sábado, 30 de marzo de 2013

Aleación de Ley



“Han pasado ya trescientos años desde los acontecimientos narrados en la trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn) y Scadrial se encuentra ahora cerca de la modernidad: ferrocarriles, canales, iluminación eléctrica y los primeros rascacielos invaden el planeta. Aunque la ciencia y la tecnología están alcanzando nuevos retos, la antigua magia de la alomancia continúa desempeñando un papel fundamental. En una zona conocida como los Áridos existen herramientas cruciales para aquellos hombres y mujeres que intentan establecer el orden y la justicia. Uno de estos hombres es Lord Waxillium Ladrian, experto en metales y en el uso de la alomancia y la feruquimia. Después de vivir veinte años en los Áridos, Wax se ha visto obligado, por una tragedia familiar, a volver a la metrópolis de Elendel. Sin embargo, y a su pesar, deberá guardar las armas y asumir las obligaciones que exige el hecho de estar rodeado de la clase noble. O al menos eso cree, ya que aún no sabe que las mansiones y las elegantes calles arboladas de la ciudad pueden ser incluso más peligrosas que las llanuras de los Áridos. Un skyline metálico de bruma, de ceniza y vapor conquista el cielo amenazando a todos aquellos que viven y luchan debajo de él. “

Brandon Sanderson nos presenta una divertida pero ligera historia de un Marshall de Texas los Aridos, que casualmente es noble y tiene poderes alomanticos, que vuelve a la capital a atender sus funciones como señor de su Casa pero se encuentra que eso es mas aburrido que andar pegando tiros por el desierto. Afortunadamente para él las circunstancias lo obligaran a volver a coger sus armas e investigar un extraño caso de unos ladrones de trenes llamados los Desvanecedores a los que los alguaciles de Elendel no son capaces de capturar.

Como veis el argumento es sencillo pero esta muy bien llevado por el autor y ademas es bastante interesante como sus personajes usan sus poderes en plena revolución industrial, como por ejemplo los empujadores saltando las vías del tren o usando las estructuras metálicas , y de como aquellos sin poderes recurren a las pistolas y balas de aluminio, una aleación extremadamente cara pero muy útil.

Puntuación personal: 6/10

Un par de criticas mas elaboradas:



Publicar un comentario en la entrada