martes, 15 de febrero de 2011

Numerus clausus.

Consultando la Wikipedia me he encontrado que: <<es una alocución latina de uso actual, y frecuente, que podría traducirse como "relación cerrada", o "número limitado".
Su significado actual es igual que el significado primitivo, y se usa para indicar que, ante una determinada lista o relación, bien de derechos, o de obligaciones, o bien de sujetos, etc., las normas que la regulan impiden que pueda alterarse dicha relación añadiendo una nueva unidad más, si es distinta de las predeterminadas inicialmente relacionadas.
Es sinónimo de "cupo", aplicado a carreras o instituciones educativas.>>

¿Y a qué viene? Pues intento responder a la pregunta de cuál es el número máximo ideal de personas para jugar una sesión de rol. Por lo que he preguntado en mi entorno la respuesta siempre ha sido coincidente, ese número es igual a 5 (4 PJ's y un DJ). Pero claro, mi reflexión viene si introducimos la variable que domina todo juego de rol, el azar, ¿y si no pueden asistir todos los jugadores? porque todos tenemos una vida privada que "lamentablemente" no nos permite siempre llevar a cabo una de nuestras aficiones predilectas.

¿Cuál es ese número entonces? yo por mi experiencia actual me decanto por el 6 (o sea, 5 PJ's y un DJ), porque si faltan 2 o incluso 3 siempre se puede hacer algo. Uno nunca sabe cuando jugará esa partida increíble que nunca olvidará, pero lo que sí considero importante es tener un grupo homogéneo y comprometido con esas tardes del viernes para pasar un buen rato en compañía de buenos amigos, en busca de maravillosas y épicas aventuras.
Publicar un comentario en la entrada