sábado, 23 de abril de 2011

¡¡¡Mi rollo es el rol!!!

Teníamos al master contra las cuerdas!!!
Hace algún tiempo que llevamos jugando una campaña de los Reinos Olvidados para Dungeons en el sistema de la 1ª Edición de D&D según las reglas de Aventuras en la Marca del Este. Mucho se ha hablado de este sistema y no diré aquí mucho más que: sencillo, rápido, fácil, todoterreno...

Explicación de la batalla en ciernes...¡Pero Fer no perdía el tiempo!
...Pero hace unas semanas una idea empezó a rondar por las cabezas de muchos de los Veteranos...Esto de entrar en el dungeon, matar a todos y robar el tesoro está bien, pero... ¿Y porqué no dar otra vuelta de tuerca y volver a la 2ª edición, en la que muchos empezamos en esto del D&D? La idea fué pasando de boca a oido y al final nos decidimos a volver a la 2ª, jugando este viernes 22 de Abril la 2ª partida en tan insigne sistema. La verdad es que a día do hoy sólo puedo decir: ¡Acojonante! La verdad es que esto de unir la sencillez de la primera edición con la posibilidad de hacer más cosas (perícias, kits, estilos de lucha y demás), renunciando a todo el rollo que suponen las dotes y otras cosas que complican el juego en la tercera ed. (que, ojo, para mi sigue siendo tal vez la mejor versión de Dungeons) está muy pero que muy bien. Este sistema nos está dando muchas herramientas chulas (joder, como me mola el tema de las perícias XD) de manera que nos dedicamos a pensar y disfrutar de las aventuras sin pensar en que hacer o quien lo tiene que hacer...una gozada, vamos, que hace que me recuerde cada viernes por qué sigo jugando a rol.


Rolero+Espada=Blanco y en Botella...¡Malibú!
Estos mismos pjs ya se han cargado a un avatar de Orcus, a la bestia Bascaraut, enviado de Malar y ahora se nos presenta un enigmático "Rey Embozado" y la secreta y desconocida Rueda del Tiempo.
A saber que nos tiene preparado Lobisome74 para los próximos días... y quien me lo iba a decir a mi hace unos años cuando despotricaba contra AD&D en favor de RQ y Rolemaster...




La verdad es que una de las mejores campañas de mi vida ha sido en este sistema, y uno de los personajes a los que guardo más cariño (Reave el Justo) jugaron en las reglas del todopoderoso juego de TSR..¿Tuvo algo que ver el sistema o el mérito fué de Fer y de los Pjs? ¿Qué fué antes, el huevo o el basilisco XD?

17 enemigos a cada cual más cabrón. Un conjuro de dormir y hala ¡a la lona!




Pero bueno, los sistemas son sólo eso, sistemas...las partidas son emoción, aventuras...vida!
¡Como me mola el rol!

Peazo carro me curré! ¡Es que soy el Dalí del rol!



P.D. Os dejo unas fotos de la sesión para solaz y esparcimiento de la peña. Este día probamos uno de los 7 mapas de Gamemastery Flip-Mat que pillamos para jugar... dibujando con rotus por encima y todo... impresionante el material, muy recomendable, aunque no acostumbréis a jugar con figuritas (nosotros tampoco lo hacemos normalmente, pero para representar las batallas nos está dando buen resultado, aunque hagamos lo mismo que hacíamos sobre el papel, sin reglas especiales ni nada).

Eso si, mola engancharlos a una tablilla o algo, porque si no son muy inestables y de esta manera está mejor. y es más cómodo de mover incluso...


Un saludo y un par de 20´s naturales para
tod@s!!!


Dedicada a Puto Rancio: Para que veas que yo también se subir fotos chorras!!!XDDD

10 comentarios:

Ragna dijo...

Me alegro que os lo esteis pasando bien con la 2a edición :D, para mi también fue el principio y le tengo guardado un huequecito en el corazon...

Es curioso, yo también tuve una época en la que renegué de D&D, pero creo que fue a consecuencia de 3a edición y de su progresión de niveles acelerada, nunca me había quejado con la 2a.

Ahora andamos jugando a C&C que viene a ser algo similar, y estamos bastante contentos. Y como decís, el tablero a veces pega pero por lo general hace lento el juego...

Espero seguir escuchando vuestras aventuretas segunderas!

Pablo de Santiago dijo...

Así da gusto. Gusto y envidia cochina, dicho sea de paso.
Te hice caso y llevamos 3 partidas a Dragon Age. Gran juego, sin duda.

Un abrazo!

Sendel dijo...

Buena entrada :-)

Alfonso Junquera dijo...

Y eso que todavia no estamos metidos del todo en las reglas y en la mecanica del AD&D, que eso de que liquidar unos orcos (y en mi caso a unos pj´s) nos costo un monton de tiempo. Estoy de acuerdo con Ragna queda chulo pero si no estas acostumbrado te puede enlentecer el combate, quizas porque piensas mas las cosas y no actuas tan a saco. De todas maneras seguiremos probando que los tableros realmente estan cojonudos.

Ragna dijo...

Ya te digo que estan cojonudos! Yo tengo en plan hacerme unos modulares con Hirsarts... a falta de Dwarven Forge :)

Yo creo que el truco a la hora de jugar con estos reglamentos mas antiguos es no fijarse tanto en la cuadricula y hacerlo todo un poco mas a ojo, con las casillas tan solo para ayudarte a hacer medidas...

Puto Rancio dijo...

Lobishome, que fueron diecisiete contra cinco y sin tiradas de moral... es normal que lleve su tiempo, sobre todo con nuestra mala costumbre de hacer que sufran los cabrones (ataques de un punto, se entiende).

A mí me gusta lo de tener pericias, no proficiencias, que enriquecen bastante el juego.

Gerry, gracias por la dedicatoria ;)

Fian dijo...

Si quereis seguir con AD&D podéis probar el retroclón español del mismo, de Roll&Play, de Trasgotauro Ediciones, que al parecer está muy bien, y es gratuíto, XDDD

Tierras de Fantasía dijo...

Yo aprovecho para confirmar lo comentado por el usuario anterior, a fin de que me acuséis de publicidad gratuita para sus autores =)

Ya con el tema, yo he tenido la suerte de jugar a AD&D aunque me coja algo lejos, pues tengo 23 años y empecé a jugar con 16, y no fue precisamente con esta sino con 3ª edición, de ahí que le tenga un cariño especial. Pero si cariño tengo a esto, más aún le tengo a mis manuales del jugador, psiónica y guía de armas y equipo de AD&D 2.0, compradas en una biblioteca digna de la mejor aventura de Chutlhu en Vigo, cuando estaba de vacaciones. ¡Fue una cosa inolvidable! Luego nos metimos en el juego y la verdad es que nos gustó bastante, aunque ahora la cosa con los retroclones es más asequible para todos, supongo.

Alfonso Junquera dijo...

Todavia no he leido en profundidad el Roll&Play pero prometo hacerlo que me tiene buena pinta.

Rotxo dijo...

Hola

Siempre me gusta ver a gente pegandole al d&D sea el que sea XDD

Una pregunta ¿de donde habeis sacado ese mapa boscoso cuadriculado?

Un saludo