viernes, 1 de marzo de 2013

Danza de Dragones





 “Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que deja en las Ciudades Libres e intenta erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que sólo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.
George R. R. Martin sigue añadiendo sutiles e intricadas tramas a su impresionante retablo de intrigas y pasiones, y sumando admiradores incondicionales. Rebasa las barreras de los primeros como si nunca hubieran existido. Danza de dragones marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura, más allá de cualquier distinción de etiquetas.”

El texto de la contraportada es de lo mas bonito, tiene mucho de autobombo (como casi todos vamos) y ya nos desvela bastante de la trama de la novela así que solo voy a hacer un par de apuntes.

Martin sigue escribiendo muy bien pero me temo que la cosa empieza a apestar ya que nos ha hecho esperar 6 años, desde el 2005 de Festín de Cuervos hasta el 2011 de esta Danza, para de nuevo, y al igual que en su anterior libro, no contarnos demasiadas cosas interesantes (mucho viaje, mucha intriga, pero poca chicha que llevarnos a la boca), e incluso diría que los nuevos personajes que introduce para compensar la bajas anteriores no aportan tampoco demasiado a la trama. Por lo menos por ahora ya que quizás dentro de dos o tres libros si que tengan más importancia.
 
Robert Jordan  y su saga de la Rueda del Tiempo . A buen entendedor pocas palabras bastan.


Enlaces:

Puntuacion personal:  6/10   

Publicar un comentario en la entrada