lunes, 13 de septiembre de 2010

Charla con Carlos Pacheco

C.Pacheco entre los organizadores.
Hace unos jueves tuvimos la suerte de asistir a una charla en Viñetas desde o Atlántico (A Coruña) dada por el insigne dibujante Carlos Pacheco: El hombre que trabaja (dibujando e ilustrando) con quien le da la gana, Marvel, Dc, etc...







Original de Arrowsmit
La verdad es que cuando el tio se te pone a hablar y te comenta sus conversaciones y cafés con Kurt Busiek, Mark Millard, Allan Moore y otros muchos...¡joder! llega un momento que parece que te está hablando de peña normal! y no de esos Dioses Olímpicos que todo lector de comic (americano) alaba y adora secretamente.







Arrowsmith
La charla no tuvo desperdício (de hecho duró tanto que dejó las firmas de ejemplares para otro dia) y que, bueno, no reproduciré aquí porque sino nos echamos hasta pasado mañana y no es plan. El tio es un tio muy simpático que no se da la importancia que podría (de hecho no se da ninguna) y está de coña casi todo el tiempo.



Arrowsmith 3



Cosas con las que me quedé de la charla:
Elogio del cómic en Europa (no solo el europeo). Y no solo en calidad. Parafraseándolo: No sabéis la suerte que tenéis de poder leer un cómic en el que no sale publicidad cada dos hojas! Según él, los comics en Usa son para ganar pasta (cosa que tienen bien asumido) y cada pocas páginas sale propaganda de los Marines, de un tinte para el pelo, etc...y claro, al dibujante, que organiza su trabajo para que cause una sensación...pues imagináos que gracia.


Carlos Pacheco NO lee sus cómics: Al menos casi nunca. El motivo no es que no le gusten...es que no tiene tiempo!!!
De hecho le preguntaron por una situación de trasfondo de los personajes de los Ultimates de Avengers y lo negó rotundamente...El chaval en cuestión (el que hizo la pregunta), tenía los cómics a mano (como sois los frikis xD) y viéndolo dijo: Ah, pues si... tienes razón, es que no me entero.Ya os digo que no los leo!! Evidentemente, las risas fueron muchas.

El capi y ¿cráneo rojo?



 Marvel y DC están ahí para hacer pasta: y por lo que parece (o pudiera parecernos a nosotros) no hacen tanta como parece y andan siempre bastante pelados. De hecho habló de la casi-quiebra de la que salió Marvel gracias a las pelis de Spiderman y demás.  De hecho, uno de nuestros colegas le preguntó por como vería una peli sobre Arrowsmith por poner un ejemplo. La respuesta fue algo así: Pues bueno, sería más pasta para Marvel. Yo no necesito ver la película de un cómic. Por ejemplo, no he visto Watchmen, ya he leído el comic y me quedo con eso. La obra ya la conozco...¿para qué voy a ver otra vez algo que ya conozco? Realmente no se le veía muy contento con la corriente esta de "peliculizar" todos y cada uno de los cómics que han tenido algo de seguimiento por parte del público... (mmmm. pero una peli de Arrowsmith podía estar cojonudo xD)




toma peazo de batman y superman
 Carlos Pacheco está loco por hacer Thor! Es lo último en lo que está trabajando y se le veía ilusionadísimo con el proyecto, como intenta cambiar algo el personaje, el entorno... por mucho que se le presionó no soltó ningún spoiler sobre la nueva serie...¿o tal vez si?
Vengadores reuníos!












Bueno, lo dejo aquí, porque al final me he enrollado demasiado.
Quedáos con esto: Carlos Pacheco = Un tio cojonudo! (Además de un megacrack dibujando) se metió a toda la audiencia en el bolsillo e hizo que saliéramos de allí a la hora y media o 2 horas que duró el rollo totalmente flipados. Buscando Arrowsmith por los puestos del Salón del cómic y esperando que pase el tiempo rápido para ver ese Thor.






Ironman despide el post por mi:
Adios zagales!


estilo kirby totaaal!!

P.D. Espero que os hayan gustado las fotos... No hacen justicia a los originales, pero algo es algo...

P.D.II. Cuando vayáis a una firma de cómics, no llevéis 40 ejemplares y pidáis dibujos y firmas para mi prima la de Cuenca y el vecino de arriba que tiene gripe... Por culpa de eso, se echó dibujando ¡para 5 personas! durante 2 horas mientras un mogollonazo esperaba que les plantara un monigote. Al final por culpa de esos (no se que llamarlos, poned aquí el insulto que más os apetezca) se quedó mucha gente sin dibujo. Con firma, pero sin dibujo...Pensad un poco en los demás!
Un saúdo.

1 comentario:

Manuel dijo...

Interasante charla, es cierto, lástima que donde se celebró se quedara pequeño y tuviéramos que escucharla de pie. Salvo ese detalle casi consigue que me vuelva a comprar un comic 25 años después.