jueves, 14 de abril de 2011

Hola, soy Willie Toledo... y soy un Bárbaro Cimmerio!.

¡AC 6! ¡tiene mejor armadura que mi ranger niv. 4!
Estos días me anda llamando la atención por ahí la cantidad de posts que he visto sobre como darle un lavado de cara a la propaganda del rol. No me gusta esta corriente blogera de "lo que he visto en otra parte lo posteo yo tambien no sea que me quede atrás" pero en este caso comentaré algo. Además he puesto una nueva encuesta sobre el tema, ya que me gustaría conocer la opinión de vosotros, a los que tengo por gente preparada y más sabia que yo (toma peloteo XD) y ver que es lo que piensan aquellos que realmente me interesan, los aficionados y no solo saber lo que hablan esas élites creativas del rol (que, ojo, tambien me interesa su opinión, pero menos).
Por cierto, esto me lleva a un pensamiento que tiene que ver con mi curro: Algunas de las últimas teorías de la educación se esfuerzan en hacer entender a la gente (sobre todo a los docentes) que los niños (y quien dice los niños, dice todos nosotros aprendemos a las personas, no sólo aquellos contenidos o actitudes que nos quieren enseñar. De este modo ser un buen ejemplo para un/a niñ@ es la mejor manera de hacer que ese/a niñ@ salga bien educada, motivada, etc...Tal vez deberían ir por ahí los tiros en esto del rol. Hace unos 4 años (más o menos y sin irme más lejos) los frikis salían en la tele dando asco (si, si, admitámoslo por mucho que nos duela), aún recuerdo aquella verguenza ajena en el programa americano del perro-calcetín en la que salían unos chavales en una convención americana de Starwars, por poner un ejemplo. ¿Cómo puedes decirle a una persona que no se preocupe, que su hijo si juega a rol lo va a pasar muy bien, pero va a ser una lacra social? ¡Yo personalmente me preocuparía! y eso que si Diox quiere pienso educar a mis hijos en el frikismo (pero bien entendido) aunque luego me salgan futboleros, imbéciles con el peinado de cenicero o bakalas puestos hasta atrás de todo.
Continuando, la imagen del friki ha cambiado (y a mi me da que para mejor) y no nos engañemos, para eso nada han hecho las empresas de juegos de rol, ni sus creadores, ni tampoco nosotros, los jugadores. Ha tenido que venir Big Bang Theory y otras cosas similares a enseñarnos que ser inteligente (o sencillamente saber leer) mola. Y es que no nos engañemos. Si Belén Esteban jugase a rol, tendríamos a una figura mil veces más seguida y aclamada que Gary Gigax en toda su historia.Y los juegos de rol, molarían a todo el mundo, ¡claro!
¡¡Así que en la bodega de Ambiciones está la entrada al Templo del Mal Elemental!! ¡y Currupipi tiene NIVEL12!

Por ello, por favor señores de las editoriales... Ya que se cacarea tanto en los mentideros de la red que hacen nosequé para hacer que el rol se "democratice" y que llegue a todo el mundo. ¿Qué tal si primero se lo damos a conocer "realmente" al mundo? ¿Porqué no empezamos a lavar nuestra imagen social que deja mucho que desear? Los colegas de Aventuras en la Marca del Este consiguieron un Prólogo de Alex de la Iglesia (cosa que hubo gente que incluso lo puso a parir, pero bueno...¡Esto es Espart..digo España!) Pues no es por nada, pero ver como una de las figuras más insignes del cine español ( y por ende, de nuestra cultura) defiende el rol, es algo muy, pero que muy digno de alabanza... y ahora el segundo paso ¿Porqué no anuncios en la tele o los periódicos? Rásquense los bolsillos, señores editores, que seguro que con el tiempo dirán: ¡Coño, pues mereció la pena!
Un saúdo. Y gracias por aguantar la chapa... y por cierto, Feliz Finde y Semana santa!!!


StarWars friki

P.D. ¿Porqué no charlas en los colegios? ¿Juegos de rol de iniciación, pero de verdad?
Publicar un comentario en la entrada