jueves, 31 de agosto de 2017

Comienza la campaña para la traducción de Barbaros de Lemuria



Desde Ediciones Epicismo nos anuncian el comienzo de la campaña de financiación pra traducir al castellano los jeugos Barbaros de Lemuria y Honor + Intriga.  Aqui os dejo el enlace a la pagina de Verkami y copio la presentación que nos hacen de ambos juegos:




Queremos traducir y acercar a las mesas españolas el juego de rol Bárbaros de Lemuria, un juego que nació de la mano de Simon Washbourne y que sustentaba su ambientación en las novelas de Thongor de Lemuria. A día de hoy, Bárbaros de Lemuria es un referente en el mundo del rol y está considerado por muchos el mejor juego de Espada y Brujería jamás creado. También queremos aprovechar esta campaña para acercar a las mesas de juego españolas Honor + Intriga, un juego que se asienta en el sistema creado para Bárbaros de Lemuria, pero cuya ambientación se centra en el conocido género de Capa y Espada. Entre sus páginas encontramos todo lo necesario para desarrollar partidas con piratas, espadachines y un largo etc.


Bárbaros de Lemuria es un juego de rol heroico basado firmemente en el género de Espada y Brujería. Lemuria es un mundo postapocalíptico, irreconocible para cualquiera de nuestro tiempo. Se ha regresado hasta un estado casi prehistórico, a un mundo rebosante de selvas, vastas llanuras, pantanos repletos de horrores y desiertos bajo el inclemente sol. Bestias antropófagas vagan por las regiones inexploradas de Lemuria y más allá, desde serpientes marinas del tamaño de una isla capaces de hundir galeras de guerra hasta dinosaurios capaces de tragarse a un hombre adulto en lo más profundo de la jungla.
Esparcidos por las regiones indómitas están las viejas ruinas de antiguos templos, ciudades, tumbas y palacios. Estas embrujadas estructuras yacen ruinosas y repletas de enredaderas y maleza, deseando ser descubiertas. Vastos tesoros quizás se esconden en sus sombríos pasillos y silenciosos corredores.
Este es un lugar de crónicas y leyendas, épica y mito. Hrangarth el Portador de la Espada y sus descendientes crearon muchas de estas historias a través de sus aventuras y hazañas. Sin embargo, Lemuria es un continente asombroso, ¡hay muchas aventuras más que vivir y leyendas que crear! Leyendas que pueden ser forjadas por los jugadores y sus personajes.
A lo largo de los años, Bárbaros de Lemuria ha tenido diferentes ediciones en distintos idiomas, pero nunca ha llegado al mercado en español. Nosotros hemos tratado de embarcarnos en esa aventura, que esperamos llegue a buen puerto con tu ayuda. Como no podría ser de otro modo, hemos optado por laEdición Mítica, la más completa y moderna de las versiones del BoL desarrolladas por Simon Washbourne.


Honor + Intriga es un juego de rol perteneciente al género de Capa y Espada, ambientado en el siglo XVII, una época en la que temibles salteadores asediaban los caminos, elegantes mosqueteros protegían al rey y los bucaneros cruzaban aceros en alta mar. El juego es obra de Chris Rutkowsky y fue publicado en su versión original por Basic Action Games.
Honor + Intriga utiliza parte del sistema de Bárbaros de Lemuria, aunque lo amplía para potenciar los duelos de esgrima, las batallas navales y otras situaciones propicias para su ambientación (todos estos añadidos y mejoras pueden utilizarse también en Bárbaros de Lemuria).
Además, Honor + Intriga cuenta con el premio Judges Spotlight Award dentro de los Ennie Awardsde 2012, galardón que ha hecho que muchos lo consideren el mejor juego de Capa y Espada del mercado. Hasta la fecha no ha sido publicado en nuestro país y ese ha sido el motivo que ha llevado aEdiciones Epicismo a aventurarse para intentar acercarlo a las mesas de juego españolas.

Tanto Bárbaros de Lemuria como Honor + Intriga serán publicados a todo color y tendrán unas dimensiones de 27 x 20 cm. Respecto a la extensión, en ambos casos será superior a las 200 páginas, aunque aún está por concretar cómo de superior en base a los añadidos que realicemos.
Cada juego en edición física irá acompañado de su respectivo juego en PDF.

Simon Wabourne: ha estado desarrollando material original desde 1992. Es el motor de la compañíaBeyond Belief Games, con la que ha editado entre otros los juegos Woodland Warriors, Crimson Blades, Black Books y Triumphant, este último publicado también en español por Ediciones Epicismo y que puede adquirirse con diferentes packs en este mismo crowdfunding.
Chris Rutkowsky: creador de juegos de rol y alma mater de Basic Action Games, con quien ha editado el juego de rol Bash, con el que ganó una mención en la categoría de mejor reglamento en los ENnie award de 2010 y para el que han aparecido una infinidad de suplementos. Honor + Intriga es su segundo y último juego, que como ya mencionamos ganó el premio "Judges Spotlight Award" en los ENnies de 2012.

Realizando acciones

Para realizar una acción, el jugador simplemente tiene que tirar dos dados de seis caras normales (2d6). Al resultado se le suma el atributo de su personaje que sea más apropiado. Si está luchando, añade además la habilidad de combate para el tipo de ataque que esté realizando. Si no está en un combate, añade simplemente el valor del oficio adecuado.
Por ejemplo, un Héroe con un rango en el oficio de asesino probablemente sabrá algo sobre venenos, así que el Director de Juego podría permitirle sumar su rango de oficio a la Tirada de Acción, basándose en el nivel de mente del personaje, para reconocer un veneno en la bebida. Sin embargo, ser un asesino no le ayudaría a rastrear a un deodarg a través de las junglas de Qush: necesitaría ser un cazador para eso.

Los efectos de las ventajas y desventajas

Un personaje puede que tenga una ventaja o una desventaja que le permita tirar tres dados en lugar de dos. Aunque ocurra esto, solo se queda con el resultado de dos de esos dados. Si tiene una ventaja que le permite tirar un dado extra (un dado de ventaja), ignorará el resultado más bajo de los tres dados. Si es una desventaja, tira un dado de desventaja e ignorará el resultado del dado más alto.

Modificadores

El Director de Juego dirá al jugador si tiene algún modificador al total de su tirada. Para las tareas más sencillas, puede que tenga que añadir algo al total. Para las más complicadas, puede que tenga que restar algo.
Si el resultado final es un 9 o más, tendrá éxito en lo que estuviera intentando hacer. Si el total es menor de 9, no consigue realizarlo.

No hay comentarios: