miércoles, 14 de septiembre de 2011

Tal vez sea el Cuando y no el Cómo...

Conan el bárbaro fue un mazazo para mí. Sé que las películas hay que verlas sin esperar nada de ellas para que te sorprendan (y así nunca te defraudarán) pero cuando tratan de mi bárbaro favorito no puedo mantenerme frío. Pero bueno, como hay que buscar la parte buena a cualquier cosa (incluso las mas negativas) me ha hecho recapacitar sobre un tema que hace algún tiempo me ronda por la cabeza.
Y es que no es el como, es el cuando...
Parece que le pintaron los ojos al "estilo Buscema"
Empecé a pensar en esto cuando ví las pelis de la "nueva" trilogía de Starwars. Me parecieron bastante cutres y con un guión más parecido a las viejas novelas de amor ¡Ojo, os puede subir el azucar en la sangre! que a las 3 primeras. Durante mucho tiempo me he pasado completamente convencido que esa era la única razón por la que me habían gustado menos hasta que un día me puse a hablar con mis alumnos de 6º de EP sobre el tema. Ninguno de ellos estaba de acuerdo conmigo, todos las veían con muy buenos ojos y les gustaban mucho más que las antíguas...De hecho, pasaban del tema de la historia de amor y se centraban en lo demás... Alucinante. Y es que a lo mejor he juzgado estas películas (y muchas otras) atendiendo a Como se hicieron, aunque realmente lo que me había influído para que me gustaran era el Cuando. Se hicieron en un momento en el que yo estaba más receptivo a ciertas cosas y si hubieran hecho en esa época las 3 de la precuela, me habrían gustado mucho más. Pienso en la nueva de Indiana Jones, en Conan, la Momia...y me da que de pibe me dejarían alucinado...y ahora, pues ni fu ni fa.
Pensad en ello...Yo estoy cada vez más convencido.
Un saludo.

P.d. Tal vez estas pelis que ponemos a parir, serán los clásicos del mañana...¿Pasaría lo mismo en su época con Ivanhoe de Robert Taylor? ¿Y con Robin Hood de Douglas Fairbanks o Errol Flynn?

4 comentarios:

Sendel dijo...

Estoy de acuerdo contigo Gerry.

Hay películas que las ves pasado el tiempo y dices, si a mi esto me gustaba que me pasa!!! y viceversa.

Sin embargo, en este caso en concreto, lo siento, pero es que esta película esta muy por debajo de la que en 1982 saliera. Después de ir al cine, me quede atonlondrado, si muy bonito todo pero... es una m..., no me gusta nada este nuevo Conan. Y lo peor de todo, según amigos mucho más entendidos que yo ambas películas están muy lejos del personaje creado originalmente...

Midas dijo...

Pues la verdad es que algo similar me sucedió al salir de la película de Conan,íbamos comentando la peli con un colega y al final llegamos a la conclusión de que si la hubiésemos visto 15 años atrás, hubiéramos estado hablando de ella media vida.xD Hay veces que estas películas nos pillan ya de vuelta de todo, casi nada nos sorprende o nos es más fácil sacar pegas que encontrar virtudes, la solución para situaciones así es volvértela a ver con calma y valorar de nuevo con los ojos de un niño.jeje. Un saludo maese!

Rafael Velis dijo...

La verdad que por esa razón no la he visto todavía, prefiero verla cuando este mentalizado de que lo que voy a ver es "diferente". Lo de Indiana Jones fue ... bueno eso. Un saludo a todos.

Alfonso Junquera dijo...

Gerry creo que tienes razón en el sentido de que hay ciertas edades en las que eres más influenciable y lo que ves y lo que sientes deja un recuerdo mucho más imborrable en la memoria. Digamos que en nuesta juventud somos más "sensibes" que en la madurez, donde disponemos de algo horrible llamado Sentido Critico que nos da pistas acerca de si lo que vemos es bueno, malo o regular. Y lamentablemente podemos afirmar que la nueva peli de Conan es regular tirando a mala, con poco ritmo, escenas de acción mal rodadas, y escenarios cutres de "ordenador-piedra". Y de Indiana Jones mejor ni hablemos que los vigilantes de tumbas acrobatas son de chiste...