martes, 6 de marzo de 2012

Ragnarok 3!!!

Pues según me he enterado en el blog de maese Sendel, hay futuro (y un futuro brillante, según parece) para la próxima publicación de la 3ª edición del bienquerido para muchos (entre los que me incluyo) Ragnarok. Corto y pego desde el El círculo de Zerom, donde he visto la noticia.
Portada del Ragnarok 2ª Ed.



El Autómata adquiere la licencia de Ragnarok



Hace ya mucho tiempo que nos pusimos en contacto con Ludotecnia para interesarnos por el estado de la licencia del juego de Terror Contemporáneo con mayúsculas. Hemos esperado pacientemente hasta que llegó el momento en que ésta quedó libre y presentamos nuestra candidatura.
Y por fin podemos decir que seremos nosotros quien escriba el nuevoRagnarok.
Este año se cumple el veinte aniversario de aquella primera edición con la bestia negra en la portada. Veinte años desde que ese juego de terror creado íntegramente en nuestro país se hiciera un hueco en la historia y las mesas de nuestra afición. Un juego que se hizo grande desde que salió el primer ejemplar de la imprenta y que siguió ese camino con enormes historias como Sarah, Garras de Hielo o Ansiedad Libre Flotante. Somos conscientes del peso (¡y el honor!) que significa esa herencia.
Poco podemos deciros ahora sobre el contenido o formato del nuevo RagnarokHay un largo trabajo por delante para trasladar el juego a nuestros días. Un largo y apasionante trabajo.
Sabemos que muchos de los que nos leéis tenéis una idea clara de qué es y qué significa Ragnarok en el mundo de los juegos de rol. Pero también somos conscientes de que a muchos la primera edición de 1991 o la segunda de 1995 os queda muy lejana. Por esta razón, nuestros primeros posts acerca de Ragnarok serán un repaso a lo que fue y lo que es. A lo que significó, a las historias que se contaron con él, a cómo fueron sus ediciones y a lo que significa para nosotros, como jugadores y como futuros editores de su tercera edición.
Todo esto con dos propósitos: el primero, situar a los que no conozcan el juego en el contexto adecuado. El segundo, para que los que ya conocéis el juego nos conozcáis a nosotros. Para que sepáis de qué pie cojeamos cuando hablamos de Ragnarok y el porqué nos metemos en este proceloso mar que significa adquirir la licencia del juego que más horas nos ha hecho disfrutar en una mesa y escribir un nuevo libro.
Creednos si os decimos que pocos proyectos nos hacen tanta ilusión como este. No queremos extendernos más, pero aquí nos tenéis para responder a las preguntas que podamos.
Es hora de trabajar. Es hora de estremecernos.
P.D. Una vez más, gracias Sendel.

3 comentarios:

Bernard dijo...

De lo mejor que he probado en su genero, aunque a veces se echa de menos el toque naif del Beyond The Supernatural...

Sendel dijo...

Gracias a ti Gerry.

La noticia lo más curioso en mi caso, es que días antes una persona anónima soltó la bomba, entre los comentarios de una entrada, y no le hicimos ni caso, días después al ver que tanto desde Ludotecnia como desde el Automata lo confirmaban me quedé perplejo.

Alfonso Junquera dijo...

Solo he jugado una vez en mi vida pero tengo un muy buen recuerdo. Afortunadamente el viernes pasado nos hemos hecho unos personajes para la 1º Ed. y en breve espero que tengamos unas "intensas y tenebrosas" sesiones de juego.

Por cierto el Beyond es un juegazo aunque el sistema Palladium es un tanto peculiar por decirlo de alguna manera.