viernes, 9 de septiembre de 2016

Comienza el proyecto de financiación de Earthdawn





Ha comenzado la campaña de financiación para la publicación de la guía del jugador de Earthdawn a cargo de Ediciones Epicismo  (los mismos de Fading Suns y Triumphant!) juego del que siempre he leído cosas interesantes pero del que nunca he comprado nada y que aprovechando su traducción puede ser un buen momento.

Aquí os dejo la presentación copia directamente de la pagina en Verkami:

¿Que es Earthdawn?

Earthdawn es uno de los grandes juegos de rol clásicos de fantasía. Su aparición se remonta al año 1993, cuando FASA Corporation lanzó su primera edición, para la que se publicaron 20 suplementos. Desde un primer momento llamó la atención de los aficionados por plantear una fantasía diferente de la que había hasta ese momento en el mercado, desmarcándose de otros títulos como Dungeons & Dragons. EnEarthdawn jugamos dentro de un mundo de Fantasía Post-apocalíptica, en una tierra devastada por unas criaturas conocidas como los Horrores. Además, el juego hace un especial énfasis en la magia y cómo esta envuelve a todos los adeptos (los aventureros) independientemente de su clase. Earthdawn invita a la interpretación, a desentrañar la historia de cada objeto mágico del mundo y a forjar una leyenda que inspire a futuros aventureros a recuperar la tierra que una vez les fue arrebatada a las razas que nacieron en ella. Earthdawn ha seguido acumulando ediciones y material en Estados Unidos, donde se publicó la Segunda Edición en 2001, la Edición Classic en 2003, la Tercera Edición en 2009, la Tercera Edición Revisada en 2012 y, por último, la Cuarta Edición en 2015, que es la que nosotros queremos traer hasta las mesas de juego de los aficionados españoles.

La Era de Leyenda 

Una vez existió en nuestro mundo una era de magia. Perdido en la historia, este tiempo se recuerda en los ecos de los mitos y leyendas. Los humanos vivían junto a las otras razas Nombradoras: enanos y elfos, orcos y trolls, windling, t’skrang y hombres de obsidiana. Los parajes salvajes del mundo eran el hogar de grifos, mantasombras y otras bestias fantásticas. 
Hubo una época en que la tierra fue asediada por los Horrores, repugnantes criaturas de las profundidades del espacio astral que ansiaban alimentarse de toda vida y destruir todo lo que era bueno.
Su tiempo —el tiempo del Azote— ha pasado, y la gente ha vuelto a la superficie reclamando las tierras que una vez fueron su hogar. Valientes bandas de héroes exploran las tierras de Barsaive, luchando contra los Horrores que quedan y protegiendo a sus hogares y familias de aquellos que quieren esclavizarles.


El Mundo

El mundo de Earthdawn es un mundo de leyendas. Su gente y lugares van más allá de la vida, la materia de la que están hechas las canciones y las sagas. Héroes que luchan contra los monstruos de este y otros mundos; sus valientes hazañas son un faro de esperanza para el futuro, a medida que el relato de sus logros se extiende por la afligida y aterrada tierra. Earthdawn es un mundo de grandes aventuras, poderosa magia y peligros terribles. Esos peligros acechan no solo en los olvidados kaer, sino también en las mentes de las personas corrompidas por los Horrores. En muchos aspectos, Earthdawn recuerda a otro juego de rol clásico, Shadowrun, que sí tuvo su correspondiente edición en castellano. No es algo extraño, ya que Earthdawn es el pasado mítico de Shadowrun.

La Nueva Edición

La Guía del Jugador te proporciona las reglas para crear personajes de Primer a Octavo Círculo, con todos los talentos, conjuros y otras herramientas necesarias para forjar tus propias leyendas en el juego de rol de Earthdawn.
La Cuarta Edición es la versión más moderna del clásico juego de rol de fantasía. Aunque esta edición revisa muchas de las reglas del sistema existentes, la mecánica del juego sigue siendo la misma. Esta edición también actualiza la ambientación del juego, avanzando varios años en la línea temporal.
Enlace al proyecto AQUI

No hay comentarios: