sábado, 23 de abril de 2011

¡¡¡Mi rollo es el rol!!!

Teníamos al master contra las cuerdas!!!
Hace algún tiempo que llevamos jugando una campaña de los Reinos Olvidados para Dungeons en el sistema de la 1ª Edición de D&D según las reglas de Aventuras en la Marca del Este. Mucho se ha hablado de este sistema y no diré aquí mucho más que: sencillo, rápido, fácil, todoterreno...

Explicación de la batalla en ciernes...¡Pero Fer no perdía el tiempo!
...Pero hace unas semanas una idea empezó a rondar por las cabezas de muchos de los Veteranos...Esto de entrar en el dungeon, matar a todos y robar el tesoro está bien, pero... ¿Y porqué no dar otra vuelta de tuerca y volver a la 2ª edición, en la que muchos empezamos en esto del D&D? La idea fué pasando de boca a oido y al final nos decidimos a volver a la 2ª, jugando este viernes 22 de Abril la 2ª partida en tan insigne sistema. La verdad es que a día do hoy sólo puedo decir: ¡Acojonante! La verdad es que esto de unir la sencillez de la primera edición con la posibilidad de hacer más cosas (perícias, kits, estilos de lucha y demás), renunciando a todo el rollo que suponen las dotes y otras cosas que complican el juego en la tercera ed. (que, ojo, para mi sigue siendo tal vez la mejor versión de Dungeons) está muy pero que muy bien. Este sistema nos está dando muchas herramientas chulas (joder, como me mola el tema de las perícias XD) de manera que nos dedicamos a pensar y disfrutar de las aventuras sin pensar en que hacer o quien lo tiene que hacer...una gozada, vamos, que hace que me recuerde cada viernes por qué sigo jugando a rol.


Rolero+Espada=Blanco y en Botella...¡Malibú!
Estos mismos pjs ya se han cargado a un avatar de Orcus, a la bestia Bascaraut, enviado de Malar y ahora se nos presenta un enigmático "Rey Embozado" y la secreta y desconocida Rueda del Tiempo.
A saber que nos tiene preparado Lobisome74 para los próximos días... y quien me lo iba a decir a mi hace unos años cuando despotricaba contra AD&D en favor de RQ y Rolemaster...




La verdad es que una de las mejores campañas de mi vida ha sido en este sistema, y uno de los personajes a los que guardo más cariño (Reave el Justo) jugaron en las reglas del todopoderoso juego de TSR..¿Tuvo algo que ver el sistema o el mérito fué de Fer y de los Pjs? ¿Qué fué antes, el huevo o el basilisco XD?

17 enemigos a cada cual más cabrón. Un conjuro de dormir y hala ¡a la lona!




Pero bueno, los sistemas son sólo eso, sistemas...las partidas son emoción, aventuras...vida!
¡Como me mola el rol!

Peazo carro me curré! ¡Es que soy el Dalí del rol!



P.D. Os dejo unas fotos de la sesión para solaz y esparcimiento de la peña. Este día probamos uno de los 7 mapas de Gamemastery Flip-Mat que pillamos para jugar... dibujando con rotus por encima y todo... impresionante el material, muy recomendable, aunque no acostumbréis a jugar con figuritas (nosotros tampoco lo hacemos normalmente, pero para representar las batallas nos está dando buen resultado, aunque hagamos lo mismo que hacíamos sobre el papel, sin reglas especiales ni nada).

Eso si, mola engancharlos a una tablilla o algo, porque si no son muy inestables y de esta manera está mejor. y es más cómodo de mover incluso...


Un saludo y un par de 20´s naturales para
tod@s!!!


Dedicada a Puto Rancio: Para que veas que yo también se subir fotos chorras!!!XDDD
Publicar un comentario en la entrada