jueves, 28 de junio de 2012

Danza de Dragones o el oro que cago el moro


Despues de leer unas cuantas opiniones por  la web veo que los ánimos en la red están un tanto alterados debido a la tan esperada publicación en español  del 5º libro de la saga de Canción de Hielo y Fuego. (el cual cuesta en su edición de lujo la friolera de 46 eurazos y 36 en la edición de rustica). Y parece que la gente tiene la sensación de que el PapaAlejo I la editorial Gigamesh se esta intentando aprovechar de nosotros, la buena y esforzada gente que nos dedicamos con nuestro dinero a mantener la industria del rol y del libro de fantasía / ciencia ficción.Y como diria el Poderoso Thor guionizado por Walter Simonson  "A eso digo ¡NO!, me niego a gastarme toda esa pasta que a todas luces es desporcionada. Y si no miremos algunos ejemplos de libros en rustica como El camino de los Reyes (1207 paginas por 25 € ) o Solo el Acero (416 paginas por 20 €).

No digo que el precio sea abusivo porque nadie te obliga a comprarlo y supongo que la editorial habrá hecho sus correspondientes cálculos  para intentar maximizar sus beneficios, pero creo que tratar a los libros/comics/ manuales de rol como bienes de súper lujo desde luego no fomenta el habito de la lectura ni creo que a medio/largo plazo sea bueno ni para ellos en particular ni para el total de la industria en general. Pero esto me temo que es el pan nuestro de cada día y así lo podemos ver en el cine o la música que siguen sin parecer darse cuenta que quieran o no todos sus productos van a estar a un golpe de clic y mucho mas barato de lo que ello querrían o incluso gratis. Y hablando de golpe de clic también me da la risa con los precios de los ebooks que nos intentan colar, otros que están por las nubes y sin la excusa del almacenamiento, maquetación, distribución y demás historias. Pero esto afortunadamente parece estar cambiando poco a poco y hay gente que se arriesga poniendo unos precios mucho mas competitivos, por ejemplo Rodolfo Martinez que ha puesto a la venta sus libros en formato electrónico a través de su propia editorial y comenta el resultado en su blog. O desde el Grupo Ajec con su pagina Ficción Books.

Y después de este rollo seguramente caere como un tonto y acabare comprando el dichoso libro. Pero por lo menos que conste mi pataleta desde aquí.

10 comentarios:

Sendel dijo...

Cuando se me ocurrió preguntar el precio me quedé con cara tonto porque no me salían las cuentas. Veo que no soy el único XD

Sea como fuere esto se vende y se venderá y nos tocará tragar...

MrFogg dijo...

Coincido en todo contigo.
Me espararé a julio para comprar la edición en rústica, más que nada porque los anteriores los tengo en el mismo formato.
Si no fuese por eso me los compraba en inglés que salen mucho más barato.
El retraso en la traducción, creo que ha sido año y medio o casi dos años, y estos precios, le quitan a uno las ganas de comprar.

Bernard dijo...

Me parece tan absolutamente desproporcionado que importare la serie entera en edicion de bolsillo.

Kokuro dijo...

Aquí, la base de todos los males es que ahora la saga está de moda.
La cosa funciona muy fácil: si las espectativas de venta son altas: subes el precio; si te lo va a comprar mucha gente: subes el precio.

Pero claro... la gente como yo que empezamos la saga allá por el 2005 nos dan por culo... bueno, a nuestras carteras...

Pablo de Santiago dijo...

Tengo la suerte de que es una saga que se atragantó en el primer libro, y tengo hasta el tercero porque me los regalaron. Ese precio, 46 euros es un robo a todas luces. La opción es no pagar, claro; el problema es el transtorno obsesivo-compulsivo inherente al frikismo...

Alfonso Junquera dijo...

Como por ejemplo los 100 € de la edicion de superlujo de la muerte mundial de La Llamada de Cthulhu. Que creo que ha tenido bastante exito ademas.

Pablo de Santiago dijo...

... o cualquiera de los juegos de tablero de Devir o Edge... 80 euros por cuatro figuritas de plástico, unos dados raros y cartoncidos de colores es el negocio del siglo. Pero los vende (y yo, a veces, los compro).
Es lo que hay.

Kokuro dijo...

Creo que el caso de Edge es más flagrante que el de devir XDDD

Alfonso Junquera dijo...

Y hablando de cosas caras mirar esta por "solo" 199 $:

http://humuusa.blogspot.com.es/2012/06/senda-aventura-pathfinder-el-ascenso-de.html

Nacho dijo...

Yo se lo pillé a Tati de regalo, no lo compres que te lo dejo yo para leer (o más bien ella XD)
Boicot a Gigamesh!