jueves, 7 de junio de 2012

Canción de Hielo y Fuego el JdR: Primer Contacto




Hace poco y debido a la insistencia de Gerry he terminado de leer el manual de Canción de Hielo y Fuego y tengo que de decir que me he quedado con una sensación un tanto peculiar respecto a este juego. Primero he de decir que me gusta mucho la ambientación,  que me he leído los libros y estoy viendo la serie así que por ese lado no hay ninguna duda y en segundo lugar que me gusta mucho la idea de que la partida gire o mas bien que este centrada en la casa nobiliaria a la que pertenecen los personajes, lo cual para mi gusto lo convierte en un juego aun mas cooperativo de lo que ya es normalmente una partida de rol. Ademas el sistema de creación de casas me recuerda al de como se crean las alianzas en el  Ars Mágica (con sus diferencias claro), y si los jugadores y el máster ponen un poco de esfuerzo la propia gestación de la casa puede ser de los mas entretenida y proporcionar un montón de ideas y argumentos para futuras partidas.

Y después de esto me diréis ¿y que es lo malo?, pues que así como la creación esta muy bien veo que la parte de la gestión de los eventos futuros, los posibles gastos e inversiones y demás se resuelven en media pagina del manual dejando las cosas muy en el aire. Y no es porque no existan reglas y tablas, y si no miraros el sistema de Intrigas, que al contrario de lo anterior esta demasiado estructurado para mi gusto, al igual que el batallas. Ademas no se muy bien que pensar del sistema de combate, no se si me convence o no. 

Pero bueno todo esto lo comento sin haber jugado ni dirigido que por ahora solo hemos empezado a crear la casa al que van a pertenecer los jugadores, y que como la cabra tira al monte va a ser del Norte (por supuesto). Cuando hayamos jugado un par de partidas supongo que veré las cosas mas claramente. Pero por ahora ya dispongo de unas cuantas ideas para ir ambientando las partidas. 

Seguramente habrá un torneo





Puede que un personaje sera nombrado caballero



  


Y que un castillo sea asaltado





Pero todas estas cosas solo las saben los Siete

P.D: Si queréis leer un análisis pormenorizado del juego no dudéis en pinchar aquí: Buerau Noir


No hay comentarios: