miércoles, 7 de diciembre de 2011

Realismo...o epicidad? Resultados de la encuesta.

Sistemas de juego épicos...
  5 (25%)
Sistemas de juego realistas
  7 (35%)
Depende del día
  8 (40%)

Votos hasta el momento: 20
Encuesta cerrada

Bueno, bueno, bueno... por lo que parece la cosa ha quedado muy muy igualada. Por supuesto, la respuesta más razonable (a mi pobre entender) ha ganado con un 40%: Depende del día. No todos los días nos levantamos con ganas de hacer lo mismo y con los juegos pues no iba a ser diferente. He de decir que voté esta opción, aunque para ser sincero, podría votar las otras dos del mismo modo.

En un grandioso segundo puesto (7 votos sobre 20) los sistemas de juego realistas. Curioso realmente ya que me da que son los menos en una proporción bastante alejada de los épicos (a nivel de publicaciones). Habría que preguntarle a la gente que juegos entienden como juegos realistas, aunque no venga aquí al caso. Realismo al poder.


En el tercer y último puesto, aunque no muy apartado de los demás (5 sobre 20) los juegos épicos. Y es que ¿a quién no le gusta una batalla con un dragón y creer que puedes tener alguna posibilidad?
Y es que está claro, que en esto del rol, la fantasía sigue importando mucho...y ¿qué diferencia hay entre creer que 4 pringaos con pintas raras y armas brillantes pueden derrotar al Señor de Todos los Males o que hay unos tíos pequeños, barbudos y feos que pasan su vida bajo tierra atesorando oro y joyas, por poner un ejemplo? Estamos aquí para imaginar, ¿no? Pues imaginemos a lo grande!!Viva la Fantasía, coño!



Y para terminar con una reflexión en plan Alfred Hitchcok: la épica, señores, va implícita en la historia y al final, como siempre (y como todos entendemos) el sistema de juego es una herramienta. Más o menos cómoda, pero una herramienta al fin y al cabo. Lo importante es seguir contando historias, participando de este arte que ya empezaron los hombres de las cavernas alrededor de una hoguera y que nosotros, pese a vivir en la época de la información, continuamos a nuestro modo: con amigos, café y dados de colores...pero contando historias de héroes, monstruos y lejanos lugares. ¿Acaso hay mejor forma de usar la imaginación?

Un saludo a tod@s y gracias por participar.

P.D. ¡Si que entro en La Choza del Friki! xD

P.D.II: ¡Jugad Insensatos!
Publicar un comentario en la entrada