viernes, 1 de marzo de 2013

Danza de Dragones





 “Daenerys Targaryen intenta mitigar el rastro de sangre y fuego que deja en las Ciudades Libres e intenta erradicar la esclavitud en Meereen. Mientras, un enano parricida, un príncipe de incógnito, un capitán implacable y un enigmático caballero acuden a la llamada de los dragones desde el otro lado del mar Angosto, ajenos al peligro que se cierne sobre el Norte, y que sólo las menguadas huestes de uno de los reyes en discordia y la Guardia de la Noche se aprestan a afrontar.
George R. R. Martin sigue añadiendo sutiles e intricadas tramas a su impresionante retablo de intrigas y pasiones, y sumando admiradores incondicionales. Rebasa las barreras de los primeros como si nunca hubieran existido. Danza de dragones marca su consagración definitiva entre los más grandes creadores de la historia de la literatura, más allá de cualquier distinción de etiquetas.”

El texto de la contraportada es de lo mas bonito, tiene mucho de autobombo (como casi todos vamos) y ya nos desvela bastante de la trama de la novela así que solo voy a hacer un par de apuntes.

Martin sigue escribiendo muy bien pero me temo que la cosa empieza a apestar ya que nos ha hecho esperar 6 años, desde el 2005 de Festín de Cuervos hasta el 2011 de esta Danza, para de nuevo, y al igual que en su anterior libro, no contarnos demasiadas cosas interesantes (mucho viaje, mucha intriga, pero poca chicha que llevarnos a la boca), e incluso diría que los nuevos personajes que introduce para compensar la bajas anteriores no aportan tampoco demasiado a la trama. Por lo menos por ahora ya que quizás dentro de dos o tres libros si que tengan más importancia.
 
Robert Jordan  y su saga de la Rueda del Tiempo . A buen entendedor pocas palabras bastan.


Enlaces:

Puntuacion personal:  6/10   

7 comentarios:

kelven dijo...

Jur .. lo siento pero el segundo punto no lo veo .. no hay comparación posible a mi entender (la efermedad de Jordan fue un palo) ...

De todas formas, yo si fuera los editores del libro meteria prisa por que siguiera escribiendo (no se le ve muy joven .. y a este ritmo lo mismo lo acaba algun nieto la saga)

Alfonso Junquera dijo...

Hombre Martin escribe mil veces mejor que Jordan y es relativamnete joven (65 tacos que no es mucho) pero a este ritmo de 1 libro cada 6 años y considerando que segun escribe uno dice que tiene que alargar la saga no le van a dar los años, a no ser que lo criogenizemos cada vez que pare de darle al teclado pero bueno.

De todas maneras quizas me he llevado un chasco porque esperaba mucho mas despues del libro anterior. Es lo que tiene poner las expectativas muy altas y saber que el hombre puede dar mucho mas.

Nacho dijo...

Nada...al final será todo un sueño de Antonio Resines...¡Y finiquitada toda la saga! XDDD

kelven dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kelven dijo...

juder .. lo de que Martin escribe mejor que Jordan ... me ha llegado al alma ... hombre yo lo leo en castellano y no se si en el idioma original varia mucho, pero vamos que para gustos colores ... (ojo que tambien me gusta Martin y me leo los libros del tiron si es necesario), sera que llevo muchos años con Jordan :)

Alfonso Junquera dijo...

Yo empece con mucha fuerza la saga de La Rueda pero poco a poco me fue agobiando, uno por el timo que nos mete Timun Mas con su costumbre de dividir los libros y otra por que habia ciertos personajes que me empezaban a aburrir sobremanera, especialmente todos los femeninos y el de Rand y sus agobios. Pero que conste que el de Tempestad me gusto mucho y que tengo ganas de leer el siguiente. Anque en eso ayuda que Brandon Sanderson le ha dado un poco mas de energia a la saga o por lo menos eso me parece a mi.

kelven dijo...

Yo solo espero que saquen el ultimo para terminar la saga y poder descansar ... porque son muchos años ... lo de Timun Mas no tiene nombre (terminare de comprármelos por tenerlos todo en físico), no solo dividirlos, sino sacarlos en formato diferente a mitad de la saga, los 3 ultimos me los he leido en el ebook.