domingo, 13 de febrero de 2011

Hacer flechas.

¿Quién no ha cogido nunca esa gran habilidad secundaria? Todo buen arquero que se precie está, prácticamente, obligado a gastarse ciertos puntos en esa "habilidad" a la hora de crear a ese "genio de la puntería" que pretendemos llevar. En todos mis años en ésto del rol yo jamás la he usado y, no recuerdo a nadie en ninguna de las partidas en las que he estado presente que la haya usado. A lo sumo he visto a jugadores recogiendo flechas que ha disparado con anterioridad, pero a esta faceta del juego se le da poca, o ninguna, importancia.
Son de esas habilidades de "paja", de relleno, habilidades secundarias que pocas o ninguna vez son usadas. Nos rompemos la cabeza a la hora de crear nuestro personaje perfecto, preparándolo de la mejor manera posible durante su creación para todas las futuras aventuras, le "enseñamos" tantas cosas que en realidad apenas sí tiene posibilidades de obtener un "éxito" en muchas de ellas, a la hora de la verdad, sí, sabemos "hacer fechas", otra cosa es que vuelen hasta nuestro objetivo.
Un aspecto a tener en cuenta es cuando subimos de nivel, no he fabricado una sola flecha en las partidas con ese personaje, es más, ni siquiera lo he intentado pero al llegar el momento de mejorar habilidades se sube la susodichosa, ¡¡Joder, un poco de coherencia!!
Bueno, otro día me centraré en esa gran costumbre, de todo buen PJ que se precie, de observar durante al menos un día cualquier lugar vigilado para planear un ataque...

7 comentarios:

Max dijo...

Bueno, no sé qué decirte... según lo puntilloso que sea el DJ con la munición puede venir bien. Ahora eso sí, normalmente los arqueros suelen llevar suficientes flechas para sus aventuras y van comprando según hace falta.

Eso sí, lo que no tolero como DJ es que los jugadores crean que disponen de flechas infinitas.

Vanessa Carballo dijo...

Pues supongo que dependerá mucho de cómo juegue tu grupo... Ese tipo de habilidades yo me he hartado de usarlas (o de vérselas usar a mis jugadores). Por ejemplo, al hacer un campamento y tener un rato libre para descansar, durante una guardia, etc...

Pero claro, mis jugadores también utilizan cosas como Arte (escribir poesía) sin ser bardos ni nada por el estilo, sólo porque a sus personajes les gusta!

Fastjack dijo...

Todo arquero que se precie, mientras estan de charla alrededor de la hoguera estará haciendo (o mejorando) un par de flechas...además...esos críticos a la hora de hacer la flecha siempre eran festejados.(que siempre salían +loquedigaelsistemadejuego)

Nacho dijo...

Yo personalmente como jugador diré que 1 vez hice un arco de fuerza excepcional para un pj de un colega. La única vez.
Como master (que es lo que más hago) no lo recuerdo exactamente, pero creo que nadie la ha usado excepto en 1 o 2 ocasiones (y esto no lo se a ciencia cierta). En Dragon Age cuando Pepe usó herrería (que no es lo mismo, pero es igual) e hizo sus martillos +1 y las flechas +1...pero nada más.
Yo creo que lo interesante de estas habilidades es proporcionar al pj una sensación de realismo y de que vale para algo más que para picar en los enemigos, pero nos ayudan a "ver" al pj como debe ser...al fin y al cabo hay muchas habilidades que no se llegan a usar nunca en una partida...
Un saludo.

Alfonso Junquera dijo...

Como por ejemplo la habilidad de afilar armas o la siempre util encender fuego que solo se usa en caso de partidas de supervivencia o cuando el personaje se encuentra en situaciones de extrema necesidad , y esto solo suele suceder en alguna partida que otra pero no en exceso ya que normalmente se tiende a partidas heroicas con grandes castillos, ejercitos, mansiones llenas de sirvientes u/o dungeons llenos de antorchas preparadas para ser encendedidas. Por cierto ¿Son imaginaciones mias o en algun juego te dan un bonificador al ataque si previamente has afilado tu arma concienzudamente?

Mariola J dijo...

Yo sigo sin ver porque el arquero tiene que tener en cuenta las flechas que tiene, si vale, es realista, pero suelen hacer menos daño que un guerrero, tiene que calcular si impacta el enemigo porque a más distancia, más dificultad y para el colmo tiene que comprar/hacer flechas y estar pendiente de su número. Un asco la verdad, y eso que me gustan coger personajes arqueros. Legolas no tenía tantos problemas (XD).

Puto Rancio dijo...

Bah, hacen bonito, como el que se pilla cocinar.