jueves, 7 de julio de 2016

¡Invocad a vuestros Patrones Insensatos que Clasicos del Mazmorreo ya esta aqui!



Por si alguien todavía no se ha enterado os anuncio que ya tenemos aquí la campaña de financiación para la publicación en español del Dungeon Crawl Clasiccs, el juego de mazmorreo (o no) publicado por Goodman Games que se inspira en el famoso apéndice N para intentar emular los módulos y aventuras de los inicios de los juegos de rol (década de los 70 y 80) pero usando sistemas mas modernos. Es decir una especie de D&D 3.5 mezclado con el D&D básico sin habilidades ni dotes ni zarandajas superfluas y añadiendo nuevas mecánicas como entre otras cosas la Suerte, una nueva característica que se puede "quemar" para alterar las probabilidades. y especialmente llamativo un sistema de magia  "vanciano" pero con magia aleatoria que tanto puede resultar muy poderosa como conducirte al abismo mas tenebroso. Vamos que como leía yo hace poco en algún blog que ahora mismo no recuerdo aqui no vas a calentar el agua con un hechizo.

No doy mas la chapa y mejor os pongo la explicación de los editores del juego que seguro que es mas molona y se entiende mejor:

No eres un héroe.
Eres un aventurero:
un saqueador,
un ratero,
un azote de infieles,
un hermético hechicero que guarda secretos olvidados.
Buscas gloria y oro,
ya sea arrebatándolos con espada o con hechizo,
cubierto de la sangre y la inmundicia de los débiles,
los ocultos, los demonios y los subyugados.
Hay riquezas en las profundidades
y tienen que ser tuyas...

Clásicos del Mazmorreo es un juego de rol de fantasía en el que los jugadores interpretan a un grupo de aventureros, que vagan por el mundo en busca de gloria y riquezas. ¿Otro más? ¿De verdad necesita el mundo otro juego de rol de fantasía más? Pues en este caso sí, porque Clásicos del Mazmorreo es un juego diferente, lleno de personalidad. Podríamos resumirlo en la siguiente frase:
Clásicos del Mazmorreo: el juego de rol de espada y brujería en el que te enfrentas a monstruos desconocidos, hablas con deidades alienígenas, encuentras magia ancestral… y ya después, pues subes a nivel 1.
Clásicos del Mazmorreo es un juego directo, desvergonzado, espectacular y con el poder del metal corriendo por sus venas. En él podrás interpretar a un cruel saqueador, un brujo obsesionado con el poder oculto o un simple granjero que, tras encontrarse por primera vez con las "maravillas" del universo, decide dar un nuevo rumbo a su vida, que acortará considerablemente su duración a cambio de la promesa de poder y riquezas.
Porque en Clásicos del Mazmorreo los personajes empiezan a nivel 0. Cada jugador controlará a varios de estos pobres diablos, y sólo aquellos que sobrevivan a la primera aventura, también conocida como embudo (el índice de mortalidad es elevado), tendrán el privilegio de subir a nivel 1. Este juego utiliza un sistema derivado del clásico d20, pero simplificado y, por qué no decirlo, con el nivel de molonidad a 11 (en una escala del 1 al 10). Pero no os lo creáis porque lo ponga aquí, mejor leed esta serie de entradas de Josemasaga en su blog, en la que detalla qué hace especial al sistema de Clásicos del Mazmorreo (el guerreroel ladrónel clérigoel mago, y el sistema: IIIIII y IV).
En lo que al tono respecta, Clásicos del Mazmorreo se inspira fuertemente en las historias del conocido como Apéndice Naventuras de espada y brujería de maestros como Vance, Leiber, Howard o Moorcok. Podríamos enrollarnos más sobre este punto, pero creo que lo mejor es que vayáis directamente a la fuente y leáis esas historias. Por otra lado, la portada tanto de este juego como de sus aventuras os pondrá rápidamente en situación sobre lo que podéis encontrar entre sus páginas.
La traducción de Clásicos del Mazmorreo correrá a cargo de la gente que más ama este juego en España, y los encargados de revisarla hacen gala de un comportamiento obsesivo-compulsivo y una fijación con los detalles nimios. El resultado será un producto que los nativos del Planeta Púrpura consideran sencillamente insuperable.
Además, esta edición se basa en la cuarta reimpresión del juego en inglés: revisada, corregida, y con la adición de nuevas ilustraciones y una aventura para nivel 1, El Abad de los Bosques. Clásicos del Mazmorreo es un grimorio, pues es un libro digno de tal nombre, de casi 500 páginas A4 en blanco y negro encuadernadas en una imponente tapa dura. Vamos, todo un arma contundente.
Os ofrecemos Clásicos del Mazmorreo en dos sabores:
  • La edición estándar, con la portada clásica.
  • Una edición coleccionista exclusiva y numerada, encuadernada en falso cuero, limitadísima a unos pocos ejemplares, los que produzcamos para este patronazgo y alguno más para ocasiones especiales. A continuación podéis ver su portada.
  • Las recompensas

    Pero el manual básico de Clásicos del Mazmorreo, en sus dos ediciones no es lo único que ofrecemos durante esta campaña de patronazgo. ¡Aún hay más!
    En primer lugar, tres juegos de dados distintos, fabricados exclusivamente para Clásicos del Mazmorreo y con dados extraños a la par que fascinantes, como el d3, el d14 o el d30. Estos juegos de ¡¡14!! dados vienen presentados en un elegante tubo que además incluyen tras la etiqueta una ayuda de juego exclusiva de cada uno para aportar más incertidumbre y diversión a tus partidas.
    Los tres juegos contienen los mismos dados, se diferencian por el color, y son los siguientes:
    • Sólidos Sanguívoros de Sezrekan
    • Angulosidades Extraespaciales de Alamanter
    • Dados de la Suerte de Chuck
    Es importante recalcar que disponemos de una cantidad muy limitada de estos dados, por lo que, si queréis haceros con ellos, daos prisa, ya que prevemos que se agotarán rápidamente.
    Segundo: por si alguien se lo perdió, una reedición de Los Salones Verticales, una fantástica aventura ganadora del premio a la mejor aventura en los Premios Poliedro 2015.
    Tercero, el nuevo The Phlogiston Books: Volumen I, un imprescindible vademécum de material arcano que aportará una multitud de reglas opcionales para tus campañas, además de un patrón, objetos mágicos y un genial embudo: Batirse el Cobre, situado en la muy noble villa de Humilladero. Aquí una explicación algo más detallada de dicho suplemento.

    Niveles de recompensa

    Si miráis a la derecha os dará la impresión de que hay muchos niveles de recompensa y es todo muy confuso, pero no os asustéis. Igual de intimidado quedó Sezrekan al contemplar el primer volumen demoníaco que cayó en sus manos y miradle ahora.
    Básicamente, ofrecemos los siguientes niveles de recompensa para Clásicos del Mazmorreo:
    • Clásicos del Mazmorreo en PDF (10€).
    • Clásicos del Mazmorreo en físico + PDF (45€).
    • Clásicos del Mazmorreo en físico + PDF + dados (70€). Unidades limitadas
    • Clásicos del Mazmorreo en edición coleccionista + PDF (65€).
    • Clásicos del Mazmorreo en edición coleccionista + PDF + dados (90€).Unidades limitadas
    Los siguientes niveles para conseguir Salones Verticales y The Phlogiston Books Vol. I:
    • Salones verticales en físico + PDF (7€).
    • The Phlogiston Books Vol. I en físico + PDF (9€).
    Y luego niveles de recompensas específicos exclusivamente para tiendas, que incluyen descuentos del 35% sobre el PVP. Con todo, si eres una tienda y quieres alguna otra combinación de productos, habla con nosotros que te lo apañamos rápidamente.
    Por último, un nivel que no es sino una forma de añadir el coste del envío fuera de España, del que hablaremos luego.
    ¿Al final no era tan difícil, verdad?

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