viernes, 31 de diciembre de 2010

Primeros pasos en la marca del Este...

Fon posando majestuoso xD
Hoy por la tarde pasamos una muy divertida jornada rolística. Alfonso (Fon para los amigos) dirigió una partida excepcional utilizando el sistema y trasfondo del nuevo (y al mismo tiempo tan viejo) juego de Aventuras en la Marca del Este. Como todos sabeis, este juego es un "retroclon" del conocido juego Dungeons & Dragons 1ª Edición, al que se bautizó comunmente como "la Caja Roja".
El master, Fon, de sobrada experiencia en todas las versiones de D&D hizo que la partida fuera como debe ser una buena partida de rol. Divertida, ocurrente y sin un momento para el aburrimiento, así como con ocasiones para que los diferentes pjs pudieran actuar y dar lo mejor de si mismos.

Sin clérigo y a lo loco!!
Los pjs...Unos cracks la verdad.
Daba la impresión de que llevábamos jugando juntos toda la vida aunque solo 3 o 4 lo habíamos hecho antes. Jose, con su guerrero becario que opositaba a la entrada a la guardia de la pequeña aldea. Manuel, con Troldolín, un enano tipicamente "Beer drinker and Hell raiser". Jorge con Pindolín de los bosques, el elfo-mago que no puede faltar. Rafa, con Munchen, el "Retroclérigo" que, pese a entrar en la partida de último, fué uno de los pjs que más hostias dió. Manuel Cobelo con Devallern el paladin que cargaba frenéticamente contra el enemigo y un servidor, con Dardo del Caminoverde, un explorador/montaraz de la milícia.


Momento de mi pifia con el café
El juego aportó todo lo demás. Dinamismo, sencillez y funcionalidad. En momentos que se necesitó estuvo a la altura y quedó hartamente demostrado que si es un sistema que ha aguantado tanto tiempo lo es por algo.

Momentos publicitarios
La Partida:
El libro es duro... y lo aguanta todo!






Imágenes in game




Pues bien, aunque la mayoría de los pjs no se habían leído el manual (yo lo hice, al menos en su mayor parte) tras unas brevísimas palabras de introducción sobre el funcionamiento general del sistema (fué facil ya que la mayoría de la gente había jugado,
Nuestro anfitrión Manuel, de Metrópolis
por lo menos al Advanced Dungeons and Dragons y los cambios eran pocos con esa versión) nos metimos de lleno en la parte norte de Robleda, en un pequeño pueblecito llamado "Pasorraudo" en pleno festival del comercio, donde, tras festejar en la posada del Halfling Hambriento la buena cerveza negra de la zona y el churrasco, nos encontramos con que la ermita de Lathander (en la que se encontraba durmiendo la mona nuestro amigo y clérigo de la susodicha deidad, el Pater Almuric) se encontraba en llamas. Poco a poco, fuimos despertando de los sueños etílicos en los que nos veíamos sumidos y nos dirigimos hacia la ermita en llamas con intención de ayudar a nuestro amigo. Una vez allí, nos encontramos con que todo se venia abajo pasto de las llamas y para nuestra sorpresa, Trololín (el enano del grupo, jugado magistralmente por Manuel) encontraba el cadáver de un orco muerto justo en la puerta, que había sido rota a machetazos. Las habilidades como explorador de Dardo del Caminoverde (mi pj) nos ayudaron a ver que los orcos eran multitud, y parecían arrastrar algo con el por el camino...No todo estaba perdido. El Padre Almuric podía estar vivo. Y así, tras la consabida frase de: -¡Vamos a cazar orcos! partimos en su búsqueda. Búsqueda que nos llevaría a través de un oscuro dungeon de factura humana de tiempos preternaturales, plagado de orcos, hasta el enfrentamiento final con un maléfico y gigantesco orco jefe que tenía una araña del tamaño de un perro grande como mascota. Allí rescataríamos a un halfling que estaba siendo obligado a luchar por su vida, armado con una simple daga contra el gigantesco arácnido. De nuestro amigo...ni olerlo... se ve que cogimos el camino del dungeon que no debíamos y cuando nos dimos cuenta, Metrópolis cómics, lugar donde se celebraba el evento, tenía que cerrar...y no nos dió tiempo de más...
la partida tuvo momentos gloriosos
Y nos quedamos sin poder visitar aquella carreta que había a las afueras del pueblo, con un farolillo rojo colgado...Pero bueno muchachos... la próxima vez será.

No hablo del juego demasiado porque he prometido hacer una reseña sobre él, y ahora, ya probado, con mayor razón, ya que estas cosas nunca se sabe como van hasta que se ponen a andar. Este se probó de todas las maneras posibles...hasta un test de resistencia al café solo que le hice yo sin querer (Sorry Fon)

A que esperáis... compradlo y leedlo, que debería estar en todas las casas de los roleros de bien.
Así quedó mi pobre hoja de pejota tras la partida...





En definitiva, la experiencia fue superpositiva y da gusto encontrarse con un sistema que te permita echar la tarde sin preocuparte de dotes, manuales, movimientos y maniobras ni de tablas o reglas complicadísimas... Por si alguno no se había enterado...Vuelve la diversión a los juegos de rol, señores... Y los que quieran libros y libros...o estudiar mil manuales... a la universidad, que aprovechas más el tiempo.
un saludo y hasta la próxima.
video
P.d. Como bonus Track os dejo un video cutre que sacamos de un momento en el que le metí un flechazo a un orco en el Dungeon... Por cierto, fuí sin dados y me compré unos para la ocasión...los peores dados que he visto en mi vida... Acerté todos los ataques que hice, pero solo saqué unos en los dados de daño xDDD Maté a los orcos con Ensañamiento...haciéndolos sufrir a mazo XD

Publicar un comentario en la entrada