martes, 3 de mayo de 2016

Kickstarter de Rifts® for Savage Worlds



"Juicers y Crazies armados con espadas-sierra y rifles de plasma bailan, sajan, disparan y se abren camino  a través de máquinas de guerra gigantes.

Ley Line Walkers y Mystics flotan entre  filamentos de energía, rechazando a hordas de demonios y monstruos de mundos del más allá.


Glitter Boys y Cyber-Knights defienden a los inocentes y a los oprimidos de los tiranos y los bandidos.


Bursters y Mind Melters blanden sobrehumanos poderes mentales capaces de cambiar el mundo."


Así nos presentaban desde Pinnacle Entertainment el Kickstarter de conversión del juego de rol de Rifts, publicado por Palladium en los años 90, al sistema genérico de Savage Worlds y que comenzó con rotundo éxito el pasado 26 de Abril.  Y digo con éxito ya a las pocas horas ya se habían superado con creces los 8000 dolares que se habían marcado como meta, y en estos momentos, a 3 de mayo, ya se  acercan a la cifra de 230000 dolares. Y eso a pesar de ciertos inconvenientes ya que los gastos de envió al resto del mundo son de importe bastante elevado, aunque gracias a las protestas de los europeos se ha conseguido que el envió sea EU-Friendly, es decir que no haya costes a mayores por aduanas y otros impuestos.



Pero ¿y que diablos es el Rifts os preguntareis? Pues en una breve resumen se puede decir que en un futuro no muy lejano y tras una serie de sangrientos conflictos a pequeña escala finalmente se desato una guerra nuclear en la Tierra que acabo con gran parte de la población humana, y a su vez el grito de dolor y agonía de tanta gente a la vez provoco que las Lineas de Poder que  atraviesan el mundo se sobrecargaran y se abrieran portales de acceso a otros mundos y dimensiones de los que surgieron todo tipo de entidades alienigenas, tanto benignas como malignas que se adueñaron de gran parte del mundo.


de los Rifts salen cosas

La ambientación comienza unos cien años después con la humanidad adaptándose y sobreviviendo como puede entre las ruinas del antiguo mundo. En los antiguos Estados Unidos se ha alzado un estado dictatorial llamado La Coalición, gobernado con mano de hierro por  el emperador Karl Prosek, un estado dictatorial, fascista y supremacista que quiere acabar con cualquier entidad que no sea humana, ya sea alienigena, extra-dimensional, mutante o lo que sea. En lo que era México se alzan los Reinos Vampiros, que sacrifican a sus victimas humanas en las antiguas pirámides mayas. En Inglaterra se ha vuelto al feudalismo, en Rusia señores e la guerra combaten entre ellos y contra los seres surgidos de los Rifts, mientras en Alemania un nueva república lucha contra un imperio de Gárgolas. La Atlantida ha resurgido gobernada por seres dimensionales dotados de poderes mentales y gran tecnología. En China los demonios gobiernan . En África ni se sabe... Y así podemos seguir un buen rato porque cada vez que sale un suplemento aparecen cosas nuevas cada vez mas locas y divertidas.


El emperador Karl Prosek en su trono de Chi-Town
¿Y por que Savage Worlds? Pues porque el sistema de Palladium que no estaba mal en su momento, y se que hay gente al que le sigue gustando y a mi no me parece tan malo,  es una mezcla de sistema porcentual para las habilidades pero con características que se basan en tiradas de 3d6 y 1d20 para el combate se hace un poco raro. Ademas hay algunas habilidades que digamos que son técnicas  (porcentaje para que te salga una cosa u otra) mientras que otras modifican las características, el numero de ataques, los puntos de vida,.. y ademas hay miles de clases de personajes que tampoco es que estén demasiado compensadas (ni lo intentan ya que el estilo del juego no va por ahí) así que te puedes hacer desde un trampero humano sin nada en especial al lado de un mago, un cyborg, un psíquico, o un dragón ya si nos ponemos bestias. Y me olvidaba... los bichos dan px asi que ya podéis disparar mucho y bien. 


Así que digamos que hacia falta una ligera revisión y adaptarlo a un sistema un poco mas actual y un poco mas amigable con el máster y los jugadores como el Savage Worlds, ya que el sistema Palladium es estupendo para los power gamers que tienen tiempo para leerse las listas de equipo, cuales son las mejores armas, cuales hacen mas daño y que armaduras tienen mas resistencia (en Rifts primero le haces daño a la armadura y después entras en los puntos de vida del "bicho"). Pero en estos tiempos de partidas mas rápidas y jugadores que no se leen los manuales es preferible algo mas rápido y ligero. Y en este caso creo que han acertado de pleno y es que yo ya estoy sacandole el polvo a mis suplementos antiguos y empezando a releerlos otra vez. 


Mexico lindo y querido
Kickstarter de Rifts
Palldiumbooks
Wikipedia Rifts
Publicar un comentario en la entrada