lunes, 22 de abril de 2013

Probando, probando....Dragon Warriors




Juego viejuno de los años 80 creado por Dave Morris y Oliver Johnson y ambientado en un mundo llamado Legend que es una especie de Europa Medieval muy del estilo ingles de la época (cutre, sucia, oscura y muy lluviosa) y que tiene un aire viejuno de lo más entrañable. Además el reglamento es muy sencillo y bastante intuitivo,  recordando por momentos a los libro juegos de lucha-ficción de Steve Jackson. Por ejemplo los conjuradores tienen puntos de magia y el coste de los conjuros los determina su nivel: los de nivel 1 cuestan 1 punto, los de nivel 2 cuestan 2 puntos y así sucesivamente. Y en el combate cuerpo a cuerpo (en el que se tira 1d20 como no) en caso de que lleves escudo y te golpeen hay que tirar 1d6 y si sacas un 1 paras el golpe. Curioso cuando menos.

Legend
Hoja de personaje clasicota

Si quereis echarle un vistazo aqui os dejo un pequeño resumen de las reglas y el mundo que se hizo para el freerpgday, un enlace a Ars Misterium donde podeis encontrar una hoja de personjae mas moderna y unas hojas de referencia rapida y otro enlace a la Dragon Warriors Wiki.

Tambien pongo un par de fotos de nuestra segunda partida en la que entramos en las cavernas donde mora la Dama Blanca para intentar salvar al nieto de Lord Olvar, el señor del Valle de la Dama. En breve tendremos una cronica de nuestras aventuras en nuestro blog hermano: La Tarde de los Viernes.

Luchando contra los servidores de la Dama

Los heroes en serios apuros

No hay comentarios: