martes, 11 de julio de 2017

Other Selves publicara aventuras para la 5º edición de D&D

Copio y pego el comunicado recién publicado por Other Selves. Y por lo menos en este servidor tienen un comprador fijo. Ahora solo les faltan otros cientos de ellos:

Aventuras para la 5ª edición

Si digo "5ª edición", imagino que se activará en todos los presentes un reflejo pavloviano y que no será necesario explicar de qué estoy hablando. Pero, como siempre hay algún despistado, resumiré brevemente la situación: Edge, editorial española sobradamente conocida, va a publicar la nueva edición (la quinta, de ahí el título) de Dungeons & Dragons en el idioma de Cervantes. Y, de hecho, vuestro humilde servidor es el encargado de coordinar dicha traducción.
Normalmente no procedería comentar esto aquí, ya que al fin y al cabo estamos en la web de Other Selves, y no la de Edge. Pero resulta que los hados nos favorecen, y dos de mis amores actuales: D&D5 y los productos de Goodman Games (los creadores de Clásicos del Mazmorreo), no tienen por qué ser incompatibles.
El caso es que nuestra amistosa relación con el señor Goodman (que, como podréis imaginar, es el dueño de Goodman Games) nos ha dado un bonificador a la tirada de Persuasión necesaria para convencer al buen hombre de que, ya que estábamos publicando Clásicos del Mazmorreo en español, igual podríamos hacer lo mismo con las aventuras, de formato similar a las de CDM, que publica su editorial para D&D5. Sobra decir que superamos la prueba con éxito, y podemos confirmar oficialmente que...

Other Selves publicará la línea "5th Edition Fantasy" de Goodman Games en español, bajo el nombre de "Aventuras para la 5ª edición".
Y, como seguro que las dudas atenazan vuestros corazones, vamos a explicaros en qué consistirá exactamente esto, siguiendo el conveniente formato de preguntas y respuestas:
¿Que vais a publicar qué?
Las aventuras de la línea "Fifth Edition Fantasy", de un formato, dimensiones, precio y estilo similar a las de Clásicos del Mazmorreo que ya estamos publicando. Estos pequeños suplementos son aventuras listas para jugar para D&D5, pequeñas, manejables y asequibles, que complementan las oficiales del juego, no le piden al DM que se lea un libro gordo con toda la campaña para poder jugar y, en definitiva, siguen el estilo por el que ya es famosa Goodman Games.
Vamos, que son unas aventuras para D&D5 de un tamaño manejable y accesibles al bolsillo que molan bastante.
¿Y cuándo va a ser eso?
Pues vamos a intentar que la primera aventura de esta serie (Fulgor Fatal) salga al mismo tiempo que el Manual del Jugador de D&D5. Es decir, en Septiembre. Así, si los astros se alinean, tendréis una aventura con la que jugar nada más salir D&D5 en español.
Y digo "si los astros se alinean" porque intentar sincronizar nuestra salida con el producto de otra empresa (aunque sea uno en el que hemos colaborado) es complicado, así que haremos lo que podamos.
¿Vais a sacar suplementos para un juego que no editáis?
Eh, que no somos nuevos en esto. Ya tenemos experiencia. No os olvidéis de que sacamos Los Salones Verticales antes de que existiera Clásicos del Mazmorreo en español. Quizá nuestra estrategia comercial (sacar cosas que nos molen) no sea la más acertada. Pero de momento sobrevivimos.
¿Y cuántas aventuras vais a sacar?
Las que se puedan sin arruinarnos. Es decir, que vamos a probar a sacar una o dos y, si la cosa va bien, seguiremos con el resto. Si va mal... pues no, qué le vamos a hacer. Pero tenemos fe.
¿Seguiréis sacando Clásicos del Mazmorreo, verdad?
Pues claro, de hecho, tenemos preparado un lanzamiento muy especial, con un detalle que no tiene ni siquiera la edición original americana. Pero eso será revelado en otro momento y lugar, cuando a Bobugbubilz le parezca conveniente.
Sshhh... No le contéis esto a nadie...

No hay comentarios: