domingo, 12 de septiembre de 2010

Caja Roja de D&D (y II)

Rafa dándolo todo
Ayer tarde estuvimos un rato en la presentación (¿presentación?) de la Caja Roja de D&D. El evento, promovido con muy buena intención por la gente de Metrópoliscomics de Ferrol no fue seguido por mucha gente, aunque eso se veía venir, un dia soleadísimo con mucho, mucho calor estaba claro que iba a ser difícil que la gente se resistiera a los últimos coletazos playeros de este verano. Pero el problema, no está ahí. ¿Cómo se puede marcar un dia mundial de presentación de un producto por parte de una empresa como WOTC (o en este caso Devir) y no mandar a las tiendas ni un solo ejemplar físico? Evidentemente, Rafa, que ejercía de DM tuvo que arreglárselas con material de su propiedad y fotocopias (en una presentación de  un producto oficial) para poder montar una partida y que la gente que acudió a probar el juego pudiera ver al menos de que iba...De verdad...¿Esto pasa en todos los sitios o solo en España?  No me parece tan difícil de organizar algo así. Tenemos dos fechas: Presentación del producto y Salida del producto a la venta. y dos dias: dia 11 y dia 20...Ahora la pregunta del millón.¿Cual ponemos primeroooo?

Manu de Metropolis, haciendo el Ninja
La verdad, lo siento por la gente de Metrópolis, que además de ser  buenos amigos personales mios son gente responsable que mira por su clientela, pero como ya viene siendo común en este país, han vuelto a quedarse "con el culo al aire" por culpa de las distribuidoras y  editoriales (en este caso DEVIR, en mayúsculas y que se lea bien) y es que como decía el Forges...Un país de Romerales (Mundo Viejuno xD)








P.D. y después el rol en Ehpaña no vende, la gente prefiere comprar por internés, mejor solo traducimos los superventas extranjeros y bla bla bla...
Un saludo.
Publicar un comentario en la entrada