o la música heavy metal, entonces este juego es para ti. El libro tiene más de 270 páginas en formato A4, a todo color y con encuadernación en Tapa dura.
El juego tiene lugar en un mundo que se halla al borde del apocalipsis. ¿Y a qué se debe? ¿Quién es el culpable? ¡El rey demonio, por supuesto! Este personaje de increíble poder y maldad ilimitada está detrás de todas las catástrofes que lo han marchitado todo hasta donde alcanza la vista. Cada nuevo horror lanzado al mundo refleja la aproximación del rey demonio, el tacto de su sombra y su creciente hambre no solo por el planeta, sino por todo lo que existe.
A pesar de hallarse cerca, el rey demonio permanece fuera del cosmos, sacudiendo su prisión para liberarse del Vacío que lo retiene y llevar la catástrofe y la destrucción a tu mundo. El tono apocalíptico es variable. Si no quieres que todo salte por los aires inmediatamente, rebájalo para disfrutar de un juego menos peligroso de fantasía oscura. Pero si estás dispuesto a ir a por todas, el juego proporciona una serie de plantillas de catástrofe que puedes emplear para establecer cómo se acaba el mundo. Estas plantillas representan la sombra del rey demonio; allí donde cae brotan el caos y la agitación. La sombra puede desencadenar una pandemia mundial, hambruna, sequía, terremotos, que los príncipes demoníacos marchen sobre la tierra y revivir a los muertos entre otros desastres y amenazas globales.
El sistema de juego está pensado para que puedas contar historias interesantes y emocionantes. Es de fácil aprendizaje, fluido en la mesa y requiere de escasa preparación. Esto garantiza que tanto los jugadores veteranos como los novatos puedan disfrutar a la par. He aquí algunas de las formas con las que el juego cumple sus objetivos."


Quedan menos de 10 días para que termine la campaña de financiación para conseguir la publicación de este juego en español de manos de la editorial Summum Creator, los cuales ya nos han traído con éxito y buen hacer Todos para unoExpedición a la Tierra Hueca.  En cuanto a este juego si queréis que os diga la verdad no estaba muy seguro de si participar o no en el mecenazgo, primero por una idea que he visto repetido varias veces y que es: "Esto ya lo tengo", es decir juegos de fantasía oscura donde le mundo y los personajes estan bien jodidos como por ejemplo  el Warhammer Fantasy, el Midnight para el D&D 3.5 o incuso el Espada Negra, juego patrio publicado recientemente, y en segundo lugar por no tener muy claro cual era el sistema de juego ni si este era atractivo y sobre todo dinámico, y por lo que parece y tras leerme la extensa reseña que han hecho del juego en Bastion Rolero he quedado totalmente convencido con el sistema de clases, niveles y posibilidad de adaptar al personaje a los gustos de cada uno. Creo que el juego pinta bien y tiene posibilidades tanto para jugarlo (¡no caerá esa breva!) como para dirigirlo. Pero la campaña va lenta y parece que vamos a tener que darle un empujón para este tramo final si es que queremos que llegue a buen puerto.

Enlace al Kickstarter: AQUI!

Publicar un comentario en la entrada