sábado, 8 de diciembre de 2012

Probando, probando...

En este último tiempo (y de eso hará un mes o así) hemos estado probando sistemas de juego nuevos o últimas versiones de sistemas ya conocidos, además de continuar con la fantástica campaña de La Llamada a la que nos tiene enganchado Lobisome1974.
Los juegos que hemos probado son:
-Harp, versión fantasía, situado en el mundo de Égirdan (de factura propia)
-BRP, versión fantasía (aunque ya aviso que pronto dirigiré en Devil´s Gulch) tambien en Égirdan.
-Marvel Heroic Roleplaying.
Bien, como diría Jack el Destripador...vamos por partes!
Aquí mi pj: No podía ser de otro modo...Avengers Assemble!

Harp está muy bien (ya habéis leído la reseña, así que que os esperáis que os cuente), aunque funciona mucho mejor con menos jugadores (como cualquier hijo o nieto de Rolemaster), mientras que BRP, el sobrino nieto del Runequest y La Llamada, se convierte en un sistema ágil y mejorado para todos los gustos...bueno, para todos no se, pero para el mío si. El libro es sencillo a más no poder y está lleno de reglas opcionales (que no se a vosotros, pero a mi me encantan...sobre todo para ignorarlas y aprenderlas poco a poco). Hacen que el RQ de toda la vida se vuelva casi tan sencillo como el Cthulhu y de pronto ¡voilá! Un combate de 3 jugadores con 5 monstruos se puede celebrar en muy poco poco tiempo (5 mins, tal vez?)... (aunque uno de los pjs entró en berserk al final de su combate con un broo y tardamos más en acabar ya que se pasó 5 asaltos detrás de la maga y el clérigo espada en mano) Aunque cambié la campaña de sistema por que hay más gente jugando últimamente, me siento muy cómodo y encantado. De hecho, me daba la impresión de estar dirigiendo aquellas partidas de mis 16 años... imaginaos! Muy divertido y muy muy recomendable...Habrá que reseñarlo.

Y por último el MHRP: No está mal. Es raro/diferente como pocos aunque cumple perfectamente su función de permitir a los pjs darse de leche con superpoderes... Ah, es que en tus partidas de marvel te va un rollo más narrativo...Pues ya me dirás como haces. Yo es ponerme la máscara y liarme a hostias con todo lo que se me cruza XD

Puntuaciones:
Harp: un 8.5 que pasa a un 6.5 cuando hay más de tres pjs en la mesa.
BRP: 9 Lo tiene todo...Hasta superpoderes xD
Marvel HRP: 9 en jugabilidad. 10 en originalidad pero un 5 en Inteligibilidad. Sólo vale para lo que es. Pero bueno, su precio es muy muy bueno tambien...

Terminando: Pues bien, en estos tiempos de Sajarraja, ejem,  Old School quien me iba a decir a mí que encontraría la novedad en el juego al que jugué mi primera partida (aunque cambiado y mejorado)...Manda Carallo...
Un saludo. 

P.d. Por cierto, si tengo tiempo estos días iré reseñando la partida de Égirdan en La tarde del Viernes... Colgad vuestros Backgrounds si quereis puntos extra XDDD

P.d.2: (Ya sabía yo que mi colección de Heroclix de Marvel acabaría valiendo para algo!!!)


2 comentarios:

Alfonso Junquera dijo...

El colega Lobisome ya se llama por su nombre de verdad que con el rollo este del G* he tenido qeu cambiar el perfil a: Alfonso Junquera. En cuanto a lo otro quien me diria a mi que de nuevo estoy preparando a unos jugadores para morir horriblemente (o aun mejor volverse totalmente locos) en el mitico juego de la La Llamada y en la aun mas mitica camapaña de Las Mascaras. (si es que llegais vivos a ellas claro).

En cuanto al marvel volveremos a probarlo que creo que tiene probabilidades de ser bastante divertido, aunque tambien es cierto que de incio es lioso de carallo.

Christian Kell dijo...

Yo probé el Marvel y no me acaba de convencer, será que sy fiel de Superheroes Inc..., me queda por probar el HARP (El BRP lo rpobé y es genial, pero bueno simepre me gustó ese sistema d100)

Rol Carballeira!