miércoles, 5 de julio de 2017

Resumen de Partidas de 2016




Recapitulación de las campañas/partidas/one-shots a los que hemos jugado a lo largo del año 2016.

Los Héroes de Umbral. Partida de ACKS dirigida por Nacho.


Unos jóvenes inexpertos se ven envueltos en una trama de robos y conspiraciones contra el reino de Karameikos en plena celebración  de la fiesta de primavera en el pueblo de Umbral. La investigación de de estos hechos los lleva a luchar contra una banda de kobolds, a adentrarse en la peligrosa Cañada de la Sierpe donde alteraron el descanso de unos antiguos soldados  muertos años atrás y sufrieron el ataque de un poderoso hombre bestia hasta finalmente descubrir que Bargle el Infame, un malvado hechicero, era el instigador de estos robos.

Tras frustrar esos robos y disfrutar de las mieles de la fama y el reconocimiento el Barón de Umbral los convocara para una nueva misión en la que tendrán que hacer de niñeras de un viejo caballero de la capital del reino. Misión que les conducirá hasta un templo perdido de los hombres bestias, lleno de monstruos y trampas mortales, y a un enfrentamiento con un poderoso hombre toro que resultara mortal para alguno de los héroes.

Para saber mas podéis pinchar en los siguientes enlaces: Aqui y Aqui


Alambradas de Muerte. Partida de Deadlands Reloaded  (Savage Worlds) dirigida por Alfonso.




Después de rechazar el ataque de los forajidos al pueblo de Milagro los supervivientes, gente temerosa de Dios y cumplidora de las leyes de los hombres, deciden entregar a los prisioneros a las autoridades, así que un grupo de "voluntarios" son escogidos para conducirlos en tren hacia el pueblo de Estrella, el lugar mas cercano con un juez de paz y un sheriff. Desgraciadamente por el camino el tren sufrió el ataque de unos bandidos dispuestos a rescatar a sus compañeros  y en pleno tiroteo el convoy descarrilo al colisionar contra una enorme tela metálica que provoco la muerte de muchos de los viajeros y la posterior explosión de la cabeza motora.

Tras recuperarse del impacto el grupo se dirige al pueblo el cual esta totalmente desierto pero con indicios de violencia y extrañas marcas que les hacen pensar en todo tipo de sucesos sobrenaturales desde espíritus a vampiros. Finalmente con al ayuda de un viejo indio y unos pistoleros enviados desde Salt Lake City conseguirán evitar que un experimento de un científico loco se expanda mas alla de la región de Estrella y se vuelva un autentico peligro para todo el estado de California.

PD: Por cierto si os gusta el Savage Worlds y el Deadlands os recomiendo el blog Abro la puerta y miro de Fran Vidal donde encontrareis varios módulos de esta ambientación con un toque muy Spagetti Western.

El Hombre No Euclidiano. Partida de El Rastro de Cthulhu dirigida por Nacho.







Alemania 1932 

Un grupo de gente prominente en varios campos académicos y profesionales (los pjs por supuesto) recibe una invitación para acudir a la reunión anual de la Sociedad Neumametrica de Baviera cursada por el Conde Viktor Petrov. Reunión que se celebrara en esta ocasión en  palacete Alexandrus, propiedad de la familia Petrov y situado al sur de la ciudad de Ingolstadt. Tras un tortuosos viaje primero en tren (con la mítica llegada a la estación del mayordomo surgiendo entre la niebla) y a continuación en carruaje los eminentes invitados llegaron al palacete a tiempo de saludar a los anfitriones, y de presenciar la muerte del conductor del carruaje al desbocarse uno de los caballos (con un profundo corte en una de las patas como pudieron comprobar después) y vislumbrar entre la lluvia a una figura humanoide semitransparente, aunque al acercarse al bosque no encontraron a nadie.



Y este no seria el primer asesinato que azotaría el magno evento lleno de personalidades, tanto de mundo de la ciencia como del empresarial, ya unas horas mas tarde un nuevo cadáver apareció degollado en un cuarto de baño del segundo piso, con la particularidad de que se encontraba cerrado por dentro y situado a una altura considerable del suelo (ademas de la lluvia y la oscuridad reinante en el exterior). Poco a poco interrogando tanto a los invitados y a los criados y buscando pistas (es decir allanando habitaciones con discreción) los pjs averiguaron que en el sótano del palacio estaba instalado un potente laboratorio y que en la reunión del año pasado se había realizado un experimento siguiendo unas misteriosas instrucciones provenientes del ¿espacio exterior? que había acabado con la muerte de uno de los participantes... o eso se creía porque posteriormente se descubrió que el muerto  estaba vivo, o mas bien algo parecido ya que ademas de haberse vuelto loco era capaz de alterar su forma y su densidad para así realizar sus pérfidos actos.




La llegada del Fimbulvinter. Partida de Castles & Crusades. Dirigida por Nacho.

Tras naufragar en las costas de Noruega un noble ingles, un caballero teuton y un peregrino (posteriormente se sabría que un druida en realidad) son rescatados de una muerte segura a garras de unos lobos demoníacos por unos pueblerinos de la zona. Una vez en su pueblo mientras son atendidos de sus heridas descubren que este tipo de ataques cada vez son mas frecuentes en la región, y para su horror y el de todos los presentes contemplan como el Sol desaparece de la vista cuando una nube con la forma de la cabeza de un lobo cubre el Sol como si lo estuviera devorando, haciendo caer sobre el mundo una oscuridad sobrenatural. ¡Fenrir ha devorado al sol! gritaba el brujo de la aldea, ¡El Fimbulvinter, el invierno que precede al Ragnarok, ya esta aqui!



Ante esta demostración del poder de Satan los dos caballeros cristianos unieron sus espadas a las de los guerreros noruegos del pueblo y se encaminaron hacia el norte, a las montañas donde moraban los gigantes de hielo, enemigos de los dioses paganos de los vikingos, con la intención de acabar con ellos y liberar al mundo de esa noche eterna. En su travesía encontraron pueblos asolados con todos sus habitantes muertos y tuvieron que enfrentarse contra manadas de lobos liderados por hombres lobos así como contra enormes trolls, ademas de vislumbrar en la lejanía a un anciano tuerto (quizás el mismísimo Odin) y tener una visión de la Virgen acogiendo el alma de los caídos, hasta llegar a una fortaleza donde se descubrieron que el líder de los gigantes era un caballero ingles, un traidor que pretendía acabar con el rey Arturo y con la Cristiandad entera si era necesario para cumplir sus pérfidos objetivos. Pero con valentía y destreza en las armas se consiguió frustar los planes del malvado caballero, rompiendo las cadenas que atacaban la cola de la serpiente de Midgar, que era la que proporcionaba la mágica energía necesaria para tapar el Sol y envolver el mundo en la oscuridad eterna.


Desgraciadamente el caballero escapo a través de un mágico portal por el cual, una vez liberados los prisioneros de la fortaleza, lo siguieron el variopinto grupo de valientes unidos contra el fin del mundo: un noble ingles, un caballero teutón, un druida pagano, un guerrero con amnesia acogido por los noruegos, el Jarl de la aldea y  por ultimo un berserker, uno de los furiosos guerreros consagradados a Odin, Y así caminando a través de dicho portal aparecieron en una Inglaterra devastada donde los muertos se habían alzado de sus tumbas y se habían vuelto contra los vivos sembrando la tierra de muerte y destrucción. Tras salvar a un joven noble de una muerte casi segura a manos de los muertos el grupo se entero de que se estaban reuniendo tropas en el abadía de Westminster, pero desafortunadamente en vez de dirigirse en esa dirección los héroes se vieron obligados a desviarse atravesando un frondoso bosque donde fueron atacados por una enorme león con alas de murciélago y una cola parecida a la de un escorpión con múltiples púas que era capaz de lanzar a larga distancia, una Manticora descubrieron que se llamaba el monstruo, montada por una sombra alada que fue capaz de infundir temor en sus valientes corazones.



Finalmente, y con la ayuda de un hombre de baja estatura, pero bastante fornido, y de su enorme lobo amaestrado fueron capaces de vencer a ese monstruo aunque desgraciadamente el joven noble al que habían rescatado anteriormente fue secuestrado por la sombra alada y por lo que averiguaron de boca del "duende " que les había ayudado, seguramente conducido a una terrible fortaleza donde moraban mas de esos seres. Dispuestos a rescatar al joven y a acabar con el mal que allí moraba los héroes se dirigieron a la fortaleza, que encontraron totalmente helada y defendida por unos terribles muertos vivientes a los que no sin mucho esfuerzo consiguieron ahuyentar. Ya dentro del castillo y tras un breve descanso hallaron en una de las habitaciones el cadáver de un caballero y tras examinar sus pertenencias encontraron un documento del Sumo Pontífice de Roma en el que se le encargaba la misión de acabar con un siervo se Satan, ¿quizás el mismo que había provocado el mal que asolaba Inglaterra?.  Así que conocedores de que se encontraban en plena misión sagrada comenzaron a subir las escaleras de la torre del homenaje para acabar con el mal que moraba en las alturas...


Naufragio en la isla de los salvajes  y La Torre del Nigromante. Partidas de 50 Brazas (Savage Worlds). Dirigidas por Alfonso.



Comienzo de la campaña de 50 Brazas en la que un variopinto de bribones y personajes de mala vida naufraga en la costa de  peligrosa isla de Kora-thar donde sufren el ataque tanto de la fauna local como de los peligrosos habitantes de la misma, los sanguinarios ugak, los cuales capturan y sacrifican a parte de la tripulación aunque gracias a los esfuerzos de nuestros valientes protagonistas la escabechina no es total y son capaces de acabar con los salvajes y con uno de sus Dioses Mono. Finalmente acosados por los salvajes son capaces de reparar un pequeño esquife embarrancado en la costa y escapar de la isla en dirección a Bahía Bandido.



En el viaje hacia la isla pirata tuvieron tiempo (aunque ciertas dudas de hacerlo o no) de rescatar a otro naufrago, un escurilio de bastante mal talante, que les informo de un temible descubrimiento acerca de que  toda la vida de Caridbus corría peligro y que ellos en su principio no tomaron demasiado en cuenta ya que sus propios problemas eran mas acuciantes (comida, tormentas, vías de agua, dinero...).  Así que intrigados y sin mas problemas llegaron a Bahía Bandido donde pronto se pusieron en contacto con los "lideres prominentes" del lugar para conseguir trabajo y si era posible vender su esquife. 


Afortunados ellos y tras algún pequeño problema consiguieron un trabajo sencillo: investigar un torre parcialmente sumergida donde se habían avistado cadáveres andantes y donde podría haber un buen tesoro. Y de ambas cosas andaba sobrada la torre como pudieron descubrir a las bravas.
Publicar un comentario