lunes, 26 de marzo de 2012

Jornadas de Rol: Gygax III en A Coruña (y van 2): Fotillos.

Emblema del Club Draco, organizador de las jornadas.
Como os comentaba en la entrada anterior, este sábado Lobisome1974 y yo pudimos acercarnos a las Jornadas Gygax (¡Por fín!). Además de pasar la tarde de la mejor manera posible (jugando) conocimos a peña super enrollada y a la que se le ve un gran cariño por lo que hace (y hace bien).
Algún comentario (la verdad es que todos buenos, que no hay nada malo que decir)

el wargame de minis Infinity sigue arrasando.

-Originalidad en los juegos: Era alucinante ver partidas de Yggdrassil, Brumas del Alba, Cluedo live y otros juegos, pero casi todos (supongo que lobisome recordará alguno más) cosas no esperadas (en plan D&D y demás). Mola ver que ese "otro juego no mayoritario" tambien es posible y que despierta pasiones entre la guardia rolera.
Rafa dirigiendo Yggdrassil

-Preocupación por que la gente jugara y lo pasara bien. Desde que llegamos, y sin preguntar nada ya nos hablaron de unirnos a jugar.

Fénix (Derecha) y yo dándole al Noviembre Rojo

-Detallazo: Cada jugador recibía un vasito de agua para poder refrescarse a gusto durante la partida. a muchos os parecerá una chorrada, pero a mi me encantó, la verdad. Estos detalles marcan la diferencia, al menos para mi. 

Ambientazo

-Exposiciones varias para los mirones y un  buen lugar donde hacer unos encontros. La verdad es que el local estaba muy bien (incluyendo un parque para que jueguen los niños), cafetería, etc, etc, etc...
Parte de la exposición de figuritas...

y ahora mi valoración personal de lo que he jugado.
Me lo pasé como un enano borracho entre taberneras de la talla 150! Lobisome y yo jugamos a Noviembre Rojo, un juego (para los que no lo conozcáis) en el que hay que tratar de salvar un submarino gnomo que se va a pique...Unas risas de la leche, iniciados magistralmente por Fénix fue un grandísimo comienzo de tarde.
Una foto del ambiente, con Fian y Rafa en la mesa del fondo-derecha y Roy, Fénix y yo salvando el submarino

Luego, tuve la suerte de jugar al Cash´n´guns, iniciado tambien magistralmente por Brian (creo que se escribe así), todo un veterano en juegos de tablero y la verdad, es que la partida fue el escaralle. El juego que debería haberse llamado Beyond Tarantino: Cuatro truhanes que han atracado un banco se reparten el dinero pistola en mano... Al igual que el Noviembre Rojo, recomendadísimo.

¡La pasta es mía!

Y por último, un detalle que hay que agradecer a las tiendas y editoriales relaccionadas (entre las que mencionaré Metrópolis Cómics de Ferrol y Holocubierta, aunque creo que había alguna más, como Alita Cómics de A Coruña) fue el sorteo de material de primerísima calidad entre todos los asistentes (de manera gratuíta), de Ferrol nos llevamos lo mejor del paquete (xD) "Lo que el ojo no ve" de Aventuras en la Marca del Este y lo que ha sido para mi el gran descubrimiento de estos encontros: "Brumas del Alba", que ya engorda  mi colección (¡firmado!) y que pronto reseñaré en cuanto lo termine de leer. Puede charlar con Rafael Ferrero Madriñán, su creador y da gusto encontrarse a alguien que comparta la pasión por el rol, la escritura y la fantasía. Impresionante de verdad,
el cofre del tesoro

Bueno, lo dejo ya que me lío demasiado. Desde aquí un saludazo a Fian, Fénix, Brian, Roi, Rafael, y aunque no me acuerdo del nombre, el colega con el que jugué a Cash ´n´guns que había estado en Exilio, ah, y por supuesto para toda la gente del club Draco. El año que viene nos vemos fijo!!!


Aquí con Rafael, autor de Sombras del Alba.
Un saludo. Y que la fuerza os acompañe...siempre!

P.d. Por cierto, gracias a las fotos de lobisome1974 y Juanma García, sin las cuales no podríamos haber realizado este publirreportaje xDDD

sábado, 24 de marzo de 2012

Jornadas de Rol: Gygax III en A Coruña

Imagen

Por tercer año consecutivo, desde la Asociación Juvenil Draco, en colaboración con Alita Comics, Metropolis Comics y las editoriales Holocubierta y Devir, os invitamos a las III Jornadas Gygax, que se llevarán a cabo durante el viernes 23 por la tarde y el sábado 24 de Marzo durante todo el día, en el Forum Metropolitano de A Coruña (c/ Rio Monelos, sin numero).

Las Jornadas Gygax son un evento gratuito y para el que no es necesario registro previo, dedicado a los juegos de rol, los juegos de mesa, los wargames y otros temas afines. Al igual que en ediciones anteriores, mantenemos nuestro compromiso con los autores nacionales, y este año contaremos con la presencia de los autores de Taura: Lands of Alchemy, La puerta de Ishtar, Brumas del Alba, Un mundo llamado Noche y Horizonte Oscuro, que dirigirán partidas a sus propios juegos. Por supuesto, también habrá partidas de otros juegos mas tradicionales, como D&D, Aquelarre, Aventuras de la Marca del Este, Yggdrasill, Capitán Alatriste y Changeling: el Ensueño.

Además, habrá partidas de wargames, juegos de mesa, juegos de cartas, un taller para construir tus propios juegos de mesa mediante print&play, y un rol en vivo basado en el popular juego de mesa Cluedo. Por ultimo, al finalizar la jornada del sábado se procederá al sorteo de premios cedidos por nuestros patrocinadores.

¡No dudes en venir a pasar dos días de diversión con nosotros!

Para mas información, consultar http://www.draco.galiciarol.org
Nota del Blog: Espero pasarme hoy por la tarde (sábado) a ver si podemos ir alguno, que ya hace años que tenemos pendiente este evento.  

viernes, 16 de marzo de 2012

Terror en el Rancho La Brea

Tras jugar esta tarde la introducción a la campaña de Ragnarok (1º Ed.) ambientada en los años 80 esto es lo que me parece que nos vamos a encontrar.


O quizás se parezca algo mas a esto.


Sea lo que sea me parece que las vamos a pasar canutas

P.D: El Rancho La Brea es una famosa agrupación de pozos de alquitran localizados en el Parque Hancock, en el corazón de Los Angeles, California. Durante unos 40,000 años, los pozos han emitido una gran cantidad de asfalto espeso y pegajoso, que ha atrapado muchos especímenes de plantas y animales preshistoricos.

En el Museo George C. Page de La Brea, ubicado a un costado de los pozos, pueden observarse una gran cantidad de fósiles recuperados de éstos.

Tanto el parque, los pozos y el museo forman parte del complejo del Museo de Historia Natural del Condado de Los Angeles.

martes, 13 de marzo de 2012

Vuelven las máscaraaaas!!!!



Podremos terminarla esta vez (vivos y sin estar locos, se entiende)????
Un saludo.

sábado, 10 de marzo de 2012

Crisis y más crisis...

Con tanto recorte, no hay trabajo seguro para nadie...
Un saludo.

martes, 6 de marzo de 2012

Ragnarok 3!!!

Pues según me he enterado en el blog de maese Sendel, hay futuro (y un futuro brillante, según parece) para la próxima publicación de la 3ª edición del bienquerido para muchos (entre los que me incluyo) Ragnarok. Corto y pego desde el El círculo de Zerom, donde he visto la noticia.
Portada del Ragnarok 2ª Ed.



El Autómata adquiere la licencia de Ragnarok



Hace ya mucho tiempo que nos pusimos en contacto con Ludotecnia para interesarnos por el estado de la licencia del juego de Terror Contemporáneo con mayúsculas. Hemos esperado pacientemente hasta que llegó el momento en que ésta quedó libre y presentamos nuestra candidatura.
Y por fin podemos decir que seremos nosotros quien escriba el nuevoRagnarok.
Este año se cumple el veinte aniversario de aquella primera edición con la bestia negra en la portada. Veinte años desde que ese juego de terror creado íntegramente en nuestro país se hiciera un hueco en la historia y las mesas de nuestra afición. Un juego que se hizo grande desde que salió el primer ejemplar de la imprenta y que siguió ese camino con enormes historias como Sarah, Garras de Hielo o Ansiedad Libre Flotante. Somos conscientes del peso (¡y el honor!) que significa esa herencia.
Poco podemos deciros ahora sobre el contenido o formato del nuevo RagnarokHay un largo trabajo por delante para trasladar el juego a nuestros días. Un largo y apasionante trabajo.
Sabemos que muchos de los que nos leéis tenéis una idea clara de qué es y qué significa Ragnarok en el mundo de los juegos de rol. Pero también somos conscientes de que a muchos la primera edición de 1991 o la segunda de 1995 os queda muy lejana. Por esta razón, nuestros primeros posts acerca de Ragnarok serán un repaso a lo que fue y lo que es. A lo que significó, a las historias que se contaron con él, a cómo fueron sus ediciones y a lo que significa para nosotros, como jugadores y como futuros editores de su tercera edición.
Todo esto con dos propósitos: el primero, situar a los que no conozcan el juego en el contexto adecuado. El segundo, para que los que ya conocéis el juego nos conozcáis a nosotros. Para que sepáis de qué pie cojeamos cuando hablamos de Ragnarok y el porqué nos metemos en este proceloso mar que significa adquirir la licencia del juego que más horas nos ha hecho disfrutar en una mesa y escribir un nuevo libro.
Creednos si os decimos que pocos proyectos nos hacen tanta ilusión como este. No queremos extendernos más, pero aquí nos tenéis para responder a las preguntas que podamos.
Es hora de trabajar. Es hora de estremecernos.
P.D. Una vez más, gracias Sendel.

domingo, 4 de marzo de 2012

4 años no es nada...

Pero ese es el tiempo que hace que falta nuestro maestro. Que los dados te acompañen, Gary, dondequiera que estés.

Un saludo.