martes, 22 de septiembre de 2015

Roleando como si no hubiese mañana (Cronica de las Ferroleando 2015)






II Jornadas de Rol en Ferrol organizadas por la asociación Novotebeo y a las que desgraciadamente solo pude acudir uno de los dos días al igual que en las anteriores (¡Reseña Aqui!), pero a pesar de ello os voy a hacer un pequeño resumen de las actividades que se realizaron y del buen ambiente que se vivió en la jornada del sábado (y alguna cosilla que me contaron del domingo).

Primero reseñar que el local de las jornadas cambio respecto al año pasado, pasamos de una casa da xuventude a otra (aunque había algún asistente, incluido que escribe esto incluido, que ya ha abandonado esa etapa hace tiempo y mas bien peinamos canas si es que peinamos algo, claro).





Un edificio, en pleno centro de Ferrol, recién renovado que ha quedado bastante chulo y que resulto ser un buen lugar para jugar aunque con mucho barullo en ciertos momentos debido a que las salas no están separadas. 

Mesa de recepción con listado de eventos


Material a sortear entre los asistentes

Después de cotillear los obsequios a sortear entre los asistentes (ya os digo que no me tocaron así que tendré que pasar por caja para conseguir Perros en la Viña o Pendragon) me di una vuelta para ver (¡y creer!) que en este tipo de eventos hay mas cosas que juegos de rol (¡Insensatos!), como juegos de tablero a escoger, batallitas de naves espaciales y no tan espaciales, cartas, demostraciones de aikido y lucha con sable láser, campeonatos de juegos retro e incluso en la plaza de al lado una exhibición de Jugger.

Sección de la Legion Gamer

Partida de X-Wing

Taller de pintura

Juegos de tablero a escoger

Clases de manejo de sable jedi

Es decir un montón de actividades de todo tipo y colores pero aunque interesante, y seguro que muy divertido, a lo que tanto Nacho Rodriguez como yo íbamos allí era a ¡Difundir la Palabra!, es decir dirigir o. si era posible, jugar una partida de rol.  En el caso de Nacho su idea era dirigir una partida para presentar La Edad del Trueno,  un juego de rol  que esta diseñando junto a Fernando Nuñez, y en mi caso llevaba dos partidas preparadas, una de Savage Worlds y otra del DCC. Lamentablemente al no haber gente suficiente para  tanta partida (habia una de La llamada y otra de Scion ya iniciadas) nos unimos a una partida del Mutants & Masterminds  en la que, después de un flashback en el que vimos como  Denzel Washington, ¿o seria Morgan Freeman?, sufria un cruel atentado en que resultaba vaporizado, un grupo de héroes, (Daredevil, Spiderman, Gambito y Rachel Summers) despiertan encerrados, atados y drogados en una sala sin recordar como han llegado allí ni quien los ha capturado. Como podéis suponer el encierro no duro demasiado y  tras salir de la sala empezamos a pegarle a todo robot que encontramos en las instalaciones en las que nos encontrábamos. La partida no fue mucho mas allá pero lo pasamos muy bien ya que mola llevar superheroes y hacer todo tipo de fantasmadas con ellos, pero al mismo tiempo me reafirmo en mi idea actual de preferir juegos con poca reglamentación estilo el DCC, el Barbarians of Lemuria o el Thriumphant!, ya que la hoja de personaje del M&M era un autentico infierno de dotes, habilidades y poderes y hasta que no te acostumbras solo estas pendiente de intentar usarlo todo en vez de atender a lo que estas haciendo. 

Gambito con su mano de poker preparada


Dándole caña a los robotijos

Partida de Scion

Partida de La Llamada de Cthulhu
Despues de un breve interludio para comer en el que nos reunimos un buen numero de gente entre los miembros de la Asociación Draco y los asistentes a la reunión mensual de Cthulhu a Feira, volvimos al local para volver a jugar/dirigir o lo que fuera. 

Buena compañía, comida regulera. No todo podía ser perfecto.

En el caso de Nacho con la mayor afluencia de gente no tuvo problema para alistar a un buen numero de jugadores para su partida de presentación, la cual se de oídas que estuvo bien pero nos lo tendrá que contar el máster de la misma o algún otro asistente, ya que en esos momentos yo me encontraba jugando una ¿partida? ¿ejercicio de meta roleo para dementes? ¿un experimento sociológico como el de gran hermano? dirigida por Roberto Alhambra en la que cada uno de los jugadores debíamos de escoger a un Creador de juegos de rol para, en un mundo distopico en el que el rol no reporta la fama y la riqueza como en el nuestro, presentar su ultima creación en las GenCon del año que viene. Y así, creando a los autores/pjs con el sistema Xd6 del Ablaneda (que por cierto me gusto bastante por su sencillez y rapidez) se encontraron Vincent Baker (AW), Marc Miller (Traveller), Mike Pondsmith (Ciberpunk 2020) y David Petersen (Mouse Guard) - "Este ultimo un simple arribista" coincidieron los otros tres - cuya misión era defender Su Sistema y con el Salvar el Rol. Y hasta aqui puedo leer ya que parece ser que esta partida se va a jugar en mas sitios y no se pueden cometer spoilers. Solo deciros que aunque en un principio la sensación era extraña en cuanto nos metimos en los papeles todo fue rodado, y que por el lado negativo esta partida no vale para todo el mundo ya que hay que antes de jugarlo hay que haber leído y conocer por lo menos un par de sistemas. o mas, para poder disfrutar ensalzando el que hayas escogido como "El que va a salvar en rol", vamos que hay que ser un frikazo de carallo.


¡Habéis sido egoístas! - grita Vince "Humungus" Baker

Y a mayores, y por si fuera poco, aun me dio tiempo de dirigir una breve partida al Dungeon Crawl Classics, poca cosa, llegar a una antigua fortaleza del caos, tirar un par de puertas a patadas y ver morir a unos pobres aldeanos entre gritos de terror. 

La muchachada en plena actuación


Y asi fue mi jornada pero mientras tanto, y al dia siguiente tambien claro, pasaron mas cosas de la que si os cuento y de las que no tengo mucha idea ya que estaba muy concentrado con lo mio pero entre fotos y paseos se que hubo rol, juegos de mesa y hasta de cartas. Aqui os dejo algunas fotos que dan prueba de ello

Dark Sun - Ad&d

Fate
Wings of Glory

Run, fight or die

Mall of Horror

Otro juego

Y asi acaba la crónica de las jornadas de este año esperando que si alguien sabe que diablos son esos juegos de tablero que lo comente, así como alguna cosa que no hay visto o se me haya pasado por alto. Y deseando volver a vernos el año que viene en las Ferroleando 2016


Publicar un comentario en la entrada