miércoles, 14 de septiembre de 2011

Tal vez sea el Cuando y no el Cómo...

Conan el bárbaro fue un mazazo para mí. Sé que las películas hay que verlas sin esperar nada de ellas para que te sorprendan (y así nunca te defraudarán) pero cuando tratan de mi bárbaro favorito no puedo mantenerme frío. Pero bueno, como hay que buscar la parte buena a cualquier cosa (incluso las mas negativas) me ha hecho recapacitar sobre un tema que hace algún tiempo me ronda por la cabeza.
Y es que no es el como, es el cuando...
Parece que le pintaron los ojos al "estilo Buscema"
Empecé a pensar en esto cuando ví las pelis de la "nueva" trilogía de Starwars. Me parecieron bastante cutres y con un guión más parecido a las viejas novelas de amor ¡Ojo, os puede subir el azucar en la sangre! que a las 3 primeras. Durante mucho tiempo me he pasado completamente convencido que esa era la única razón por la que me habían gustado menos hasta que un día me puse a hablar con mis alumnos de 6º de EP sobre el tema. Ninguno de ellos estaba de acuerdo conmigo, todos las veían con muy buenos ojos y les gustaban mucho más que las antíguas...De hecho, pasaban del tema de la historia de amor y se centraban en lo demás... Alucinante. Y es que a lo mejor he juzgado estas películas (y muchas otras) atendiendo a Como se hicieron, aunque realmente lo que me había influído para que me gustaran era el Cuando. Se hicieron en un momento en el que yo estaba más receptivo a ciertas cosas y si hubieran hecho en esa época las 3 de la precuela, me habrían gustado mucho más. Pienso en la nueva de Indiana Jones, en Conan, la Momia...y me da que de pibe me dejarían alucinado...y ahora, pues ni fu ni fa.
Pensad en ello...Yo estoy cada vez más convencido.
Un saludo.

P.d. Tal vez estas pelis que ponemos a parir, serán los clásicos del mañana...¿Pasaría lo mismo en su época con Ivanhoe de Robert Taylor? ¿Y con Robin Hood de Douglas Fairbanks o Errol Flynn?
Publicar un comentario en la entrada