martes, 27 de noviembre de 2012

Eramos pocos... pero ahora somos más!

Este post va dirigido en especial a mis jugadores/amigos de mi grupo de rol: Los veteranos de la hoja blanca, cosa que no debe servir para que nadie se sienta excluído de leerlo en caso de que le interese y, por supuesto, de opinar sobre ello.
El caso es que de un tiempo a esta parte nuestro grupo a crecido en número (o mejor dicho, vuelve a los números acostumbrados antaño, con 5 o 6 pjs por sesión) con lo que me veo, no obligado, pero si con ganas de cambiar alguna de mis campañas a sistemas de juego más compatibles con estos números "tan grandes". Esto viene a cuento, para el que no sepa de lo que estoy hablando a que estaba dirigiendo una pequeña campaña en Égirdan (un mundo de mi propia cosecha) bajo el sistema de HARP, del que ya he contado otrora maravillas en estos salones, y aunque excelente, se me antoja un poco lento para grupos un poco más grandes, con lo cual me voy a decantar por el BRP (Basic Roleplay) de Chaosium (aka Runequest para muchos, aunque no sea igual) intentando dar fluidez a la cosa. Entregaré los personajes pasados para hacer que la cosa sea todavía más rápida, aunque los jugadores distribuirán los puntos de habilidad.
Cercanos los extremos están... a veces

Además de este motivo, comentar que para nuestra nueva incorporación al grupo le será más fácil la adaptación, ya que al conocer sólo el sistema de la Llamada de Cthulhu, no se perderá con un cambio más radical de sistema. Que pasar de imaginarse señores de traje y bailarinas de charlestón a imaginarse orcos y dragones hay un paso...

Por otro lado, comentar que Tesoros de la marca del Este abre de nuevo sus puertas tras el último armagedón lorquiano, superado con arrojo y positividad, como sólo saben hacer los héroes.

Un saludo a tod@s y suerte a los Tesoreros!

2 comentarios:

Alfonso Junquera dijo...

Sabes que los profesionales nos adaptamos facilmente a cualquier sistema que nos pongan delante. Pero es cierto que los novatos, los narrativos y los vagos son mas dificiles de satisfacer y habra que facilitarles el chollo que estamos para divertirnos y no para enseñar sistemas (a veces esotericos).

Nacho dijo...

jajaja.. me gustó eso de esotéricos XDD. La verdad es que me había empezado a leer Rise of the runelords por enésima vez para dirigirla, pero confío en que Fer dirija algún día la suya mezclada con la de Carrion Crown...Pero bueno... de momento, Égirdan que te crió. Eso sí tengo pensadas algunas epicidades interesantes...A ver que tal.