lunes, 26 de marzo de 2012

Jornadas de Rol: Gygax III en A Coruña (y van 2): Fotillos.

Emblema del Club Draco, organizador de las jornadas.
Como os comentaba en la entrada anterior, este sábado Lobisome1974 y yo pudimos acercarnos a las Jornadas Gygax (¡Por fín!). Además de pasar la tarde de la mejor manera posible (jugando) conocimos a peña super enrollada y a la que se le ve un gran cariño por lo que hace (y hace bien).
Algún comentario (la verdad es que todos buenos, que no hay nada malo que decir)

el wargame de minis Infinity sigue arrasando.

-Originalidad en los juegos: Era alucinante ver partidas de Yggdrassil, Brumas del Alba, Cluedo live y otros juegos, pero casi todos (supongo que lobisome recordará alguno más) cosas no esperadas (en plan D&D y demás). Mola ver que ese "otro juego no mayoritario" tambien es posible y que despierta pasiones entre la guardia rolera.
Rafa dirigiendo Yggdrassil

-Preocupación por que la gente jugara y lo pasara bien. Desde que llegamos, y sin preguntar nada ya nos hablaron de unirnos a jugar.

Fénix (Derecha) y yo dándole al Noviembre Rojo

-Detallazo: Cada jugador recibía un vasito de agua para poder refrescarse a gusto durante la partida. a muchos os parecerá una chorrada, pero a mi me encantó, la verdad. Estos detalles marcan la diferencia, al menos para mi. 

Ambientazo

-Exposiciones varias para los mirones y un  buen lugar donde hacer unos encontros. La verdad es que el local estaba muy bien (incluyendo un parque para que jueguen los niños), cafetería, etc, etc, etc...
Parte de la exposición de figuritas...

y ahora mi valoración personal de lo que he jugado.
Me lo pasé como un enano borracho entre taberneras de la talla 150! Lobisome y yo jugamos a Noviembre Rojo, un juego (para los que no lo conozcáis) en el que hay que tratar de salvar un submarino gnomo que se va a pique...Unas risas de la leche, iniciados magistralmente por Fénix fue un grandísimo comienzo de tarde.
Una foto del ambiente, con Fian y Rafa en la mesa del fondo-derecha y Roy, Fénix y yo salvando el submarino

Luego, tuve la suerte de jugar al Cash´n´guns, iniciado tambien magistralmente por Brian (creo que se escribe así), todo un veterano en juegos de tablero y la verdad, es que la partida fue el escaralle. El juego que debería haberse llamado Beyond Tarantino: Cuatro truhanes que han atracado un banco se reparten el dinero pistola en mano... Al igual que el Noviembre Rojo, recomendadísimo.

¡La pasta es mía!

Y por último, un detalle que hay que agradecer a las tiendas y editoriales relaccionadas (entre las que mencionaré Metrópolis Cómics de Ferrol y Holocubierta, aunque creo que había alguna más, como Alita Cómics de A Coruña) fue el sorteo de material de primerísima calidad entre todos los asistentes (de manera gratuíta), de Ferrol nos llevamos lo mejor del paquete (xD) "Lo que el ojo no ve" de Aventuras en la Marca del Este y lo que ha sido para mi el gran descubrimiento de estos encontros: "Brumas del Alba", que ya engorda  mi colección (¡firmado!) y que pronto reseñaré en cuanto lo termine de leer. Puede charlar con Rafael Ferrero Madriñán, su creador y da gusto encontrarse a alguien que comparta la pasión por el rol, la escritura y la fantasía. Impresionante de verdad,
el cofre del tesoro

Bueno, lo dejo ya que me lío demasiado. Desde aquí un saludazo a Fian, Fénix, Brian, Roi, Rafael, y aunque no me acuerdo del nombre, el colega con el que jugué a Cash ´n´guns que había estado en Exilio, ah, y por supuesto para toda la gente del club Draco. El año que viene nos vemos fijo!!!


Aquí con Rafael, autor de Sombras del Alba.
Un saludo. Y que la fuerza os acompañe...siempre!

P.d. Por cierto, gracias a las fotos de lobisome1974 y Juanma García, sin las cuales no podríamos haber realizado este publirreportaje xDDD
Publicar un comentario en la entrada